Las mejores aplicaciones para dibujar en iPad

En este artículo vamos a hablar de las aplicaciones para tu tablet ipad de Apple que sirven para dibujar. Estas aplicaciones están disponible en la App Store, donde se encuentran todas a la venta y algunas se pueden descargar de manera gratuita. Gracias a la pantalla táctil de tu ipad o tablet de Apple podrás manejar estas aplicaciones de dibujo y sacar toda tu creatividad a relucir.

En la actualidad, son muchas las aplicaciones que se usan para dibujar con el ipad, por lo que hemos realizado un resumen de las mejores, para que puedas empezar a descargarlas y potenciar tu creatividad mediante el dibujo, tanto si eres profesional de las artes plásticas como si tan solo eres un aficionado que busca pasar el tiempo. No lo pienses más y consigue tu app para ipad más acorde a tus necesidades creativas, desde esta lista podrás hacer una primera consulta hasta dar con la que más te convenga.
 
Si no tienes un iPad, puedes utilizar cualquier tablet que tengas en casa para dibujar. Sin embargo, no todas son recomendables para ello. Recuerda que estos programas necesitan ciertos requerimientos básicos para poder realizar su función. No hace falta que te compres una tableta digitalizadora, pues hay tablets actuales que cumplen con lo que necesitamos y las podemos utilizar también para otras funciones. Si tu tablet es Android, seguro que encuentras la versión de la Play Store de las siguientes apps.
 

Las mejores APPS para dibujar con tu iPad o iPad PRO

Paper

Esta aplicación se caracteriza por tener una interfaz muy sencillita que hace que dibujar con la iDevice sea cosa de niños. Gracias a la precisión que ofrece su pincel vamos a poder realizar numerosos y trabajos artísticos, desde bocetos, diagramas o notas ilustradas para después subirlas a nuestras redes sociales o a una página web. Lo bueno de esta aplicación es que la puedes descargar de manera gratuita, para poder empezar a usar cuaquiera de sus herramientas más comunes como la de dibujar o la de colorear entre otras. Para poder obtener otras herramientas más complejas ya tendremos que pagar por paquetes extras

Tayasui Sketches

Lo que más destaca de esta aplicación para ipad es la precisión y rapidez a la hora de dibujar, por lo que se hace muy ameno lo de realizar bocetos a mano alzada de forma muy profesional. La app destaca por su uso del Stylus y la gran variedad de pinceles que dispone para realizar los distintos trazos del boceto de manera sencilla. Sus gestos multitáctiles te permiten hacer más grande el panel de dibujo, desplazarte por él o borrar las últimas acciones. La puedes descargar de manera gratuita. También puedes optar al pago de la versión profesional para usar un mayor número de herramientas, este es uno de los contras que tiene su app de pago, la falta de herramientas de tipo profesional.

ArtRage

Con esta app puedes realizar una gran cantidad de dibujos de tipo profesional, ya que dispone de muchas herramientas con las que podrás ser muy creativo y mediante las que poder plasmar tus ideas mediante texturas tipo acuarela, óleos y rotulador entre otros. Es una herramienta muy realista pero la pega es que para alcanzar plasmar ese realismo necesitas muchas horas de práctica. 

iDraw

Dentro de las aplicaciones para dibujar que podemos encontrar en la App Store para ipad, la de iDraw es una de las más usadas en el ámbito prfesional. Todas sus ventajas se resumen en la gran variedad de herramientas que dispone la app, por lo que a todas las personas aficionados o profesionales del dibujo y la creatividad se les recomienda la descarga de esta aplicación. Tiene una multitud de funciones entre las que destacan la de poder incluir textos e imágenes a la creación. También dispone de un soporte para integrarla con Dropbox. Una de las desventajas es el precio que tiene en la app, ya que te la puedes descargar por unos 10 euros.

Bamboo Paper – Bloc de notas

La gran ventaja de esta aplicación es que te va a permitir guardar cada uno de tus momentos de inspiración creativa gracias a su bloc de notas incorporado. Desde la aplicación podrás tomar notas o apuntes para tus creaciones, además de guardar los distintos bocetos de tus futuras obras de arte. Cuenta con varias herramientas y un motor hecho de tinta digital que se basa en vectores de Wacom con los que podrás jugar con el tamaño de tu dibujo sin perder ningún tipo de detalle del mismo. Otra ventaja es la de poder exportar estas creaciones a distintas herramientas de la nube, como puede ser Evernote, o también subirlas a redes como el Facebook. Tiene la desventaja que es una app difícil de manejar. En la App Store de Apple puedes descargarla de forma gratuita.

Drawing Pad

Si alguna vez has soñado con tener tu propio estudio artístico, con esta aplicación lo podrás tener en tu ipad. Es muy útil para que los niños dibujen en su ipad, además destaca por su interfaz de tipo realista. No le faltan herramientas y alternativas para realizar dibujos de toda clase. La desventaje es que le faltan opciones para un uso más profesional. 

¿Habéis probado alguno de estos programas? ¿Preferís algún otro? ¡Comentadme!

Sobre el autor