Aporte transitorio - Hace unos años..

  • Aventura_de_ari_de_mierda___Pag_1_465222.jpg
  • Aventuras_de_ari___la_discoteca___pag1___Preparacion2_465223.jpg
  • Juski_2015___2020__2__465162.jpg
  • Evo_2013_2017_ian_465165.png
  • Luchi_Malerbex_Evolucion_2011___465166.jpg
  • Evo__Camarero___2015___465167.png
  • Evo___Camilyu_rostro_2015___465168.png
  • Mirel_rostro_frente_465169.jpg
A veces el arte no envejece, porque nosotros nos volvemos mas compresivos. -Leonor. 

Que tal gente!, en esta oportunidad decidí realizar un aporte mas simple y ocioso por así decirlo, y porque digo ocioso, porque no opte el realizar un dibujo en mi nivel actual, sino que recolecte algunas obras ya hechas de hace unos años para mostrarles parte de mi progreso de esta ultima década. 
 La verdad que no quería perderme este evento
Espero que les guste.

-Por si les interesa, les comparto brevemente un poco de info de cada dibujo.

1-El primero se trata ni mas ni menos que la primer historieta con la que participé en unos de las ediciones de "Exclusibe-comics", titulada "Aventuras de Ari", el cual es un rework u mejora de un comic realizado en el 2015, dato curioso, este comic fue dedicado para una amiga (Ari la protagonista representa a ella), que en aquel entonces me gustaba, linda forma de ganarme su querer eh?  por si quieres verlo completo aquí  

2- El siguiente rediseño es de uno de los protagonistas de un proyecto que actualmente estamos desarrollando junto a otro colega, este se titula "Novara", es un tipo Isekai, donde este personaje viaja a mundo fantasioso ambientado en los céltico y medioevo, donde curiosamente el es el único  humano, y junto a otra camada deberá aventurarse en este mundo para descubrir algunas verdades sobre el mundo y de si mismo. 

3-  Este es un modelo de linea de tiempo evolutiva, que utilizo para todos los personajes a los que he rediseñado mas de una vez, obviamente no es nada de otro mundo, pero, por lo menos deja muy claro la exposición de la progresión en el mismo. El personaje que figura allí es de el primer proyecto-serie en el que decidí colaborar, el proyecto al que ya se ha mencionado en numerosas ocasiones es "Elementalia" cuyo autor de este mismo es el usuario Vincentsander, hasta el día de hoy sigo colaborando en esta entrega, solo que por momentos esta un tanto en recesión. Si quieres conocer datos del personaje, aquí el colega ya citado nos ha publicado parte de su ficha https://dibujando.net/concurso/dib/el-que-siempre-esta-en-los-problemas-...

4- Otro modelo lineal de otros de los personajes pero esta vez del cuerpo entero, que también se trata de otro de los protagonistas del proyecto anteriormente mencionado Elementalia, Datos del personaje: https://dibujando.net/concurso/dib/victima-del-alquimista-244232

5-6- Los siguientes diseños que verán, que desde ya menciono son también parte de "Elementalia", que mas que ser rediseños de los numerosos personajes de tal proyecto, estos son curiosamente los últimos diseños que realice en tradicional (2017), que fueron hechos solo a un mes antes de pasarme al digital.  

7- Y por ultimo, este si es de un proyecto diferente, de hecho este ya forma parte de un apartado personal, de este personaje no tengo nada publicado, ella es una licantropa o teriantropa, puede cambiar su forma humana a lobo, aunque ella en realidad no es humana, es una vampiresa. Dato, el diseño de 2018 fue el ultimo dibujo que publique en la plataforma de facebook, cuando allí desarrollaba mi pagina de dibujo, que en ese entonces se llamaba "Exclusibe-world".  

Desde ya gracias por haber leído y disfrutado de la participación! un pequeño reciclado para que nos conozcamos un poco mas

Sobre el autor

8 Comentarios

Tenluny
Vaya, cuantos trabajos en el que mejor que ninguno se pueden ver los avances a través del tiempo.

Cada uno de los dibujos presentados nos hace contemplar que el tiempo, la practica, el ensayo y error, así como la pación invertida en cada uno, es para apreciar. 
Al ver hacia atrás y percatarnos de todo ese tiempo en el que hemos invertido para llegar en donde estamos ahora, cual escalón es uno de muchos que hemos dejado a tras. Y que al alzar la vista al frente, entendemos que aun nos faltan más escalones por subir.

