El combate soñado

  • Pelea_conmigo_portada_475852.jpg
  • Pelea_conmigo_pag1_475854.jpg
  • Pelea_conmigo_pag2_475855.png
  • Pelea_conmigo_pag3_475856.jpg
  • Pelea_conmigo_pag4_475857.png
  • Pelea_conmigo_pag5_475858.png
  • Pelea_conmigo_pag6_475859.jpg
  • Pelea_conmigo_pag7_475860.jpg
  • Pelea_conmigo_pag8_475861.png
  • Pelea_conmigo_pag9_475862.png
  • Pelea_conmigo_pag10_475870.png
  • 3c_475871.jpg
Casi que no llego Xd
Ahí les dejo esta historia, o la primera parte mas bien, agradezco especialmente a 3cicatrices por ayudarme con la idea del comic:
también se estaré publicándolo en Faneo por si quieren leerlo allí: https://www.faneo.es/comics/el-combate-sonado/

Sobre el autor

15 Comentarios

DShuggy
! ¡Felicitaciones! ¡Has logrado alcanzar el QUINTO puesto!
! ¡Felicidades! ¡Tu obra fue la tercera mas votada por el PÚBLICO!

!

 Algo que siempre noto jony, es que como disfrutas de hacer obras de pelea, esto se denota mucho mas en las escenas de acción, digo algo obvio, y mas sabiendo tus gustos preferencias, pero necesitaba resaltarlo. 
 Esto lo podría resumirse en, practica para movimientos de combate cuerpo a cuerpo jeje, realmente como disfrute las secuencias, las note mucho mas dinámicas y fluidas, ósea, el efecto de movimiento en los ataques esta bastante logrado, otra mejoría que aprecio por supuesto, es la calidad del color, respetando y jugando con los colores fríos y cálidos, algo que visualmente lo vuelve mas atractivo, aunque cuidado, es mejorable, porque a veces se mezclan muchos fríos, y lo rebaja a un tono menos llamativo. 

-Lo que mas me gusto:

El juego de tomas y perspectivas, me pareció que reforzaron muchísimo la narrativa visual de las peleas, como también ayuda la variación de encuadres de personajes, ayudando a mejorar el impacto emocional de la escena.

-Lo que menos me gusto:

 Sentí que no le diste tiempo a la trama para desarrollarse y queda un tanto confusa o apurada, lo que hizo que quiera apurar la lectura, ya que son muchos los personajes en escena pero es poco su desarrollo, lo que esta misma, ósea la trama, se vuelve trasparente y sin dirección. Igual se nota que la apuraste al final, dadas tus justificaciones se vuelve entendible estas observaciones.

 Pero si, hay que reconocer que vas mejorando en cada edición, y si esto se nota, quiere decir que vas en buen progreso! 


-Clasificación final: 8.0
axxeell
que onda jonyy!
pelea corta pero con buen enfoque. y buena esa parte de humor con el padre super random saliendo de la nada jaja. bien ahi.
te quedo genial el comic, se nota la mejora en los efectos y el armado de los paneles. además de la accion y el dibujo en sí.
me alegro que sigas mejorando!
saludossssssss


