Ciclismo

Temática: Ciclismo individual o en grupo.
Descripción: ¿Te apasiona ver el Tour de Francia?. ¿Eres sufridor y entrenas con regularidad?. O bien, ¿utilizas tu bici cuando te desplazas al trabajo o para realizar tus recados?. Sea como fuere, te encargo todo un reto como es dibujar o ilustrar una escena donde aparecen bicicletas. Las bicis son vehículos llenos de multitud de mecanismos y piezas varias que dificultan la labor definitoria del trabajo a presentar.
Condiciones: Presentar un dibujo, pintura, ilustración, viñeta etc. donde aparezca una escena relacionada con el mundo del ciclismo. En la escena debe aparecer como mínimo una bicicleta. Puedes tunear la bici como quieras, ¡faltaba más!. Pueden aparecer todos las personas, personajes, animales o vegetales protagonistas que quieras (montados o no en la bici) o ninguno.
Formato: Libre. Si eliges viñetas, que no sean excesivas o al menos que ocupen 1 página.
Duración: 1 mes

Sobre el autor

5 Comentarios

edumaximus
muy hermoso trabajo amigo ..esta muy original la temática..saludos 
Arquidibujor
Muchas gracias Edu. El ciclismo es una de mis pasiones.

DShuggy
¡Que tal Fernando!  Gracias por participar y compartimos tu aporte, sobre el mismo, es una temática muy particular para lo que respecta los gustos generales en la web, pero créeme que en esta comunidad la imaginación sobra para formular escenas de todo tipo, sin duda será un gran desafío para todos aquí, y eso es lo que mas nos impulsa a querer superarlo! 
Ya me imagino a muchos de nuestros personajes en una carrera a muerte jeje 


Arquidibujor
Hola Rodrigo. Muchas gracias por el comentario. Pensé en esta temática por eso mismo que indicas, es muy particular. Pocos dibujantes están acostumbrados a dibujar mecanismos como una bicicleta y cuando te pones a esbozar, te salta la duda: ¿Cómo se dibuja esto?. Al final toca acudir mucho a modelos y bibliografía del tema.
Por otro lado, para mi el ciclismo es una forma de vida. Años atrás, yo fui corredor a nivel amateur, y estuve en un equipo que competía a nivel local y comarcal. En España, a través de la RFEC (real federación española de ciclismo), teníamos licencia "Master". Ahora ya no compito, pero mis 300 km semanales de media no me los quita nadie.
DShuggy
Realmente, siendo honesto hace años que no dibujo este tipo de conceptos en su modo mas detallado, en parte me será un gran desafío explayarme en este plano, pero como caricaturista creo que se podría conseguir caminos interesantes jeje. 
Me parecía que esta idea no había surgido casualmente , y ahora me lo confirmas, guau, tienes tu gran historia en este apartado, y que bueno ver que toda esa trayectoria sea un referente inspirador para este ámbito, sin duda es un buen ejemplo tanto de disciplina y motivación, y agradezco que lo hayas compartido con nosotros.