No busques la aprobación de símbolos (Reflexión)

Sobre el autor

4 Comentarios

ZascaZ
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí, el arte es una forma de escapar del estrés y la presión en la vida. Soy un creador de contenido que se inspira en el fanArt y me encanta agregar mi toque personal a personajes populares. Siempre trato de respetar la propiedad intelectual y mostrar una imagen adecuada y respetuosa, sin infringir los derechos del autor, sin pretensiones más allá del entretenimiento.

Es inevitable que busquemos aprobación y "likes" por nuestras creaciones personales, aunque debemos recordar que no siempre son propias. Comparto tu enfoque y estoy trabajando en no dejar que las expectativas afecten mi entusiasmo por el arte.

Creo firmemente que cualquier persona puede aprender a dibujar. Se trata de practicar y desarrollar habilidades en el dibujo, que son realmente amplias. Sin embargo, no todos tendrán la determinación necesaria para dedicarse a ello. Algunos tienen un talento natural y necesitan menos práctica, ahí es donde radica la diferencia.
JosmarDHC
Si, es todo un dilema las redes. Y lo que mencionas sobre la determinación es algo real que vivimos los que llevamos años en el mundillo del arte. Tenía unas ganitas de hablar de ese tema. Ahora siento que me quito un peso de encima XD.
ZascaZ
Jeje, es un tema muy cercano y personal para todos. He pasado por diferentes momentos en relación a las expectativas y ahora siento la necesidad de desconectarme un poco de las redes sociales en cuanto a lo que comparto y expongo. Me doy cuenta de que no se trata de la cantidad, sino de reconectar con la esencia del arte y disfrutarlo, sin preocuparme tanto por el éxito.

El dibujo es una gran pasión para mí y me siento cada vez mejor a medida que avanzo. Mi objetivo principal es transmitir sensaciones y emociones a través de mis creaciones. Últimamente he estado buscando un lugar donde pueda interactuar con una comunidad, recibir feedback e inspiración, alejándome un poco de las plataformas como Instagram.

Me siento muy identificado con tu propuesta de debate y estoy realmente feliz de haber encontrado esta comunidad. No estoy solo en este pensamiento y eso me motiva aún más. Juntos podemos compartir y crecer como artistas. No te quiero parecer cursi jeje de verás que me ha sorprendido ver tu propuesta de debate, muy apropiado, al menos lo es para mí xD
JosmarDHC
Para nada jeje me pareces cool así que te deseo lo mejor en tú camino como artista.