GOS Y QUECA

Aquí os presento a los niños de mis ojos. Mis dos queridas mascotas, de nombre Gos, el chico, y Queca, la chica, (en el dibujo Gos esta a la izquierda y en la foto a la derecha, y viceversa con Queca) que nos llenan de alegría los días, y de amarguras las noches cuando les da por hacer de las suyas. Pero son lo mejor que un papi perruno puede desear y tener a su lado. Cariñosos, graciosos, y un poco trastos. Pero achuchables hasta el límite y unos besucones de cuidado. 

PD- Como artista invitado esta el famoso Sapo con enchufe, una de mis creaciones, pero no participa. Solo da su asqueroso apoyo 

Sobre el autor

19 Comentarios

DShuggy
Son hermosos tus Yorkshire terrier! y muy fotogénicos por cierto , hay mucho amor en este dibujo, aparte de muchos elementos interesantes a destacar jaja, lo que mas me llama la atención es la perilla en la pared, porque mas que parecer una llave de gas o algo por estilo, es mas como una manija para dar cuerda a algo xD, y parece que tendrás prestarles mas atención a estos niños porque por lo visto le gusta jugar con cuchillos, y por cierto, la rana se gano mi respeto, no se porque pero se lo gano 


Muy linda la ilustración Ángel, incluso a pesar de que lo has hecho a ligeros pasos. No pierdes ese toque característico fundido de humor y misterio xD 
thethoro
Muchas gracias Rodrigo por la crítica y por las alabanzas a mis peques. La verdad es que son un amor de cariñosos. 

Sobre los detalles, pues voy a revelar un secreto. Tachin tachan... Siempre que hago un dibujo, lo hago sin detalles, sin nada, salvo lo que quiero dibujar, y cuando ya lo tengo a lápiz, me paro delante de él y digo. A ver Angel, que es lo más absurdo que puedes poner ahí. Y sale lo que sale. A veces una perilla (que efectivamente lo es, para dar cuerda), cosas por el suelo, o cuando es un dibujo en exterior hasta ovnis. Cuanto más raro es, más me gusta y claro... si me gusta lo pongo. Lo del cuchillo, es algo gracioso, que paso hace algunos años, cuando estaba en el servicio militar (allá por el 96) con una diana que teníamos. Un día entro en detalles que es largo de contar. . Y el sapo con enchufe, tiene también mucha historia detrás, tanto que hasta tengo un peluche de un ranote con un cable de cargador detrás enganchado (una manualidad), aunque la persona en quien está inspirado, no es precisamente muy digno de admiración o respeto, pero al dibujo se le pilla cariño, sí.  

Lo dicho, me encanto hacer este pequeño trabajito, entre las pocas horas libres que me quedan al día, pero siempre intento sacar algo nuevo con lo que sacar sonrisas, que buena falta nos hace en estos tiempos convulsos. 
DShuggy
De nada che, si! se ven que son muy buenitos y juguetones!
 Me fascina esa espontaneidad que tienes instalada, ahora aprecio porque tus dibujos tienen su magia, es como que sin pensarlo tanto le añades una narrativa a cada detalle del dibujo, de allí porque me genero tanta intriga la perillita jeje..
 Cuando quieras me cuentas lo del cuchillo, soy todo ojos para leer, tomate tu tiempo en escribirla jeje y lo digo al igual que la del sapo. 

De verdad que aprecio muchísimo el que inviertas ese poco tiempo en compartir lo tuyo aquí en la pagina, mas específicamente en la comunidad,  y por otro lado me satisface saber que disfrutas cada segundo integrándote aquí en los eventos, que eso para mi es lo principal :).

thethoro
Son unos trastos, pero no puedes evitar quererlos a pesar de lo traviesos que son. 

