Katty

  • img_20210430_465699.jpg
  • 02_465700.jpg
  • 03_465701.jpg
  • 04_465702.jpg
  • 05_465703.jpg
  • 06_465704.jpg
  • 07_465705.jpg
  • 08_465706.jpg
  • 09_465707.jpg
  • 10_465708.jpg
  • 11_465709.jpg
  • 12_465710.jpg
  • 13_465711.jpg
  • 14_465712.jpg
  • 15_465713.jpg
  • 16_465714.jpg
  • 17_465715.jpg
Sinopsis: Esta pequeña historia trata sobre una jovencita de 16 años llamada Katty y de lo que sucedió aquel día. 

Un lindo one-shot josei de corazón para todos ustedes. 


Sobre el autor

26 Comentarios

DShuggy
! ¡Felicitaciones! ¡Has logrado quedar en CUARTO 4º lugar!

!

  Claramente todos esperábamos tus clásicas comedias, pero esta vez no has traído una propuesta distinta, 
que por lo visto, cumplió su cometido! 

-Portada: Simple, minimalista, con una idea simbólica, con escasos detalles, floja visualmente, pero fuerte en su valor sentimental, según como uno lo vea, en general ni bien ni mal. Bien por paginas de créditos! 

-Historia: Cortita, y fácil de interpretar, con un nudo, desenlace y final, sin dejar huecos argumentales ni nada
similar. La pegaste en el clavo con hacerla auto conclusiva, ya que de esta forma amplifica la profundidad de tal final! bravo! Esta muy contada, como también ilustrada, no posee complejidad alguna, y puede ser identificable!  

-Personajes: Sin salirse de tu estilo característico, brillan por su simpleza, tantos en trazos como en expresividad, dado que forman parte de una historian concluyente, son ideales para la historia planteada, mucho mas para decir no hay. 
 
-Técnico: Como muchos lo remarcaron, y yo me sumo a esta apreciación, la narrativa visual tiene un ritmo fluido y fácil de seguir, la temporalidad de escenas están muy bien, algo que ayuda mantener la trama intacta y sin obstrucciones. Los globos, textos, efectos, y demás, esta bien trabajados, faltaría darle un poco mas contenido pero por momentos no desarmonizan el avance.  

-Conclusión: Una historia corta, simple, pero con gran impacto! 
--

-kimmy: vaya, te veo muy sorprendido por el final de esta obra, pero si solo es un dibujo, en realidad no paso nada.. 
yo: se llama apreciación y compresión
-kimmy: y si la chica en realidad salió volando? 
yo: vamos kimmy..
-kimmy: claro, quizá esta soñando.. 
yo: podrías profundizar la trama?
-kimmy: No ¡vaya! mira, no eres el único afectado, muchos lectores se encuentran igual que tu con ese final..
yo: es que estamos acostumbrados a que el autor haga entregas exclusivas de comedia, vienes leyendo como un campeón, esperando ese remate hilarante, y pum
, un baldazo de agua fría
-kimmy: recuerda esa frase que dice "mientras mas triste sea tu historia mas fuerte debe ser tu sonrisa".
yo: es cierto, los conflictos son sinónimo de aprendizaje, lo que no te mata te hace mas fuerte, si en la vida no sufrimos jamas...
-kimmy: -me lanza una bola de energía que quema levemente mi mano.
yo: auuuhh! hey!! porque hiciste eso???
-kimmy: -con una voz suave y sarcástica- lo ves?, eso es real, esto no...-señala el dibujo-
yo: tu no eres real.. 
-kimmy: tu tampoco, solo somos un símbolo del sistema que simboliza un individuo de un plano orgánico
yo: gracias kimmy, no necesitaba tal explicación
-kimmy: tengo hambre..   
yo: y kimmy?? no nos has dicho que te ha parecido este comic
-kimmy:-con un sándwich en la boca- quee??.. ah.. emm.. exagerado, pero interesante.. 

-----

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una o mas menciones especiales! :

-

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.


