Sobre mi

Día de inicio en el dibujo: 20/11/2020
Actualmente estudiando Como dibujar con el hemisferio derecho de Betty Edwards.
Miembro de Dibujando desde hace 8 meses 1 semana
Último acceso hace 5 meses 2 semanas

1 Comentarios

Imagen de Royalfiery
Creo que eres de los pocos que han iniciado justo con el libro correcto para aprender a "Dibujar Bien" 
Verás randy te cuento
Cuando yo era niño NO había internet, ni computadoras, tabletas o móviles, ¿Si te gustaba una caricatura o pelicula te parabas una hora frente a la cartelera para copiar el susodicho cartel afuera del cine con tu cuaderno en la peor postura posible, pero con la actitud por aprender más adecuada del mundo. 

No había redes sociales para comparar ni preguntarle nada a nadie. No había descargas gratuitas de PDFs, guías ni tutoriales, mucho menos videos de nada que nos ayudase, planteara, explicara o presumiera nada, solo había diversas academias y maestros muy exigentes y costosos que nos obligaban a los autodidactas a buscar de forma en verdad corsaria a conseguir por los medios más bizarros libros de arte, o fragmentos de material que nos permitiera aprender a dibujar y pintar con mediana calidad. 
Luego entonces ¿qué es lo que si teníamos a montones? inspiración y horas enteras de práctica viendo modelos reales la mayoría de las veces, (los más ñoños se dedicaban solo a copiar personajes de caricaturas y animes en la TV y nunca dejaron ese curioso hábito). 
Pero justo esas mismas carencias nos formó de una manera muy peculiar generacionalmente, y nos desarrolló formas muy empíricas de dibujar y pintar sin recurrir a otra cosa que NO fuese nuestra capacidad de observar el entorno que nos rodeaba, plasmarle y después agregarle algún elemento fantástico para enriquecerlo. Es decir primero dibujábamos un bosque con montañas, y el elfo y el trol acuchillandose mutuamente los dejabamos para el final, (hoy en dia la mayoria solo se concentran en dibujar elfos y ya muy pocos practican un paisaje, NO digamos un árbol medianamente decente mucho menos una montaña jojo)

En conclusión, se que el libro de Betty te va a ayudar tanto o más que a mi, y el dedicarle tu tiempo y atención al dibujo realista con la percepción de tu hemisferio derecho te va a convertir en un artista profesional mucho más rápido de lo que imaginas, (los monos ojones y las caricaturas son muy divertidos pero puedes practicarlos sin ningún problema cuando YA SEPAS dibujar de forma correcta.
Creeme yo nunca dibujé un solo manga hasta después de haber practicado mucho con Rembrandt y Buonarroti, y este me salió muy natural, rápido y a la 1ra sin ninguna agonía jojo...

Sorry por tardarme en contestar pero es que estoy ahogado de trabajo

No dejes de mostrarme tus avances por favor
Quedo pendiente

Atte.
Roy