Pues mira. Empezaré por el sapo que es más corto. Está basado en un jefe mío del trabajo, cuyo único talento es hacer la pelota para medrar. Hacer la pelota es básicamente acercarse a algún jefe y halagarlo hasta que te da lo que quieres. Eso aquí en España se le llama tener enchufe. Entre eso, y su apariencia (como la de un sapo), degenero que le pusieran un mote, el sapo con enchufe. Y como la oportunidad la pintan calva, hice un personaje. Y a la gente le gusto tanto, que se quedó como mascota (hasta compraron un peluche y le pegaron un enchufe, que luego me lo regalaron) lo que provoco que se llenase la oficina de dibujos del sapo con enchufe en diferentes poses y con diferentes frases, para risas de los que sabíamos para quién iba el mote en cuestión).

La de la navaja, se remonta al 96, cuando hice el servicio militar. Entre nuestro reemplazo había un personaje, un expresidiario, que era un encanto. Por si no se nota, es ironía. Pero a veces, cuando no se le iba la cabeza, y se le iba a menudo, era hasta simpático. Y este individuo, organizo un torneo de dardos. Problema. No teníamos dardos. Así que menda, dijo, sacando la navaja que nos dieron al inicio del servicio militar "claro que tenemos". Pues, ni corto ni perezoso, se dispuso a enseñarnos como usar las navajas como dardos, con tan mala suerte que, cuando tiro la navaja, justo entro un cabo en la habitación (el tío lumbrera no pensó en otro sitio donde poner la diana que en la puerta) y la navaja le paso rozando la cara. Imagínate la cara de terror que tenía el cabo al ver como una navaja le pasaba a escasos centímetros de la cara. Pues el expresidiario, lejos de asustarse, soltó una frase que le valió un mes entero encerrado. Dijo, "Mierda. He fallado". Todo eso partiéndose de risa. Como era lógico, el cabo lo denuncio al oficial de guardia, y este le tuvo encerrado por intento de agresión a un superior, hasta que al final del periodo de servicio, estuvo encerrado por esa y por varias cosas más durante varios meses. Siempre que me acuerdo de la anécdota, dibujo una navaja en la pared clavada, por el susto y la risa  de cada uno de los implicados. He de decir, que el único que se rio fue el individuo este. El resto nos quedamos petrificados. 

Dos historias más de mi vida, para que veáis que muchas de mis ideas locas, son en su mayoría, experiencias que he tenido. Y es que como decía un amigo mío, la vida es un chiste, y de ti depende de si decides reírte de él, o no.
DShuggy
vos sabes che, que te había formulado un respuesta pero tuve un corte de luz y se perdió todita jeje así que aquí va de nuevo. 

Bueno Ángel, con ambas anécdotas me partí de la risa jeje, y mas aun con el de la navaja, en la parte cuando al lanzar el cuchillo dice "Mierda. He fallado" jajajajja, no se le pudo ocurrir mejor frase para la ocasión, un genio ese tipo! ni imaginar lo que hubiera sido de le hubiera atinado. Ahora se que has hecho el servicio militar, por lo tanto ya puedo descifrar de donde te ha surgido la inspiración para el comic de "La guerrilla", ya que si no mal recuerdo, en la descripción del mismo no mencionaste este hecho. 
En cuanto la del sapo, me encantó, me dejo un sabor nostálgico y confortable, que agradable apreciar como esos momentos no se pierden y se conservan  para de lo bueno que uno vivio, algo obvio digo pero a mi lo siento. Y que llamativo como evoluciono esa idea que craeron de tu jefe, a tal punto que  le compraran un muñeco jaja

Creo que el secreto esta allí no, recordar lo que nos hace sentir a gusto, incluso siendo un hecho que podría considerarse negativo, porque es como quien dice, lo bueno y lo malo es completamente subjetivo.. y viendo como has atesorado estos recuerdos es lindo ver como te centras en lo positivo, 
Gracias che, por compartir estas vivencias, son muy particulares y están llena de historia, aparte que son comiquísimas a cierto punto , y por otro lado me das la oportunidad de conocer nuevas expresiones coloquiales, aportándome un poquito mas de cultura jeje. Desde ahora tratare de ser mucho mas atento a los detalles, mas de lo que acostumbro jaja,  asi que no te sorprenda que haga mas preguntas de lo habitual 
vendettaboom
Por qué no los montas al digital?
thethoro
Reconozco que me has pillado. ¿Qué entendemos por digital? Solo es curiosidad. 
TresCicatrices
¡Listo! Olvidémonos del concurso, de las calificaciones, del resultado, de todo porque aquí los únicos ganadores son Gos y Queca. Y no es para menos: si yo fuese perro querría un compañero humano como tú, bro. 