-Clasificación final: 8.4 estrellas

TresCicatrices
Muchas gracias por tu análisis y apreciación, DTenuis. Y sobre todo, y de esto no me voy a cansar de mencionarlo, por estar ahí para apoyarnos y animarnos. 
Un tierno abrazo y nos vemos en la 13, hermano. 
fabian2
¡Que cambio! del ámbito cómico al dramático, con una historia de amor fallido y final trágico. Una situación de índole tristemente común, el divorcio, y una de sus consecuencias, algo que invita a la reflexión.
Aquí mi análisis:
El genero romántico, un clásico del manga bien planteado y narrativamente pasable, ambientado de forma básica, con lineas limpias y agradables, el manejo del color es muy básico,(falta manejo del claroscuro), pero acorde al estilo y la narrativa, el manejo de los planos es bueno, en la composición de las escenas faltan varios elementos como, el manejo de encuadres, perspectivas y ángulo de cámara, pero visualmente es aceptable, tu uso de los fondos es interesante, solo usas los necesarios y parece que ya identificas las escenas clave, muestras un estilo en desarrollo, el diseño de personajes es básico pero llamativo, los efectos de sonido y movimiento son básicos pero efectivos, el manejos de los diálogos son buenos, debes trabajar un poco más en su simplificación, algunos (muy pocos) son innecesariamente largos, el argumento es bueno, las secuencias son buenas, el equilibrio de las páginas es muy irregular, se nota una falta de planeación de la escena tomado en cuenta los diálogos y sus respectivos globos, no ahí que descuidar su ubicación y evitar situarlos innecesariamente sobre los personajes, la letra me gusto cuida su tamaño y ubicación dentro de los globos se mira pequeña, en las onomatopeyas los sonidos están bien pero necesitas trabajar en su forma, ve algunos cómics y ve haciendo tu propio catalogo de onomatopeyas.
La portada aún con su sencillez cumple su cometido de atraer al lector, bien por el titulo, bien por la página de créditos.
 La trama y el argumento son bastante buenos, lograste contar una historia y causar un impacto emocional en el lector, lo cual habla de un gran don narrativo.
Aún tienes muchos aspectos que estudiar y trabajar, anatomía, proporción, diseño de personajes, pero en si, mejoraste mucho desde tu primera participación, es un gran comienzo.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

TresCicatrices
Muchas gracias por tu detallado análisis técnico, siempre lo aprecio y valoro, pues me ayuda. 
Sé feliz. 
axxeell
LPM capaz me funás pero tengo que decirlo...
Disculpá si no era la intención pero a lo último la vi tan feliz a la chica que pensé que iba a pensar algo relacionado con la autosuperación o parecido y cuando se tira me reí perdón.. lo sentí anticlimático
nosé.. creo que me acostumbre a tu humor que pensé que iba de eso.
aún así, en la parte donde recordaba a los problemas de su familia me pareció muy lindo la verdad.
vi comentarios anteriores y de verdad no era de humor, sorryyy :(
pero bueno, la verdad le diste un enfoque lindo a mitad del comic.
un saludo chee

TresCicatrices
Wow, tú sí tienes un corazón fuerte, bro. Sí, pues, el humor descansó en esta ocasión. Y te confieso algo: este personaje lo cree con tanto amor y admiración que no sabes lo que me dolió terminar así esta preciosa historia: ¡aaahhh, qué cólera, cólera y cólera...!
Pero hay algo lindo dentro de esta tristeza y es ver que para algunos les resultó inesperado y para otros les resultó un mal sabor de boca porque en ambos casos, y no creo equivocarme, simpatizaron con las expresiones de Katty hasta el punto de dejarse guiar por ellas y así, sin previo aviso, encontrarse en ese final. 
Vaya, al menos valió la pena pues este manga me demostró que contrario a mis sospechas el josei sí tiene respaldo en Dibujando, y todo gracias a personas como tú, Kiraxxel. 
Sé feliz. 
XeroGraff
Creí que iba a terminar de otra forma, buen trabajillo.
TresCicatrices
Gracias por tus palabras y tu cómic es de los mejores. 
Sé feliz. 
Pastorvallecano
Me ha gustado mucho y me esperaba  un cómic de acción , el final inesperado total , Buen trabajo  compañero . Mucha suerte
TresCicatrices
Gracias, maestro, un honor viniendo de su parte. 
Veo que hacen énfasis en lo inesperado del final y me da gusto pues, como artista, esa fue mi intención. Y más gusto me da que valoren un manga josei, pues es un tipo de cómic poco popular. Es lindo estar rodeado de gente de nobles corazones. 
Hablando de cómics de acción, "Tres Cicatrices" es una de mis obras que pronto verá la luz y ahí va a haber acción. Ojalá le des una oportunidad y tal vez te guste aun más. 
franknowledge7
Muy buen cómic. Me impresionó el final.

