Gumbo

En la noche más oscura y dentro de la selva más peligrosa, a Gumbo se le acaba de encender la antorcha de la esperanza. 

"¡Sólo los más fuertes sobreviven!": Esa siempre ha sido la ley de hierro por estos lares. Por eso, el estar vivo un día más es, para esta pequeña criatura de apenas 70 cm de altura, un verdadero milagro. 

¡Pero no todo está perdido para Gumbo! Pues se acaba de enterar de que el concurso "Adopción de mascotas" ha empezado. ¿Lo adoptarás? Perdón, me corrijo: ¿Lo adoptarás antes de que...? 

Sobre el autor

19 Comentarios

cometpkr
muy bueno, amigo... muy detallado y sobrecargado de emociones. Te felicito!
LaressSamaArt
Merecido lugar my friend, tu personaje sin duda tiene un toque interesante y podria dar para integrar en otras historias con los personajes, o que si sería de ver aun más su característic o fich apara conocerlo, pero lo cierta es que combina muy bien el estilo de mascota tierna y kawai con un toque de misterio a profundizar..... y como dicen los demas merecido lugar mi friend sigue así y plasma esa creatividad con energía, pero siempre más importante ante todo   a  divertirse dibujando que esa es una de las esencias del dibujo diviertete siempre creando..
y como siempre ..a seguir dibujando my friend!!!!!!! UwU
TresCicatrices
LaressSama, fue divertido competir contra ti. Gracias por tus palabras. 

Así es: Gumbo volverá a aparecer. 

... 

Yo soltando el lápiz de cansancio: Señora, ¿ya escuchó lo que dijo LaressSama? Tengo que divertirme dibujando... Así que... ¿podríamos tomarnos un descansito? 

Mi musa apuntándome con un revólver: ¡¡Ya cáaallate, basura, y sigue dibujando que se me acaba de ocurrir algo nuevo!! 

P. D.: ¡A dibujar! Ji, ji, ji. 
Arquidibujor
Mi comentario a toro pasado, que debería haber hecho antes (y que tenía pensado hacer, pero se me pasó el tiempo).
Ha ganado la creatividad de este dibujo. Como dice el moderador @DTenius, hasta que el personal no se fijó bien en ese personaje secundario del monstruo (y eso que diste pistas en tu descripción), que además ocupa prácticamente todo el espacio de dibujo, no empezarían a llover los votos por esta obra. Para mi, la mascota protagonista no funcionaría igual de bien sin ese personaje secundario, esa es la clave.
Técnicamente, la elección de los colores es otro punto muy fuerte. Dominio absoluto de la teoría del color en cuanto a los complementarios. El tándem violeta-amarillo (sombra y luz) como principales, sin más; simple y muy efectivo. Y sobretodo, utilizado en los dos personajes para crear ese ambiente "confuso" entre ambos.
Y también, un pero (también los ganadores pueden tenerlos, jejeje) en otro aspecto técnico. Yo comprendo que dibujar con rotulador es muy dificil a la hora de conseguir homogeneidad del color. La sombra negra de Gumbo en primer plano debería haber sido homogénea, en cambio el negro del cielo si queda bien como está. Yo por mi parte abandoné hace tiempo presentar obras terminadas a rotulador por estos problemas y la dejo para bocetar.
Ahora bien, este tengo dudas sobre este "pero", porque acabo de ver otros dibujos tuyos (además de las sombras de las garras del monstruo que si son homogéneas), y si que dominas bien la técnica. Quizás hablo por hablar y resulta que esta textura de la sombra sea intencionada .
Como dice DTenuis, ya van 14 concursos (no sabía que fueran tantos). Y ya tocaba, ¡enhorabuena!.

TresCicatrices
Muchas gracias por tus buenos deseos, bro. =) 

Sobre la homogeneidad de mi textura en la sombra de Gumbo: Tomémoslo como una licencia poética, ¿sí? 

thethoro
Lo dije en el general, pero lo repito aquí. Felicidades campeón. Por fin has logrado un 2x1. Quedar primero y quedar por delante de mí . En serio. Me alegro un montón, y recuerda, el que la sigue, la sigue, la sigue... (no es mío, es una frase del coronel O'neil de Stargate) 
TresCicatrices

¡¡Y, por supuesto, seguiré, seguiré, seguiré... (este verbo se repetió tantas veces que decidimos editarlo). 

P. D.: Y seguiré, seguiré, seguiré... XD

DShuggy
¡¡¡FELICITAAAACIONEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! 

 Perdón, Imposible no emocionarme, no solo por el evento en general, que ha sido vibrante y activo, sino que  pude apreciar nuevamente que un usuario que la vino peleando desde numerosas ediciones finalmente logre su primer y mas esperado lugar!
 Enhorabuena compañero! Enhorabuena! ya me puedo imaginar que ni lo esperabas, como dice el dicho el persevera dios lo ayuda, ahh.. asi no era, igual funciona!, igual debemos darle gracias a tu pokemon Gumbo (es broma), que al fin! ¡HA SIDO ADOPTADO! así que puedes despedirte de el, ya veremos a quien le concedes esta entrañable criatura! no me mires a mi, suficiente tengo con Kura u.u 

Me gusto el personaje, tiene un concepto llamativo, con un tono infantil y fantasioso, el detalle de su oreja es lo mas cute! tuve que ver dos veces el dibujo para darme cuenta de que detrás de el hay un monstruo dientón acechándolo! 

Ves que se podía? pero mas allá de haberlo conseguido, el premio mas grande que te llevaras aqui sin duda es el cariño toda esta comunidad!  Gracias por tantos aportes!


pd: yo no vote por ti, para que luego digan que hay amiguismo 
TresCicatrices
¡Muchas gracias por tan cariñosas palabras, hermano! 

La comunidad es maravillosa.

¡¡Y habrán más aportes!! ¡Ji, ji, ji! 

fabian2
Felicitaciones por tu primer lugar

TresCicatrices
¡Muchas gracias, hermano! 
oryon77nova
Original este personaje, si es creacion total tuya, es justo que lo  uses en proximos proyectos de historieta pues tiene potencia ademas de ser carismatico ybonito,  saludos cicatrices.....

TresCicatrices
Ji, ji, ji. Sí, es totalmente de mi creación. Gracias por los ánimos: definitivamente volverá a aparecer en algún momento. Qué genial que te haya gustado. ¡Saludos! 
Pina3
Que ingenioso! Sostiene la antorcha con sus orejas. Buen diseño de criatura. Entiendo que haya sobrevivido hasta ahora. Por la expresión se le ve inteligente y habilidoso.
Claro que lo adopto aunque su vida no corra ningún peligro. Ya tengo a otra mascota para enseñarle a Kai. A ver si pronto puedo presentarlo
TresCicatrices
Dijiste "pronto". Maravilloso. 
fabian2
Huy que se lo va comer el coco, pero, veo que tiene orejas mágicas seguro sobrevivira...muy tierno el perro conejo.

TresCicatrices
¡Siempre listos, capitán!

P. D.: Y qué maravilloso que te haya gustado, hermano. =) 
thethoro
Muy fan de los conejitos blancos, y los que no son blancos, y los que no son conejitos, pero se les llama así (a ver si alguien entiende el chiste ) Me gusta mucho Cica.
PD.- Yo lo adoptaría, pero tengo 2 perros que valen por siete, que comen por 15 y que  por 33. 
TresCicatrices
...