Crear efecto avatar en una foto en Photoshop

  1. Escogemos la foto a la que queramos aplicar este efecto, en este caso yo usé esta de Angelina Jolie:
  2. Si vuestra foto tiene fondo os recomiendo recortárselo para que no afecte a nuestra composición.
  3. Seleccionamos un pincel uniforme en modo de fusión color, con una opacidad del 50% de color azul. En este caso yo usé varios aplicando cada uno de ellos encima del anterior para que quedara un azul más uniforme. Yo escogí estos:
    #5d7a99
    #32576a
    #3c6986
    #54809b

    Con estos pinceles debemos pintar por toda la piel de nuestra fotografía para imitar la piel de un Na'vi de la película "Avatar". En este caso pinté la fotografía excepto el pelo y el interior de los ojos.
     
  4. Escogemos un color morado a nuestro gusto, y con un pincel con una opacidad del 10%, pintamos los labios.
  5. A continuación retocaremos las orejas, dependiendo de vuestra fotografía, podéis recortar las originales o taparlas con las de Na'vi que a continuación os dejo en este enlace para descargar: 
    https://drive.google.com/file/d/0B5ysnDiGhMuAbE1MZ1RJNmg5Yk0/edit?usp=sharing 
    esto es opcional, si preferís buscar otras orejas o dibujarlas vosotros mismos, adelante.

    Si elegís las que os propongo, deberéis colocárselas retocando con transformación libre como encaje mejor en vuestra foto.
     
  6. A continuación, duplicamos la capa (siempre que no estéis seguros de hacer las cosas a la primera podéis duplicar capa y ocultarla por si os equivocáis poder retroceder, observaréis que en el vídeo yo lo suelo hacer). Seleccionamos los ojos (junto con las cejas) con la herramienta lazo y aplicamos transformación libre, ampliándolos hasta que nos guste cómo queda el efecto. Después podemos recolocar cada ojo para que encaje en la cara. Como hemos duplicado la capa, podemos borrar en la que hemos transformado los ojos hasta que encaje con los párpados.
     
  7. A continuación retocamos la nariz para crear efecto Na'vi, la seleccionamos y con Filtro > Licuar y la herramienta dedo, la ensanchamos hasta conseguir nuestro efecto.
     
  8. Para dar mayor efecto, utilizamos las herramientas: subexponer (para aplicar las sombras) y sobreexponer para aplicar las zonas iluminadas) ambas al 5% de exposición.
     
  9. Con el cuentagotas seleccionamos un color rosáceo de las orejas (u otro que nos guste) y pintamos en la punta de la nariz con un 50% de opacidad.
     
  10. En la capa de la piel azul (duplicar si se desea) con la herramienta subexponer realizamos las líneas características de los Na'vi y con la herramienta sobreexponer, los puntos. Ambas con un 50% de exposición.
     
  11. Finalmente, duplicamos la capa y seleccionamos con la herramienta lazo como en el paso 6 para seleccionar los ojos, pero esta vez seleccionamos sólo los iris, para ampliarlos. Después borramos en la capa de la transformación y los ajustamos.

 

Si queréis realizar algún efecto más, adelante.

Aquí os dejo el enlace a la carpeta con la imagen y las orejas para descargar: 

https://drive.google.com/folderview?id=0B5ysnDiGhMuAdk4xZ2l2d3hoVXM&usp=sharing

Mi blog: http://dibujapasoapaso.blogspot.com.es/

 

 
 

Sobre el autor