Yo poniéndome entre Gos y Queca y doblando mis patas en señal de que voy a saltar pues ya hace hambre (ahora soy una pulga): Pero hoy no soy un perro, ji, ji, ji, así que... ¡¡Buen provech...!!

¡¡¡CRAAAJ!!! 

thethoro abriendo la puerta sin darse cuenta que me ha aplastado: Gos, Queca, ¿está todo bien? Es que me pareció escuchar algo... Bueno, parece que todo está en orden. Duerman bien, mis amores. Hasta mañana. 

Yo todo magullado: No, por eso decía que aquí en el piso también se está calientito. Ay, mi cuerpo... T_T

P. D.: ¡Qué buen live-action! XD ¡Suerte, mano! 
thethoro
La verdad es que el afortunado soy yo, al tenerlos a ellos.  

Ya me parecía que había pisado algo blandito . A estas horas, no te puedo desear suerte, porque ya sé que has quedado primero, lo que me alegra un montón. Lo digo en serio. 
TresCicatrices

¡Enhorabuena a ti también por tu copa de plata! ¡¡A seguir dibujando!! 
thethoro
Amen hermano 
oryon77nova
Bonitas tus mascotas THETHO,  y  buen retrato , la verdad la foto se lleva  todo el espectaculo, muy tiernos tus perros,  personalmente el personaje del  Sapo con enchufe, me gusto mucho, digno para estar en alguna historieta, saludos...
,
thethoro
Quería poner la foto y el dibujo para presentaros a mis peques, que habrás visto que son una ricura cuando posan (no tanto cuando están haciendo el trasto por la casa). El sapo con enchufe le he dedicado algunas tiras sueltas de LA VIDA ES "ASIN", aunque al igual que LA PARKA, hace apariciones esporadicas 
Arquidibujor
Lo que encuentro un total acierto es dibujar las líneas de los listones de la tarima con ciertas "ondulaciones". Es un detalle muy pequeño que afecta de una forma muy grande al conjunto. Me explico, intensifica aún más todo el dinamismo y acontecimientos de la viñeta. Por otro lado, a pesar que hay un enchufe y una ventana que ubican la escena en una habitación, la tarima bien podría formar parte del camarote de un galeón.
Veo atrevido (en el buen sentido) mezclar varias influencias del grafismo de gran Francisco Ibáñez con los lápices de colores. Enhorabuena.

thethoro
No puedo negar la gran influencia que tiene en mis dibujos la mano del gran Maestro Ibañez. Lo he mamado desde niño, lo he imitado de joven, y lo he perfeccionado a mis ya 45 años, con un estilo similar, aunque creo que ya puedo decir que es mío. Reconozco que los colores no se me han dado bien nunca, pero estoy intentando mejorar esa parte, con práctica, como se hace todo, ya que siempre he sido más de escala de grises. Me alegro de que te haya gustado.
fabian2
Los famosos Gos y Queca están de vuelta, ya se les extrañaba a estos pequeños lanudos, muy bella postal ... lo único intrigante es esa mariposa de cuerda en la pared... para que será?

thethoro
Lo dejo abierto a tu imaginación amigo mio. 
LaressSamaArt
En serio my friend incluso a tus mascotas les encanta el ejercicio? eso si es fuerza yo ni levanto 2 kl XD........ Buenisimo mi bro, comparto el amor los perros y cachorritos dedicarles un dibujo a tus mascotas no tiene precio!!! salud y bastantes huesos!!!
thethoro
No paran quietos, y cuando lo hacen ya estás temiendo que estén haciendo alguna trastada. Es cierto, que los que el amor por los animales, y el que ellos te profesan, es el más sincero que existe. Y ahí los tengo, como personajes en mis viñetas, porque se lo merecen todo, hasta cuando me hacen trastadas.