Cómo hacer un muñeco de Finn el Humano

 1. INTRODUCCIÓN

 1.1. Primeros pasos: Básico

               *Con esta pequeña introducción pretendia también enseñaros lo más básico para que podáis hacer vuestras propias creaciones en casa.
  1.
Enhebrar la aguja y hacer un mudo con los extremos.

  2. Cogeremos dos trozos de cualquier tela (yo uso fieltro ya que es barato y fácil de manejar).

  3. Pasamos la aguja por la que vaya a ser la parte de atrás de la tela para que no se vea el nudo.

  4. Y comenzamos a coser!

  5. Es muy sencillo, simplemente tenemos que introducir la aguja desde atrás y luego volverla a introducir desde adelante J para que vaya pasando el hilo y poder hacer así el    dibujo del muñeco (que podemos haber marcado antes con un lápiz sobre la tela).

  6. Continuamos con el diseño…

  7. Cuando acabemos con el dibujo o diseño, simplemente pasamos la aguja para que se quede atrás otra vez y entonces pasamos la aguja varias veces (sin que traspase la tela del todo) para asegurar el hilo y que no se deshaga con el tiempo.

  8. Acabamos el diseño frontal de la misma manera y listo!


 1.2. Primeros pasos: Básico

  1. Cogemos el otro trozo de tela para comenzar a unirlos.
 
  2.  Enhebramos la aguja, hacemos el nudo y lo pasamos por la parte de atrás de uno de los trozos de tela (yo normalmente lo paso por la que vaya a ser la parte de atrás pero en realidad da igual jaja)
 
  3.
Lo dicho!
 
  4.
 Juntamos los trozos de tela y pasamos la aguja por los dos trozos, pero no la pasamos del todo!!
 
  5.
Vale! Aquí viene una parte que quizá os cueste un poco ya que lo mejor es verlo en vivo pero bueno. Teniendo parte de la guja atravesada, cogemos el hilo y lo pasamos por encima de la aguja rodeándola. Fácil no?? Jajaja
 
   6.
Y continuamos así por todo el borde del muñeco. Si vais a meterle cualquier tipo de relleno se lo deberéis meter mientras le unís los bordes o dejar un huequito para poder hacerlo; yo a este muñeco no le he metido relleno puesto que era solo para mostraros un ejemplo rápido y sencillo jaja

 2. ¡MANOS A LA OBRA!

 2.1. Patrones

                

                 Lo primero que hay que hacer es dibujar los patrones y recortarlos, pero claro antes de eso hay que pensar como lo vamos a hacer y cómo vamos a unir las partes,    es decir, tendremos que dejar un espacio de sobra para coserlo a los demás trozos.
 

 
  2.2. Parte frontal

                

                 Hacemos el dibujo de la cara utilizando la primera forma de coser que os he enseñado y luego la unimos al gorro de la misma manera. Y así con todas las partes. La parte frontal quedaría parecida a la foto. Ah! Y no olvidéis asegurar el hilo cada vez que terminéis jaja


  2.3. Parte trasera

                                         


                 Ahora unimos las partes de la zona trasera (de la espalda de Finn). Si queremos podemos ir uniendo ya las dos partes. Para el meter relleno (yo uso algodón) en las partes más finas como piernas y brazos podéis ayudaros de un palillo de madera. No cosáis del todo los brazos y las piernas, es decir, por ejemplo en los brazos podéis comenzar a unirlos con la parte de atrás desde los hombros y dejaros la parte de las manos para coser al final, así podréis meter el relleno por ahí, de otra manera os resultaría muy difícil ya que queda muy estrecho.

  2.4. Unión


                                                                     


                 Bueeeeno y ya solo queda terminar de unir las dos partes con la segunda forma de coser que os mostré al principio y meterle el relleno y… YA ESTÁ! En cuanto a la mochila hay que poner un poco mas de imaginación si queremos hacerla ya que hay que pensar mucho como la vamos a montar para que tenga una forma más o menos aceptable…. pero bueno eso ya os lo dejo a vosotros! jajaja SUERTE!

Sobre el autor

3 Comentarios

hario7
Genial, no tendrás el de Jake el perro?
PaintBlack12
tutorial impresionante,llevaba tiempo buscando uno asi! Este tutorial lo explica practicamente todo,mi voto:Excelente

magicofpencil97
Muchas graciaas ^^