PROPORCIONES: Rostro realista

  • 1. PRIMERA REGLA. Los ojos deben estar exactamente a la mitad de la cabeza.
  • 2. SEGUNDA REGLA. Del mentón a la nariz, de la naríz hasta las pestañas y de las pestañas hasta el límite del cabello mide el mismo tamaño y del límite del cabello de la frente hasta la cuspide de la cabeza mide la mitad de cualquiera de los nombrados con anterioridad.

NOTA: A veces puede ser impredecible el límite de la línea del cabello de la frente, puesto que pude tener más cabello en la frente o puede que tambien tenga porblemas de calvicie.
  • 3. TERCERA REGLA. La boca se dibuja en la primera línea que se encuentra abajo de la nariz, siendo el tamaño una tercera parte desde la nariz hasta el mentón.
  • 4. CUARTA REGLA. El ancho del rostro lo podemos dividir en cinco parte, justamente eltamaño de un ojo de frente. Podemos tambien encontrar que la boca se encuentra e ese límite (pasandose un poco del limite, pero sigue siendo parte de las proporciones). La nariz igual, su tamaño es del tamaño de un ojo.
  • 5. QUINTA REGLA. Aquí vienen dos. Primero, el tamaño de la naríz, del espacio entre la nariz y el ojo y del ojo es el mismo tamaño. El mismo tamaño del ojo o la naríz, es el mismo tamaño que tiene la boca. El tamaño que va del final del ojo hasta el principio de la oreja es el mismo tamaño que desde el principio de la oreja hasta el final de la cabeza.
  • 6. SEXTA REGLA. El tamaño desde el punnto A hasta el principio de la oreja es el mismo tamaño que desde el mismo punto A hasta el mentón.
Proporciones del rostro humano  realista

Sobre el autor

5 Comentarios

pirulo
Gracias por tan importante aporte!!
Rodrigokhalifa2033
Excelente aporte :–)
niaileen
Genial, gracias :D
miolawliet
Muchas gracias por la información! la verdad se aprecia mucho! 
leirus
  No hay de qué... Esas imagenes eran para un tutorial en mi página y decidí colocarlo también por aquí.