Cómo dibujar la cabeza Femenina: Vista frontal básica

 


1. Aquellos de vosotros que seais veteranos en el maravilloso mundo de dibujar caras reconocereis esta preparacion en seguida. Es suficiente con vuestro esquema estardard para la cara y algun pellizquito de estilo anime.

2. Aqui empezamos a limpiar y detallar. Ahora que sabemos donde se supone que va todo podemos hacerla parecer lo que se supone que debe parecer.

3. Finalizando y decidiendo que lineas van a ser marcadas y cuales van a ser suaves, por tanto ya sabes lo que vas a hacer para cuando llegues a la fase de tinta.

 


La cabeza en sí debe tener una anchura equivalente a anchura de 4 ojos:
Medio ojo en la izquierda, ojo, ojo, ojo, y medio ojo en la derecha.

Las orejas deben estar colocadas en lineas horizontales sacadas entre las cejas y la  nariz

OK.. aqui estamos en el principio. La cabeza humana tiene una forma bastante parecida a la de un huevo. La preparacion para esto es dibujar un circulo representando la cima de la cabeza y un cono invertido para la  barbilla.

Las barbillas Anime son mucho mas afiladas que las barbillas normales.
No imagines una barbilla como una punta ed una flecha ! piensa algo mas parecido a la forma de la media parte inferior de un corazón (el tipo de corazón de "cartoon"... no el corazón biologicamente correcto).

El lugar de la nariz deberia estar situado en una linea horizontal entre la linea de los ojos y la linea de la barbilla.

En una cara humana normal, la anchura de la boca estaria determinada por el centro de las pupilas del ojo. Las bocas Anime son algo mas pequeñas, asi que yo uso los extremos internos de los ojos como guia. Experimenta con lo creas mejor.


Yo dibujo las bocas de manera diferente a la mayoria de los diseñadores Anime. A mi siempre me gustó la presencia de los labios. Si te inclinas por un estilo anime mas tradicional... yo estudiaria algo de manga. No hay mucho que decir sobre las bocas

Empezando a tomar forma, eh? Aqui es donde se empieza a notar el "Estilo". Cantdad de gente despistada dice "Todo lo japones es parecido"... Yo no estoy de acuerdo.

Creo que los ojos tienen tu estilo propio. Es como una huella digital. Puedes decir quien hizo qué simplemente mirando la forma en la que han hecho los ojos. Pero lo admito... Todos los ojos anime Japoneses comparten rasgos similares sobre el papel.


1. Deben ser grandes y tener la abilidad de llorar en cualquier momento.

2. La forma es mas parecida a la de los ojos de un gato que a un simple ovalo.

3. Para las mujeres...la linea de la pestaña superior esta muy marcada. La pestaña inferior esta tambien muy marcada y define la curva del ojo.

4. El borde superior de las mejillas se raya levemente para definir el borde del cuenco del ojo.

Tachán!...bueno, casi .

Avanzando un poco mas, dibujando, borrando y limpiando nos lleva a  la ffase 3.

Lo interesante de esta fase es definir el pelo y un foco de luz pertinente, asi sabrás que lineas marcar y poner para darle sombras y demás.

El pelo es cuestion de gracia. Haz lo que quieras pero asegurate de que caiga algo en los ojos. Este deberia tener reflejos que hace que parezca de un anuncio de pantene pro V .
El pelo Anime viene en toda clase de colores, asi que tienes para volverte loco.

Sobre el autor