Construyendo una cara (color)

Bueno, les dejo un pequeño paso a paso de como ( al menos a mi xD) se le da color a un rostro facilmente.
Esta seria una continuacion de mi tuto anterior ("Construir una cara en cuatro pasos")
Espero les sirva :3
 
En mis poquisimos años de experiencia con Photoshop, siempre enfrente la duda de "como coloreo el lineart? gris y despues color? que es lo que debo pintar primero?" en fin...
Maneras de pintar un rostro, pffff, infinitas, pero esta es la que hasta ahora me esta dejando las cosas mas claras, me permite trabajar de manera prolija y ordenada y me esta ahorrando un par de horas para elegir los colores que quedan mejor...
 
  1.  En el primer paso, utilizare una capa de color debajo de la capa del lineart, esta ultima en modo "Multiplicar" Intentare ser prolija en esta etapa :s los tonos deben ser los de base, o sea, los tonos medios, ya que despues variaremos a tonos mas oscuros y finalmente, los claros.
     
  2. Segundo paso.. Capa nueva, entre la capa base y el lineart. Bajare la opacidad del lineart, para empezar a fundir las lineas con el color. Donde se que iran las zonas de menor luz, utilizare el tono mas oscuro de la paleta ( en este caso, el color que usemos para la sombras sera en parte el que determine el tono de la piel, dulce, fria, palida, oscura... Usare un pincel de dureza media.

     
  3. Ahora procederemos a definir un poco mas los rasgos finos de la cara, los parpados, los globos oculares, las comisuras de los labios, las fosas nasales y demas detalles de la nariz, etc. Siempre en una capa nueva y con el pincel en dureza minima o maxima dependiendo, claro, de la iluminacion que se le de. En mi caso prefiero usar pinceles mas suaves para zonas mas amplias.

     
  4. Procederé a definir los volúmenes con el tono mas claro (nunca blanco en este paso) y seguiremos acentuando zonas  que si bien no necesitan tonos oscuros para definirse, la luz puede hacer una diferencia junto con el tono medio. Añadiré el detalle del color de los ojos y los labios, las pestañas, o en el caso de usar algun que otro accesorio, ya empezar a ir definiendolo tambien.

     
  5. Ahora si, en otra capa nueva, usare el blanco para hacer detalles, pero, en serio, este debe usarse con moderacion, a menos que se este coloreando una cara mojada, muy brillante o de alguna caracteristica que lo requiera. (Vamos... una cara demasiado brillante no queda siempre bien :B) Aprovecho para acentuar sombras mas oscuras o algún detalle que se me este escapando. (en mi caso, definir bien la nariz :S ... )

     
  6. A mi siempre me gusto agregarle dinamismo a los colores usando pinceles con colores azul o rosado en capas nuevas con modo de fusion "Dividir", "Luz suave" o "Superponer", claro que esto depende siempre de los gustos y las necesidades de cada uno.
 
Y ya estariamos :3 Mucha suerte a todos ! 
 
Si quieren, pueden apoyar a mi pagina en Facebook: https://www.facebook.com/BelWindmillsInc/?fref=ts  Me ayudaria mucho 7u7. Ahi subo trabajos y tutoriales mucho mas seguido.
Tambien puedes seguirme en Instagram: https://www.instagram.com/belwindmills/
Desde ya, muchisimas gracias, su apoyo me ayuda a crecer y a seguir creando mas todos los dias >w<
 

Sobre el autor

2 Comentarios

Dakota-lel
que beieza :'''v  la fruta mother dibujas re bien :DD
malkavian13
gracias por el tutorial :)