fabian2
Una historia de viejas rencillas entre peleadores que se heredan a los hijos, un tema clásico de el genero de peleas, lleno de emocionantes escenas de acción con una buena trama de fondo.
Aquí mi análisis:
Historia de presentación de personajes bien planteada, con un buen ritmo, de lineas limpias y personajes bien definidos, un buen avance en los fondos y la ambientación, sin embargo aun se muestra irregular en su uso, lo mismo en los colores de fondo, no es bueno usar texturas en fondos de cuadro vacío sin tener en cuenta el entorno del escenario, ya que causa confusión si no se aplica correctamente, falta tomar en cuenta los tiempos en el color de ambiente, un buen avance en el manejo de los planos y los recursos de fondos, pero olvidaste ubicarnos en el lugar de la acción, y se nota demasiado ya que desaparece cualquier rastro de los fondos mostrados al inicio de la historia, una gran mejoría en el manejo de los planos y encuadres, en la composición de las escenas se nota un buen avance, se nota un mejor manejo de la composición de página, se nota más equilibrio, el diseño de personajes ha mejorado, debes practicar para que no pierdan la proporción, las secuencias han mejorado, ya le estas entendiendo al uso del elemento sorpresa, la actuación de los personajes ha mejorado, has mejorado en el manejo de los globos de dialogo pero debes trabajar en su ubicación, salvo algunas excepciones no deben rebasar los cuadros y sigues poniendolos sobre tus personajes.
En esta ocasión has mejorando en tus textos y lograste hacer diálogos más concretos. Bien la letra ya es mas acorde a la historieta, no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes. En cuanto a las onomatopeyas debes trabajar más en su forma y tamaño.
La portada es buena, es atractiva, pero el ángulo para mostrar ese golpe no es el mejor y están descentrados los personajes, la tipografía para el titulo es buena. Olvidaste el cuadro de créditos en la primera página... y tienes espacio de sobra.
 La historia tiene buen ritmo y es entretenida, se nota un buen avance y mejoras en su elaboración, que bueno que este puliendo este don de narrador de historias.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

Jhonatan111
Tienes razón en todo Xd 
fue algo apresurado y tuve que jalar un poco de las texturas, definitivamente el primer fondo que hice me recordó que hacer un buen fondo tarda bastante aun con algo de ayuda y en las ultimas 3 paginas tengo bastantes desproporciones porque iba llegado tarde y me re altere jaja
EL siguiente intentare mejorar eso y no olvidarme de situar al lector en el lugar, ese si fue un error grave que no vi en su momento.
Muchas gracias por todas las observaciones, aun tengo mucho que aprender Xd
TobiSpartan
agradable, super random el tipo saliendo del suelo para el combate, like XD
oryon77nova
Vaya un comic bonito, de colores  bien elaborados, y personajes  bien atractivos, visualmente bien concebido,  y elaborado,.... la secuencia de la salida  de la tierra del padre de YOSHIKO,  quizas con otro filtro de color, le hubiera dado otro tono a tan estupenda escena,  comfrontar personajes femeninos y masculinos le da  unformidad a los personajes,  y el argumento y historia son buenos, a la espera de la continuidad,  saludos...

TresCicatrices
 ¡Ji, ji, ji! Y gracias a ti también por darle vida a esa idea, hermano. ¡¡Te ha quedado épica!! 
¡Y, hey, tú, no hagas zapping tan rápido que aquí no acaba la historia! Diles, Jhonatan111, diles, ¿sí? 
Jhonatan111
Por supuesto que aún no termina.
Desde que vi el guión que me diste supe que tendría que dividirlo en dos partes, con pequeños cambios y agregados al final salió algo genial y espero poder terminar con todo en la segunda parte.
TresCicatrices

thethoro
Aunque reconozco que no soy fan de los comics de lucha, si es cierto que este me ha gustado. Tiene buen ritmo, buen escalado de viñetas y un muy buen coloreado. Solo encuentro que las onomatopeyas son un poco pequeñas (para dar más mordiente al golpe) pero por lo demás me ha gustado. Si señor.
Jhonatan111
Muchas gracias por comentar y si tienes razón jaja
Mis onomatopeyas son algo pequeñas, aún me falta practicar más para saber darles si debido espacio son dañar la armonía de la escena.
Tendré que arriesgar un poco más en la siguiente oportunidad y hacerlas más grandes Xd
Pastorvallecano
Os habéis salido ambos, muy buen cómic 
Jhonatan111
Fue a último momento pero salió bastante bien, gracias por tu comentario.
MarialexBruges
Que chevere jhonny, muy bien logrado
Jhonatan111
Muchísimas gracias :3
Al final casi que no llegó jaja