Experiencia

6 años como ilustrador y dibujante de comics. 5 como profesor profesional de dibujo en escuela "Dibujarte School" y colaboraciónes en revista Dibujarte.

SEGUIDORES

Imagen de EnderSunrider
Imagen de AlanHurdWood
Imagen de Koldo
Imagen de mariodebelda
Miembro de Dibujando desde hace 8 meses 2 semanas
Último acceso hace 7 meses 2 semanas

3 Comentarios

Imagen de Koldo
Hola de nuevo. Te envío una nueva sinopsis; esta vez el protagonista es un superhéroe mejicano. Un saludo.

 SINOPSIS DE  CORRIDOMAN (El superhéroe mejicano)

Desierto de nevada. Un gusano de maguey atraviesa una alambrada que rodea un poblado fantasma, que hace años fue sometido a un experimento nuclear. A diferencia de los demás gusanos, que suelen ser blancos o rojos, éste tiene unas extrañas manchas fosforescentes en la piel.

Pancho es un cantante mejicano de corridos y rancheras venido a menos. Suele actuar en antros de mala muerte de Tijuana y alrededores. No le llega el dinero para beber tequila, con lo que tiene que conformarse con beber mezcal. Después de una pésima actuación en un tugurio infecto, los miembros de su grupo musical ahogan sus penas con mezcal en la barra del bar. Sortean a quién le toca tragarse el gusano de la botella. Bromean sobre unas manchas fosforescentes que éste tiene en la piel. Pancho gana el sorteo y se traga el gusano, saboreándolo. Poco después, se siente con nauseas y sale a la calle, que está oscura y deshabitada. Entonces recibe una llamada por el móvil. Es su hermano, que se dedica a pasar a “espaldas mojadas” a través de la frontera con Estados Unidos de forma ilegal y está siendo perseguido por varias “bordel patrol” así como por un grupo de mercenarios, excombatientes en Irak, armados hasta los dientes. Pancho monta en cólera y, de repente, se comienza a transformar en un enorme gusano de maguey. Cuando la transformación ha sido completa, hace un agujero en el suelo y desaparece, apareciendo poco después, al otro lado de la frontera, al lado de su hermano y el resto de los “espaldas mojadas”. Se enfrenta a los policías de frontera y a sus sicarios, provocando una carnicería entre ellos. Una vez que se ha asegurado de que los suyos han logrado huir sanos y salvos, se vuelve a enterrar, apareciendo poco después, convertido en un ser humano, en el mismo callejón donde se transformó en el gusano.

Pancho intenta hacer una vida normal, pero no puede quitarse de la cabeza lo sucedido. Mientras tanto, las cadenas de televisión norteamericanas retransmiten a bombo y platillo la masacre del “border line”. Interviene el ejército, el FBI, la CIA, la SWAT, etc.

El hermano de Pancho vuelve a requerir su ayuda y la historia se repite. Entonces, él comprende que sus “superpoderes” sólo se activan cuando sus compatriotas se hayan en peligro al otro lado de la frontera.

Tras varias incursiones del “gusano chicano” (así es como lo llama la prensa yanqui) en tierras norteamericanas, los magnates de la zona se reúnen de forma secreta en Huston. Allí se presenta a “Borderman”, un ciborg hecho para derrotar al DAESH, pero que se ha reconfigurado para acabar con los espaldas mojadas. Los ponentes son conducidos a un descampado desértico donde les espera el mismísimo Donald Trump, que es el encargado de activar a “Borderman”. En un abrir y cerrar de ojos, el ciborg se eleva como un cohete y elimina a un centenar de pequeños robots, vestidos con ropas de “espaldas mojadas”, que huyen a la desesperada. Tras dar su aprobación al proyecto, los magnates se retiran satisfechos. Apenas un par de semanas después, “Corridoman”, el gusano mejicano, se enfrenta por primera vez con “Borderman”, junto al muro fronterizo que separa Estados Unidos con Méjico, en las inmediaciones de la ciudad tejana de Presidio…
Imagen de Koldo
..."caerá sobre los que osen"...
Imagen de Koldo
Buenas tardes desde España. Soy guionista de cine, televisión y de comic. Te envío, como muestra, la sinopsis de un cómic protagonizado por un nuevo superhéroe: Pilotman. Estoy abierto a todo tipo de colaboración y de hecho me encuentro muy cómodo trabajando con otra gente, sea de donde fuere. Un saludo.

PILOTMAN

El DAESH destruye un templo romano en Palmira sin advertir que hay una inscripción en latín que reza que la maldición caerá los que osen destruirlo. Cuando se va a proceder a quemar vivo a un Piloto de las fuerzas aéreas de los EEUU, el templo se reconstruye en forma de Júpiter y libera al Piloto, que pasa a convertirse en un superhéroe (“Pilotman”). De regreso a EEUU, se le hace creer a su novia, que está embarazada de él, que ha muerto. A Pilotman le conducen a un campo militar secreto y le someten a varias pruebas para ver sus capacidades destructoras. Pilotman se fuga de allí, va a ver a su novia y le cuenta la verdad. Un Periodista descubre la relación de ambos. Cuando la va a revelar al Director de su periódico, aparece ahorcado en su casa. El Director continúa investigando y, con la ayuda de la Novia, saca a la luz la existencia de un superhéroe. El impacto de la noticia es tal en todo el mundo que el gobierno de los EEUU se ve obligado a hacer una presentación mundial del superhéroe en los jardines de la Casa Blanca.

En Siria, un dron de los EEUU destruye un hotel donde se estaba celebrando la boda de un miembro del DAESH. Rachid, el hermano del novio, es el único superviviente. Rachid  jura venganza y se echa al mar en una barca de refugiados. Tras ser rechazado en varios países, llega a Algeciras. Un contacto del DAESH lo conduce en coche hasta un piso franco de París. Allí se dedica a asesinar a varias personas sin que, en principio, tengan relación entre sí. A cada una de ellas le dibuja un número en la frente. La policía francesa, desconcertada, pide ayuda a matemáticos para descifrar el significado de los números. Finalmente, se descubre que éstos corresponden a los números de los asientos de los invitados a la boda del hermano de Rachid. Cuando la policía francesa rodea el piso franco de Rachid, éste reza por última vez a Alá y sufre una mutación, que lo convierte en un Antihéroe con superpoderes (la Némesis de Pilotman). Rachid huye tras provocar una matanza entre la policía francesa.

   Al conocer que el asesino en serie es musulmán, movimientos ultranacionalista armados saquean el barrio árabe de París. Se producen varias decenas de muertos entre supremacistas blancos y musulmanes. La violencia cesa repentinamente cuando se hace correr la voz por las redes sociales de que la Torre Eiffel está a punto de ser derribada por Rachid. Pilotman acude a París para evitarlo, produciéndose un duelo a muerte entre los dos. Al final, Pilotman sale vencedor, pero no puede evitar que la torre Eiffel se derrumbe sobre la explanada que la rodea…