Concurso de artesanía dibujando 2011

Concurso de artesanía dibujando 2011
Para promover e incentivar la creatividad en dibujando en la sección Artesanías de La Revista Dibujando, se convoca este primer concurso, para seleccionar el Minitutorial ganador dibujando 2011. La temática es libre dándoos pie a inspiraros en lo que más os guste, para reflejarlo en las artesanías que creéis, y la fecha máxima de participación es el 17 de diciembre de 2011.

La primera y más importante razón del concurso es sacar a la luz el arte que sabemos que hay en dibujando. La artesanía ganadora, saldrá explicada en un tutorial de un máximo de una página. Con lo que la artesanía, tiene que intentar ser sencilla pero no por ello, dejar de ser divertida y llamativa. 

El ganador recibirá además, un colgante de plata de 1ª Ley, al primer Premio “Artesanías Dibujando 2011” con el Logotipo de Dibujando. Cortesía del taller artesano: Palacio de los Cuervos.

Enlace al concurso

PLAZOS
  • Entrega de las Obras: Hasta el 17 de Diciembre de 2011.
  • Votaciones de las Obras: Durarán 5 días a partir del cierre de las entregas. Y el ganador será el que más votos reciba por parte de los usuarios de dibujando.

LOS PREMIOS
  • El principal objetivo de este concurso es el de animar y promover la artesanía en dibujando. Así que el verdadero premio, seria poder exponer el tutorial de cómo hacer la obra, en la revista como ganador/a del concurso.
  • En esta única vez y como primer concurso realizado de artesanías en dibujando. El ganador recibirá además, un colgante de plata de 1ª Ley, al primer Premio “Artesanías Dibujando 2011” Con el Logotipo de Dibujando. Cortesía del taller artesano: Palacio de los Cuervos.
  • El envió del premio se hará a cualquier lugar, por correo certificado, una vez nos pongamos en contacto con el ganador/a.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
  • Para participar se deberá hacer entrega únicamente de una foto de la artesanía realizada acabada. Para ello se deberá realizar en envío desde la página de participación (No se deberá incluir en esta, más que una presentación final y no el tutorial).
  • La artesanía tiene temática libre y materiales libres. (Alambres, pastas, papel, madera, barro, abalorios, tela, cuero, fieltro, lana, reciclados… entre otras que se usan y conocen en material utilizado en artesanías y manualidades).
  • La idea es que sea una artesanía de una dificultad baja, para que personas que quieran hacerla, puedan realizarla con materiales y técnicas accesibles para todos.
  • Se pueden presentar un máximo de 3 obras por participante.
  • El ganador/a, nos facilitará lo necesario del tutorial para que ocupe una página en la sección de “Minitutorial Artesanías” de la revista de Dibujando, explicando el proceso de su creación y fotos que nosotros nos encargaremos de maquetar acorde con la revista.
  • La presentación y la limpieza en la artesanía deberán ser cuidadas.
  • Las obras entregadas deben pertenecer al usuario que las presenta.
  • Las obras presentadas a parte de la ganadora, podrán aparecer en el especial del concurso, en el número 5 de la Revista Dibujando.


INFORMACIÓN ADICIONAL:
Para que tengáis un poco de idea de lo que es el minitutorial, podéis ver el primero que se expuso en el Nº 3 de la Revista aquí: 
http://dibujando.net/dib/revista-dibujando-numero-3-digital-15400 (Pagina 40). 
Ese sería el ejemplo aunque la composición pueda ser diferente o contener más fotos según necesite la artesanía.

Otro ejemplo de Minitutoriales, de parte del blog “Todo Artesanías”
http://handmadecrafts.wordpress.com/2007/08/24/tutorial-fresas-en-fieltro/
Será necesario que una vez acabe el concurso se entregue lo antes posible el material para hacer el tutorial. 
Nos pondremos en contacto con el ganador/a tanto para realizar el envio del premio como para acabar el tutorial.



Habrá otros concursos de artesanías próximamente, ya sean para más Minitutoriales, otras categorías de artesanías o cosas más elaboradas en las que la duración del concurso en estos casos serán más extensos.
Espero que os animéis, disfrutéis y aportéis con imaginación buenas creaciones que hagan una galería atrayente, al mundo de las Artesanías en Dibujando.
¡Y quién sabe, puede que saquéis bonitas ideas para regalar estas navidades!
¡Animaos a participar!

-Nexo

Tipo de noticia:

Sobre el autor