Cómo dibujar labios femeninos

 

 
 
 
 

Tradicionalmente, los personajes Anime/Manga eran retratados sin labios. Sin embago, es posible hacer personajes con labios completos, incluso "morrudos". El truco es dibujar la boca de la manera anime tradicional, y entonces aplicar los labios a esta. Si mantienes las proporciones correctas quedarán bien...te lo mostraré.

 
 
 
 

 

 

Comprendiendo la forma

La boca tiene forma de "arco". El labio superior es como esas gaviotas que solias dibujar cuando eras un niño. El labio inferior es mas como un arco, de los de "arco y flechas".

Abierta y cerrada

Estos fundamentos de la forma sobran si la boca esta abierta o cerrada. Sin embargo, cuanto mas abierta esta la boca..mas estirado será el labio, por lo tanto deberas dibujar los labios mas delgados si la boca esta completamente abierta.

Paso 1: La preparacion

Ahora que sabes la diferencia entre el labio superior e inferior podemos comenzar a aplicarlo a nuestra boca anime tradicional.

Aqui tenemos una boca anime poco detallada. Si hubiera una fila superior visible de dientes y quizá una pequeña sombra para definir el labio inferior ya habríamos acabado...pero vamos a alargarlo.

Paso 2: Arquear un poco el labio superior

Comienza haciendo la forma de Gaviota para el labio superior. Empieza a visualizarlo como un objeto 3D. He hecho unas lineas centrales para ayudarme a definir el angulo correcto de los labios para el paso siguiente.

Detallando

Trabaja los labios como se muestra aqui y en las dos primeras ilustraciones. Añadele dientes y oscurece el interior de la boca (si es visible) para darle algo de profundidad.

Si estas coloreando la pieza...es mejor definir los labios mediante sombreado de color. El labio superior debe ser mas oscuro que el inferior.

Manteniendolo "Anime"

Tradicionalmente, si una persona está mirando de frente podrías dibujar una linea punteada desde el centro de sus ojos hacia abajo y encontrar las esquinas de la boca. Asi es como normalmente determinarias la anchura. PERO, ya que esto es anime, las bocas tienen una anchura solo como la distancia entre los bordes interiores de los ojos (para las mujeres).

Hice Intencionadamente este dibujo a modo "Ultra-Shirow" ya que Shirow es uno de los pocos artistas manga que realmente dibujan labios.

Echa un vistazo tambien a cosas de Adam Warren. Él tiende tambien a dibujar labios en sus personajes...un poco demasiado grandes algunas veces, pero aun así quedan bien.

Sobre el autor

5 Comentarios

Atzukhy
Siempre hago uaa linea
pero val e la pena intentar XP
Gracias
Riz
Muy buenos bocetos! me serviran de mucho. Gracias ;)
100tifikoloko

el ultimo dibujo el que esta al lado de "manteniendolo anime" esta muy bonito me gusta como dibujaron ese dibujo

Vorenus
Kira escribió:

Ok nuevamente me parece impresionante que cualquier persona se atreva a mostrar un tutorial, que en seis dibujos (algunos mal hechos 5 y 6 sobre todo el 6) pretende explicar como hacer labios y para colmo el 5 dibujo lleva por titulo o esta anexo a LABIOS DETALLADOS ¿¡esos son labios detallados!? -.-!

 Estimado (a) Kira, estos tutoriales de Patrick son antiguos, bàsicos y muy pràcticos, son bocetos para comenzar a dibujar y muchos de nosotros hemos comenzado con estos tutoriales y alcanzado un nivel aceptable. Patrick es muy respetado dentro de la comunidad desde hace varios años. El tuto en si es explicativo y en lo personal me sirviò mucho.

Kira

Ok nuevamente me parece impresionante que cualquier persona se atreva a mostrar un tutorial, que en seis dibujos (algunos mal hechos 5 y 6 sobre todo el 6) pretende explicar como hacer labios y para colmo el 5 dibujo lleva por titulo o esta anexo a LABIOS DETALLADOS ¿¡esos son labios detallados!? -.-!