Proyecto de diseño artesanal

proyecto_de_diseno_artesanal_46774.jpg
Un Designer Toy artesanal
Nuestros amigos de syntetyk se encuentran inmersos en un proyecto en el que pretenden mostrarnos el proceso de creación de un Designer Toy de modo artesanal. Mostrando desde el proceso de bocetado, después el modelado, la obtención del molde y acabando por producir diversas copias. 

El proyecto persigue cuatro procesos principales:
  • Ofrecer a las personas creadoras de toys, la posibilidad de aprender un método de trabajo fácil y eficaz para convertir sus diseños en objetos físicos.
  • Mantener el Efecto Sorpresa en la creación de dicho toy.
  • Introducir una innovación técnica de carácter artesanal, capaz de conseguir la hoquedad necesaria en el objeto final.
  • La plasticidad del método artesanal. El método que se defiende en el documental, es adaptable a la creación de cualquier objeto físico, más allá del Designer Toy.



La idea del proyecto es compartir unas experiencias y un método de trabajo, y que sirva como guía del proceso creativo para cualquier persona, entendida o no, que desee llevar sus proyectos hasta el final con éxito. Ofrecer una fórmula real al alcance del máximo número de personas, que las anime a empezar y desarrollar sus proyectos, teniendo la certeza de no abandonarlos cuando empiezan a surgir los problemas.

Visita aqui la página del proyecto del Designer Toy artesanal y realiza tu pequeña (o gran) aportación al proyecto.

Tipo de noticia: