Años atrás.

  • Hace muchos años atrás cuando Ten era un niño, él soñaba con en ser un súper héroe y así proteger a todo mundo gracias a sus súper poderes.
  • Compartiendo los dibujos que se pueden encontrar en la pared, los cuales están como posters.
El dibujo a la derecha es uno de los primeros intentos en tratar de dibujar un súper héroe.
Los dibujos de la izquierda, son trabajos hechos ficticiamente por el pequeño Ten.
  • Una imagen extra, como pequeña viñeta.
  • Esta es simplemente la imagen para portada.
La verdad. es que batalle para dar con una idea concisa respecto al tema. ya que hasta ahora jamás había dibujado súper héroes. sumando que no me atrae el genero en si y es algo que jamás me atrajo. Pero...

Mientras navegaba entre videos en youtube. Me tope con una canción, que años atrás en televisión, pasaban un comercial de coca-cola, el cual era un toque a la nostalgia. De quien en su infancia no soñó con una vez ser algún súper héroe.  Quizás yo nunca fui de esos niños que soñaban con convertirse en superman o batman, por decir. Pero estoy seguro que muchos infantes soñaron con tener súper poderes y convertirse en un héroe tal y como en las caricaturas o los comics. 

Por lo tanto, inspirado en ese video, decidí hacer mi ilustración con ese guiño a la nostalgia. Puede o no coincidir con el tema, pero me divertí más que nunca al trabajar en este dibujo. dedique más tiempo que nunca, olvidándome completamente el motivo por el cual inicie. 

Ha sido una gran aventura el haber participado en este torneo de dibujando. No niego que la sufrí en muchos momentos y en más de un instante estuve a nada de rendirme. Pero fuere como fuese, logre terminar y más aun, me divertí en todo y cada uno de los trabajos. No me esperaba llegar hasta la final. ya que había artistas que mostraron unos trabajos bastante asombrosos que estoy seguro que si este evento vuelve el siguiente año, no dudo que volverán a participar con mayor intensidad y mayor entrega. Ya que habrán mejorado, convirtiéndolos en poderosos rivales y admirables artistas. 

Sin importar el resultado final. ha valido cada segundo y cada línea. ya que en todo el trayecto, eh aprendido un par de cosas y mejorado quizás un poquito en otras. y eso me supone ya una gran victoria.



Aquí comparto el video del comercial:  [ver video]

Por si alguien quiere saber el nombre de la canción es: Heroes de David Bowie



  

Sobre el autor

14 Comentarios

DShuggy
 ---¡¡FELICITACIONES TEN!! ¡Eres el gran ganador de la gran copa! ---  Toda tuya!:

 


 



TAN TAN TAN! Y AQUI SEÑORES, EL GANADOR DE LA COPA DIBUJANDO.NET! 


Que gran trabajo  han logrado los dos en cada instancia del evento, un esfuerzo y dedicación magnifico, y como no también valorar la intención de participar en esta comunidad, brindándonos todo ese talento! no se me ocurren palabras para describir todo mi reconocimiento a cada miembro de esta comunidad, no solamente a ustedes. Magnifico, simplemente magnifico, talento indiscutible! 


Fua ten, que storyline nos trajiste! que consigo trae un concepto fabuloso, siguiendo con lo que le mencione a Astrid, el feeling de cada trabajo es único, en tu caso logra transmitir sentimientos de juventud, admiración, y hasta un poco de nostalgia!, una ambientación propia y bien lograda! en cuanto la técnica pff, ya no es nada atípico apreciar y distinguir la profundidad y detalles que le aplicas a los fondos, personajes, etc.. quizas parezca exagerado, porque si puede haber detalles mejorables, o faltantes, pero el merito esta en el poco tiempo que se atribuye para realizarlo y se logra aprovecharlo, como es el caso en sus trabajos!


Saliendo un poco de la apreciación, algo que he notado de ustedes dos, es quizás la inconsistencia u falta de ideas, pero al final esto no es problema ya que es compensado con una ilustración de suma calidad! que con esa calidad lograron transmitir todo lo que quisieron con sus dibujos!


Gracias Ten, por haber formado parte de toda esta aventura, fue un gran placer disfrutar de todas tus participaciones, y mas aun, desde este apartado competitivo, que de alguna manera les dio fuerzas para no bajar los brazos y seguir metiendo esas garras talentosas! Felicidades che!



no te vayas a olvidar colgarlo en tu repisa al trofeo, para hacerlo debes segund click/copiar imagen/ pegar en pefil/portada fin 

Duvelly
Grandes palabras DTenuis, dignas de un cierre.

Y bueno, También:

Felicidades Tenluny por conseguir la victoria de este primer torneo.

Duvelly
En definitiva en cuanto al superheroe, es claro que aun faltan muchas horas de practica para lograr acercarte al estilo comic americano. Puedo darte una duvy estrella por intentarlo. Pero al observarlo detenidamente el estilo japonés esta muy remarcado en el rostro y algunos pequeños detalles. aclaro que no demerito el gran trabajo y esfuerzo que hiciste en intentarlo. ya que siguiendo lo que comentaste, es un genero fuera de tu zona de confort. hay a quienes se les da bien el experimentar diversos géneros y aquellos a los que no, se vuelven unos maestros en su propio estilo.

Y ahí es en donde me quedo asombrada. ya que la escena que nos entregas esta cargada de ese sentimiento de nostalgia, la iluminación juega un gran papel al igual que la paleta de colores. Los personajes en escena son el punto clave en la ecuación de toda la composición Trasmitiéndonos esa calidez nostálgica que nos lleva a recordar nuestra infancia y las enormes ganas que teníamos de ser una súperheroe Y como extra el video que nos compartes uff. Admito que llore por unos segundos y luego busque aquel viejo traje que una vez tuve. Por que si, yo soñaba con tener los poderes de supergirl y repartir tortazos a todo mundo Lo que me dio a entender que más que mi camino no me llevaria a ser una heroína si no a convertirme en villana. je, je, je. 


En horabuena por el gran trabajo que nos entregas, el cual considero digno de una gran final



PS: Dejad en los cometarios aquellos que pasen por aquí, que superhéroe o heroína soñaron en convertirse?
TresCicatrices
 = 
Tenluny
La verdad, te apoyo en cuanto a lo del héroe. Admito que todo mi ser luchaba en contra de dibujar algo así. Pero tenia que. al menos tenia que intentarlo ( y si, note que ni siquiera tiene ese estilo americano) pero bueno... la cosa era que batalle por largos días y casi rindiéndome, el dibujo del héroe de Rinner Z seria el trabajo que presentaría para el evento de no haberme encontrado con el video que me inspiro para crear la escena que termine presentando como obra final.

Me olvide incluso si realmente le pegaba a la nostalgia o no. Y mucho menos si trasmitía algo, que estas cosas se me escapan y en ocasiones me las señalan, que ciertos trabajos trasmiten ciertos sentimientos, pero la verdad es que, ni idea de mi parte... desconozco el porque, pero así es. 

Un saludo y gracias por pasar a ver y comentar. 


(De niño soñaba con ser bombero)

fabian2
¡Nostalgia! ¡Dulce nostalgia de la infancia! retratada de una manera magistral. Y no diré más pués ese video me trajo recuerdos que casi hacen que me escapen las de cocodrilo.

Tenluny
Hoy en día me he percatado de ello, que hay cierta tendencia a pegarle a la nostalgia. ciertos juegos, películas o series de tv... Como la reciente: Los Amos del universo, proyecto renovado que volverá a la televisión.

Por lo tanto, enredado en este tema, buscando inspiración y batallando con aterrizar una idea que me fuera cómoda o que me atrajera... fue que decidí ir por este toque nostálgico. Cuando me tope con el video fue el momento decisivo y el primer boceto salió natural y sin darme cuenta (mientras la canción estaba en bucle) seguí dibujando y dibujando... hasta que llegue a mitad de camino para solo decidir terminar. Estuviere de acuerdo al tema o no. solo quería terminar esta obra y ya.
Astrid28MM
Hello! Bueno ya sabía que nos mostrarias una obra magnífica y bien detallada! Se cuando debo admitir mi derrota y esta es la ocasión! Se que aun no se sabe el resultado pero es bastante obvio (uwu). Hiciste un excelente trabajo cada detalle, la luz y la dulce escena en sí! Simplemente maravilloso. 
Tenluny
Saludos.
Antes de sacar conclusiones, lo mejor es esperar a que todo termine primero. Puede que le haya metido muchas horas a mi dibujo. Pero, hay que considerar si es o no, asertivo respecto al tema. Aun así gracias por tomarte el tiempo de ver mi trabajo y comentar 
thethoro
Una escena muy tierna y muy bonita, llevando a esa melancolía infantil, pues, ¿quién no ha querido ser un superhéroe de niño? Me has sorprendido sin duda, porque me esperaba algo diferente. Innovador, fresco, bien dibujado, con calidad y sorprendente. ¿Qué más se puede pedir? 

PD.- Yo nunca he sido de superhéroes, ya que siempre me han gustado más los villanos. Cosas de mi alineamiento Neutral Malvado 
Tenluny
Saludos y gracias por tomarte el tiempo de contemplar la ilustración y comentar.

Si hablamos de súper héroes, nunca fui admirador de aquellos personajes de dc o marvel u de otro genero. fui más de esos niños que admiraban a esos héroes reales, como los bomberos, quienes aun siguen siendo para mi, grandes héroes.

Pero hoy en la actualidad, influenciado por las películas modernas y los videojuegos. podría estar más del lado de los villanos y los anti héroes. Por lo que podría decirse que soy team villanos 


TresCicatrices
Muchas gracias por esta ilustración, hermanito. 

Destaco los rayos de luz y la transparencia de las cortinas que consiguen darnos un aire de calma y calidez, el ropero está increíblemente bien pintado y sombreado lo cual suma realidad, el brillo de la radio con el papel roto de la pared añade credibilidad a la "modernidad" de esa radio, o mejor dicho, de esa época y por último esa maternal mirada garza que deja su costura para avizorar en los ojos de su hijo un futuro hombre de buenos valores y honorables ideales. 

Ahora bien, además nos das más ilustraciones que sin querer queriendo refuerzan esa idea de que estamos ante un genuino pasaje de tu niñez, que como claramente has manifestado todo es una linda mentira para ese lindo juego universal e inmortal que es dibujar. 

He votado por ti, te di nota 10, la tengo en mis favoritas y mis ganas por verte ganar son asombrosas. ¡Ojalá ganes! 

P. D.: Y porque se me ha subido el corazón a la cabeza, he aquí una pregunta sentimental para todos aquellos que dibujan, para los que lo piensan hacer y para aquellos que lo van a hacer aunque aún no lo sepan: ¿Empezamos el juego? 

Tenluny
Saludos compañero.
Lo cierto es que mientras trabajo en un dibujo nunca llego a pensar a conciencia lo que mi trabajo pueda reflejar o interpretar. Simplemente me dedico a dibujar. Hay días que es terapéutico, en otros me ayuda a olvidarme del mundo real y otras veces, solo dibujo por el puro placer de hacerlo.

Gracias por notar esos pequeños detalles que a mi vista pasan desapercibidos.
TresCicatrices