Cómo dibujar Mechas (Robots)

 
 
 
 

Ok.. asi pues, aqui teneis mi primer tutorial que hago bajo protesta. No soy un gran artista de mechas, por tanto me siento un poco incomodo mostrando otros como dibujar uno. Intentaré explicar algo de mi filosofia al diseñar uno, lo cual deberia daros una o dos ideas. Espero que el esfuerzo valga la pena.

 
 
 
 

 

 

Mecha : Paso 1- la estructura

Como con todo, comienzo con un esqueleto. Con los mechas puedes ser mas creativo con las proporciones. No tienes porqué hacerlos humanoides. Yo aqui me estoy adhiriendo a los basico, asi que dibujaré un mecha humanoide.

Asegurate de hacer los hombros anchos y las piernas separadas para equilibrarlo.

Mecha : Paso 2- bocetando

Ahora aqui es donde hago el mecha diferente de los humanos. No necesito hacer la preparacion de las esferas y los conos. Si lo hago siempre acabo con un mecha tipo transformer, y esos estan muy desfasados.

En lugar de eso pienso voluminoso y poderoso. Grandes protuberancias que alojan maquinaria, articulaciones blindadas, sensores...etc.

Intento y me aseguro de que las articulaciones, aunque blindadas, puedan moverse libremente. Para que vale un mecha si no puede ni juntar sus manos ?

Piensa sobre la funcion de un mecha.. ¿es para uso urbano? Espacio? Hace levantamientos pesados? Necesita ser rapido? Necesita resistir entornos duros ?

Mecha : Paso 3- detallando

Despues de conseguir una forma que me contente comienzo a borrar las lineas innecesarias y a oscurecer las que quiero mantener. Añado lineas y pequeños paneles de acceso por todo el mecha. He hecho la cavidad del pecho grande porque alli es donde tendría que ir el motor.

El mecha mide alrededor de 9 pies de altura y no es tripulado.

Mecha : Paso 4- entintando

He añadido unos cuantos detalles más antes de llegar a la fase de entintado. Uso una linea relativamente fina para los detalles. Las maquinas tienen mejor aspecto con un contorno grueso y lineas finas en los detalles interiores.

Ver Mecha grande

 

Sobre el autor

1 Comentarios

dandres
muy buen aporte lo aplicare en mi próximo personaje gracias ^_^