Diseñar personajes en Autodesk 3ds Max y hacer una animación

Autodesk 3ds Max es el software que usan los profesionales para realizar animaciones en 3D. Veamos cómo podemos usar este programa para crear personajes y preparar una pequeña animación.
 

El área de trabajo

En el área de trabajo de este programa tienes varios puntos de vista que te permiten ver el objeto de tu composición, estas 4 áreas son the top, front, left y perspective. Al costado inferior derecho se hallan varias herramientas para acercarte al objeto. Existe un zoom particular del punto de vista en el cual comienzas tu labor, otro que mueve las 4 áreas y la mano que permite deslizarte hacia cualquier parte del objeto. También puedes rotar el plano mediante la herramienta circular.

Un tip importante es no maximizar los puntos de vista, sino trabajar con todos abiertos de modo que puedas controlar la totalidad del progreso del trabajo.

Hacer personajes

En la barra de herramientas a la derecha aparecen las opciones para crear objetos a partir de figuras geométricas básicas. De allí puedes darle su forma y tamaño al objeto, cambiar el segmento para manipular su forma inicial y deformarla, darle colores y demás efectos que vas a ir descubriendo y probando.

Para realizar personajes debes partir de formas geométricas básicas y luego mediante las herramientas para modelar, que se encuentran el panel derecho de tu área de trabajo, vas modelando la figura a medida de tus necesidades.



Realizar una animación en Autodesk 3ds Max

Aquí llegamos a la parte interesante, la animación. Para esto acude al menú inferior y haces click en auto, mueves el cursor de tiempo hasta un fotograma determinado, y luego seleccionas mover, rotar o escalar, haciendo clic derecho al objeto.

Una vez que tienes la animación le das nuevamente auto y pasas a renderizar mediante la tecla teapot que se halla en el extremo superior derecho. Luego, mediante la otra tecla teapot, ajustas la animación al tiempo y a la medida que necesitas, por ejemplo puedes escoger tiempo de segmento activo, para que renderice toda la animación completa.



Luego en render output haces click en files, le das nombre a tu video y seleccionas el formato final de tu animación, presionas render y guardas el archivo. 

Sobre el autor

Anónimo (no verificado)