Anakin Skywalker y Darth Vader

Lo primero que tuve en mente fue a Darth Vader, añadir a Anakin al final, fue sin pretenderlo, lo más complicado del proceso. 
Tras un boceto en el que decidía la postura de cada uno, comencé con Darth Vader. Los primeros pasos fueron sencillos: color base, luego le fui añadiendo tonos más claros, grises y blanco.
 
 
Para poder ver las líneas mejor puse baja la transparencia del negro base al principio, así pude ver mejor la cadena, etc para sombrearlas de otros tonos más definibles.
 
 
Finalmente, con pinceles hice varios brillos finales para destacar el brillo de la máscara. Con un iluminador de neón le di tonos azulados en los bordes del dibujo.
Me llegó el turno de Anakin y ahí sí tuve más dificultad en realizar los tonos. Realizé una capa por cada tono para poder borrar y corregir sin problemas. Luego pasé al pelo. También le apliqué cuatro tonos distintos de marrón, añadiendo mechones más claros y más oscuros, además de mechas amarillas (el personaje es castaño pero a veces el pelo tiene tonos rubios) e incluso blancas. 
 
 
La mirada es lo que más me gustó dibujar. Siempre tengo predilección por los ojos. Le añadí un brillo. Resalté la lágrima con Photoshop y pasé a la boca. Jugué con varios tonos base y luego le añadí los oscuros (sombras) y algún brillo. 
Acabé finalmente con un amanecer en el centro, de forma que su brillo afecta a ambos personajes, tanto a Anakin como a Vader.
 
Espero que el resultado os haya gustado :)

3 Comentarios

Imagen de Louis74
No soy muy fan de esta gente, pero el trabajo se ve realmente bien. Se aprecia que le has dedicado tiempo...
La desproporción en las cabezas hace que no se integren mucho los dos personajes en la misma imagen, no crees?
Saludos!!

Imagen de ladyranita
hola ¿te refieres a que uno es más grande que otro? es porque Anakin (izqda. por que si no conoces la saga te pierdes) está en un primer plano y Darth Vader (su alter ego) es más como de fondo, un personaje en la imagen más secundario pero que sin embargo, al menos a mí, me llama más la atención que el primer plano. Espero que te refieras a eso.
Imagen de Louis74
Entiendo lo que me cuentas, y comprendiendo tu mensaje veo la imagen extraña, porque si dos personajes, en este caso el mismo, se encuentran viendo ambos para el frente, no es muy natural que esté uno mas alejado que el otro, tendrían que estar ambos de medio perfil, o en su caso definir una figura mas que otra para darle mayor profundidad al conjunto.
En fin, no quiero romperte la cabeza, tampoco...