Excelentes dibujos

DShuggy
Ten! gracias por pasarte a dejar un comentario/apreciación y reflexión!, que por cierto palabras muy lindas la que nos dejas, y las cuales comparto en su totalidad!,  desde mi perspectiva llegamos a la vida para aprender, y tanto aquí como en cualquier otro ámbito, se hará mediante la prueba y error, pero para poder llegar a eso primero debemos limitar el miedo, porque con miedo solo miraremos desde la ventana. Saludos che, gracias de nuevo por tus palabras!  
vincentsander
Buenas~!
Aaaaaaaaaaawh~ Esto me trae muchos recuerdos, si que habremos re-diseñado una y otra vez todos estos personajes y muchísimos más! No me esperaba que presentaras todo esto y la verdad es que me tomaste por sorpresa. Gracias no solo por autopromover tus proyectos pero además los que tenemos en conjunto, espero que a los demás les guste lo que hemos estado trabajando por tantos años >w< Mucho no puedo decir al respecto ya que ambos venimos comparando nuestros avances con los años así que tan solo espero que sigamos mejorando más con cada dibujo y projecto que hagamos. Sigue así amigo!
DShuggy
 sabia que te iba a emocionar! y como no tener en cuenta algo que forma parte de nuestras vivencias y etapas de vida, es una parte muy representativa de nosotros!, y si, trataremos como sea de seguir en pie con este proceso evolutivo, tanto en técnica como en proyectos! 
TobiSpartan
Muy completo el progreso, yo no tuve tantos trabajos (no se me ocurrió :v) pero igual la raíz evolutiva no se pierde, y se nota mas en 2017 un comienzo de expresión y actualmente retomas el camino original, pero sobre todo manteniendo el sentido personal que te distingue muy bueno igual el clásico de 2011 con todos los colores ahí atascados mostrando esa pasión por el dibujo que tenemos siempre al principio, muy bueno!
DShuggy
Tobi que tal!, jaja, si me hubiera gustado apreciar mas trabajos de todos, por eso no he fijado un limite en cuanto la cantidad de entregas, pero bueno, igual fue una experiencia satisfactoria! y aprecio tu notable observación hacia esta exposición! , la verdad que es algo que siempre trate de mantener en esta ultima década, y es la esencia propia, reflejarlas en todo lo uno hace, ya que el arte es la expresión de alma no? jeje. Gracias por pasarte a comentar Tobi! 
TresCicatrices
¡Fantástico! ¡La Mirel del 2016 está perfecta! Ahora te digo por qué: el grosor de su marco capilar sienta bien con su rostro [así es, soy de los que está en contra de los estereotipos de belleza que te dicen que si tienes un tipo de rostro entonces... Pues yo les digo: "¿Ah? Oigan ustedes están bien..." (Claro, que esto lo digo sin ánimos de ofender, un besito para el peluquero de mi barrio, ¡gracias por fiarme! ¡Sí, mañana te pago, ¡espera sentado nomás!)], el tenue trazo que le das a todo hasta que llegas a esos ojos es hermoso, siempre lo será (eso es algo que ni la compu ni la tinta podrá igualar) pues le confiere un color que nosotros le damos, colores claros, ¡es obvio!, y esa mirada, ¡señores, así se hacen unos ojos, mejor dicho, una mirada! Ahora que caigo en cuenta, ya sé por qué siempre enfatizo la importancia de las miradas - más allá de cómo dicen "los ojos son el reflejo del alma", sí, sí, lo que digan -: cuando acercas demasiado "la cámara" a un rostro es inevitable, fijarse en ellos, en los ojos, y los ojos de Mirel en esa expresión comunican épica seriedad; nunca he hablado de las cejas pero en este caso lo hago porque viene a cuento, pues en esta ocasión hay una muy pequeñísima elevación de su ceja derecha que cambia el juego y lo que supondría un secundamiento (sí la palabra no existe, viene de secundar, ¡pero me gusta!) a los ojos, se disocia y, valga la redundancia, cambia el juego y para mejor pues confiere al personaje un esbozo de duda, de sentimentalismo, de ternura que cae simpática. 

Tarde leí que era una vampiresa que podía transformarse a loba, ya que vino, me hipnotizó con su trascendental mirada, sorbió toda mi atención y sí, señores, sí, lo confieso, fui feliz. 

Muchas gracias, DTenuis, por la Mirel del 2016. Siempre vivirá en mi corazón. ¡¡¡Listo, voto por ti, obvio!!! 

P. D.: Síiii, también hago comentarios de este tipo. ¡¡¡Dibuja, ja, ja, ja!!! 
DShuggy
Ahora si chicos, les respondo a todillos! 


 Desde ya compañero, no puedo evitar el agradecer tu enriquecida y abundante apreciación a estos trabajos, reconozco con totalidad el que te hayas tomado el tiempo de escribir toda esta observación detallada y abarcativa a los diversos compuestos de este diseño. Y que a su vez me sienta feliz el que estos dibujos generen tal sensación y satisfacción, a la que siempre espero que sea positivo.
 Increíblemente debo afirmar (en respuesta de tu apreciación de Mirel), que, has acertado casi en gran parte en su personalidad, reitero, una observación implacable y comprensiva!, y lo digo porque has visto mas allá de sus trazos, si no que has contemplado en toda su magnitud! y yo reconozco esa mirada!

Y sabes, comparto tu visión en cuanto la técnica del dibujo, yo siempre comparto que en el tradicional al no tener limitación de pixeles u otros valores, la proyección en la hoja siempre será fiel a tu imaginación u ideas, entonces esa pureza con la que se expresa el dibujo lograra trasmitir el doble de emoción. Aunque también esta sobrevaloración al tradicional puede deberse a comparación de otros aspectos, por ejemplo, como que en el digital se termina facilitando el proceso u uso de todas las herramientas, es como que ese esfuerzo aligerado se desvirtúa, pero, todo lo que hagas en tradicional no significa que tiene que estar bueno jeje. Y en cuanto los conceptos de belleza, por mi parte, en el dibujo no existe, se reemplaza por la armonía, yo solo trato de alcanzar un nivel de armonización considerable, para que este llame lo suficientemente la atención, y le añado el otro valor que son las características, para que se distinga. 

Pum! listo, ahi sali de mi abstracción u cúpula introspectiva!

Volviendo a la realidad, guau! mis ojos no creen lo que ven,  que haces aquí hombre! desde cuando comentas participaciones!, o esto es un sueño, o tengo que decir que soy un privilegiado! jaja. 

Y descuida compa, Mirel si te controla con su mirada, no te hará daño ni nada por el estilo, solo te utilizara para que limpies parte del hogar, ah si no comente, ella trabaja de mucama en una casa, pero descuida, cuando despiertes tendrás un dinerillo en tus bolsillos! y si le caiste bien, una papelito con un agradecimiento.

Me alegra muchísimo que te haya gustado y mas aun enamorado jaja, en algún momento de esta vida podrás conocerla mas a fondo, pero por ahora solo será su apariencia. Saludos che, gracias por tu comentario, es muy valioso!