TresCicatrices
Gracias por tus palabras. 
Sé feliz. 
emmaa2996
Que bueno! Super facil de leer y con justo humor negro. La narracion es agil y clara, cosas como el flashback y la secuencia final me parecen muy bien resueltas
Un saludo!
TresCicatrices
No, hermanito, en esta ocasión he dejado la comedia a un lado y he sido serio porque esta preciosa, pero triste historia lo merece. Quizás la personalidad risueña y ensimismada de Katty nos confunda un tantito, pero eso es debido a que es tan linda que no quiere hacer sufrir a nadie contándole sus penas. Así, pues, siempre tendrá una hermosa sonrisa para darle a quien esté con ella y aun estando a solas y sin que nadie la vea ella sonreirá a la vida, como puedes ver que lo hizo aquél día, hasta el final. Y su sonrisa será honesta y de corazón, así nos dé rabia y le busquemos una lógica para juzgar su decisión final. 
Mi intención al hacer este one-shot era ir directo al sentimiento de los lectores, pero también aprecio mucho tus observaciones técnicas. Qué bonito que te haya gustado. 
Sé feliz. 
Misho
Solo espero que abajo haya un carro lleno de paja y todo quede en un susto. A veces la gente hace unas tonterías que dan ganas de arañarles un ojo.
Me ha gustado, pese a tener 17 páginas se me ha hecho corto. Buen trabajo chico
TresCicatrices
Wow, lo que todo mangaka de josei querría escuchar: que se le hizo corto al lector. Gracias por eso, muy lindo de tu parte, Misho. 
Lastimosamente, esta historia no tiene un final feliz. Duró en su punto. Además, que como creador, este one-shot me ha enseñado que aunque el papel lo aguante todo, a veces, el dibujador no. Ay, lo aprendí de la manera más dolorosa posible (artísticamente hablando). 
Pero bueno, que no se apague la llama del arte de dibujar. ¡Nunca, nunca, nunca! 
Sé feliz. 
Astrid28MM
Me dejas sin palabras!!! Juro que no me esperaba ese desenlace es muy triste :"( 
Me gusta mucho como transmitiste el mensaje de la historia y como comentan los demas lamentablemente son historias que pueden suceder en la vida real. 
TresCicatrices
Un honor haberla conmovido, maestra. Es usted una buena persona. 
Sea, hoy más que nunca, feliz. 
Monrekai
JEHOVA BENDITO DIOS!!!!!!
¿Sabes? me rompio el corazón.
Si esa tu proposito infeliz te felicito.
Pero lo que más duele es que estos casos pasan son muy comunes.
y lo que más me preocupa es que son los más jovenes que toman estas decisiones.Pero la tematica estuvo bien construida. te felicito
TresCicatrices
Gracias por tus palabras, bro. Sí, mi propósito era crear un one-shot trágico y conmovedor, pero al primero que se le rompió el corazón fue a mí. Vaya, son sentimientos encontrados. 
Sí, ese tema, la juventud y las cifras. Qué triste, muy triste. 
De cualquier forma sé feliz. 
Jhonatan111
Interesante, suele ser una idea muy compleja dependiendo del contexto en el que este la persona.
Me gusto el enfoque directo que le diste, aunque este tema tiene bastante mas que dar, yo soy una persona muy negativa pero gracias a lo que he vivido me di cuenta que incluso si has perdido todo en lo que creías, puedes continuar...
Pero comprendo que en este caso, la chica decidió tomar el camino fácil al no poder aguantar unas palabras que quizá eran demasiado duras para una niña.
TresCicatrices
Entiendo, has pasado momentos difíciles, pero como bien afirmas: podemos continuar, eso, continuemos. 
Sobre Katty no voy a psicoanalizarla ni a juzgarla porque me gana la tristeza. Espero me puedas comprender. 
Un afectuoso abrazo, amigo. Sé feliz. 
TobiSpartan
Muy bueno me gusto el desenlace al final
TresCicatrices
Gracias por tus palabras. 
Sé feliz. 
thethoro
Joder. Que currada de guion y que final más impactante y sorprendente. Me sorprendes siempre Cica. SIEMPRE. Felicidades.
TresCicatrices
Gracias por tus palabras y qué bonito que te guste. Y qué cómic te has mandado tú también, ¡maestro! 
Sé feliz.