Programar Botones Flash [As 2.0]

 

Para programas lo botones tendrán que haber comprendido a la perfección que son los símbolos---
Ahora el botón en instancias básicas nos sirve para darle control a una película estos controles son;
->Reproducir
->Detener
->Ir a
Estos controles incluso pueden ser, utilizados para la creación de un menú y de un pequeño juego en flash eso depende del ingenio que tengas para crear películas flash, Esta es la base, luego creare mas explícitamente (y editare este tutorial) para la creación de botones mas avanzados, que realmente lo único que cambia será;
Armas botones complejos(diseño)
Y cambio de programación con el mismo botón
Esta es la estructura clave de un botón cuando lo programamos...
Luego de abrir el panel de acciones (desde el menú Ventana), y de seleccionar nuestro botón, se escribe en panel de acciones
on (instancia){
ejecutar si acción se cumple
}
la "instancia" es el momento en el que sucede el cambio en una película... "press" cuando lo presionamos con el ratón, ejecutara la acción siguiente, que está en cerrado por "{}"
Instancias Básicas
"press" cuando se presiona
"release" cuando se libera (presiona y deja de presionar)
"rollOver" cuando el puntero simplemente se des-lisa en el
"rollOut" cuando el puntero sale del rango del área del botón
"dragOver" arrastra sobre
"dragOut" arrastra fuera

dentro de las llaves se realizara cualquier acción que se señale, solo veremos, y experimentar;
play(); reproduce
stop(); detiene
getURL("nombre del sitio", objetivo); el objeto puede quedarse sin especificar... es solo para que el navegador sepa si abrirá el link en la ventana en una nueva ventana o en pestaña NOTA: EL LINK TIENE QUE TENER "http://"
nextFrame(); reproduce frame pero frame al momento de cada click
prevFrame(); Retrocede 1 fotograma por cada click
gotoAndPlay("nombredeecena", Nº fotograma); nos sirve para ir y venir de un fotograma a otro saltando fotogramas y reproduciendo desde la escena y fotograma actual
gotoAndStop("nombredeecena", Nº fotograma); lo mismo pero esta se detiene
nextScene(); siguiente escena reproduciendo
prevScene(); anterior escena reproduciendo

Nota; cada instancia puede ejecutar mas de 1 accion... ejemp
on (press){

gotoAndPlay(5);
stop();

}

Existe otro tipo de declaracion, que usamos para que nuestro boton active un clip de pelicula (Mc) (y no active toda la escena si no un clip en especifico)este es

tellTarget, Usado en el segundo vídeo
estas acciones también quedan en fotogramas. pero estas se ejecutan sin una instancia, es decir no requieren de un "on(instancia)... queda flotando solo la acción esta se ejecutara cuando la cabeza lectora pase sobre ella (línea de tiempo)
Reproducir hasta el fotograma 5 y ahí se detendrá...

 

http://www.youtube.com/watch?v=wzRqNcQVaAE

http://www.youtube.com/watch?v=UhLK5XCA5rI