La cabeza masculina

Vista ¾: Paso 1- El ovalo

Dibuja un circulo. El círculo es la base de la cabeza en todos los ángulos de visión. No tiene por qué ser un círculo perfecto como este. Una forma ovoidal te servirá perfectamente. Define la cara marcando la parte alta de la cabeza, la barbilla y la línea de los ojos, que deberá estar situada mas o menos a la mitad de los dos puntos anteriores.

Vista ¾: Paso 2- la barbilla

Añade la barbilla y la línea de la mandíbula. Las caras masculinas no son tan redondeadas, ni tienen la forma de corazón que tienen la femeninas. Puede haber más variaciones permitidas para las caras masculinas que para las femeninas. Yo aquí pongo el tipo básico. Haz los ángulos mas marcados y la barbilla cuadrada, no afilada.Por ahora, haz algo más o menos como lo que ves aquí.

Vista ¾: Paso 3- Las divisiones faciales

Aquí he definido los planos de la cara. Esto me ayudará a mantener los rasgos juntos y ajustados.Observa como la línea de la mandíbula coincide con la línea vertical de la oreja.

Vista ¾: Paso 4 - Esbózalo!

Aquí he colocado los rasgos de la cara usando las mismas reglas que has aprendido en mis otros tutoriales sobre la cabeza. Los ojos están aproximadamente a "un ojo" de separación. El final de la nariz se sitúa a la mitad de la línea entre los ojos y la barbilla. La boca está una tercera parte más abajo de la nariz que la línea que une el final de ésta con la barbilla. La oreja se sitúa entre la línea de las cejas y la de la nariz (verticalmente , claro ^_^)

Vista ¾ : Paso 4- ESTA cara masculina

Los pómulos y la mandíbula son lo que realmente te va a ayudar a diferenciar a tu personaje de otros personajes masculinos que crees. Esto también ayuda a definir tu personaje como CLARAMENTE masculino si tienes problemas con que tus hombres parecen demasiado "femeninos" (...O quizás dibujas al estilo bisho ujo... en cuyo caso da igual!).

Vista ¾ : Paso 5- Aclarándolo

Ahora puedes empezar a borrar las líneas de ayuda y concentrarte en detallar las facciones. Los ojos masculinos no son ni tan grandes ni tan "chispeantes" como los femeninos. Son más cuadrados que almendrados, y las pestañas no son tan densas. Haz las cejas fuertes y oscuras. La nariz no debe ser respingona como en el caso de las caras femeninas. Hazlas más en forma de cuña.

Vista ¾: Ya lo tienes!!!

Esta es una versión acabada (aunque reconozco que un poco sucia). Yo hice el sombreado en photoshop para darle ese aire manga.Buena Suerte!

Patrick

Sobre el autor