CRISTALES TRASCENDENTALES capítulos 3 y 4

  • CT_portada_cap_465532.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina1_min_465533.png
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina2_min_465534.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina3_min_465535.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina4_min_465536.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina5_min_465537.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_3_pagina6_min_465538.jpg
  • cristales_trascendentales_portada_cap4_465539.png
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina1_465540.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina2_465541.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina3_465542.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina4_465543.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina5_465544.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina6_465545.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina7_465546.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina8_465547.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina9_465548.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina10_465549.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina11_465550.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina12_465551.jpg
  • cristales_trascendentales_cap_4_pagina13_465552.jpg
  • Avance_final_CT_465553.png
Buenas, presupongo que leerán esto luego del cómic como tal así que les diré algunas cosas sobre este proyecto:
Primero que todo son dos capítulos pero uno es bastante corto, así que hice un esfuerzo para llegar con dos a tiempo, ya que estos primeros 7 capítulos serán de introducción a esta historia.
Mi intención nunca a sido ganar, mi verdadera intención es aprender y que cuando llegue el momento pueda darles escenas espectaculares y una historia donde puedas sentirte apegado a sus personajes sólo con verlos un poco, porque para mi mas que las historia creo que el eje principal de una historia son sus personajes , ellos tomaran el camino y cuando los conozcas espero lograr que quieras acompañarlos en ese viaje.
Ya les puedo adelantar que esta historia es de ciencia ficción/combates/"romance"/etc.
Pero la mayor parte será enfocada a contar historias que he vivido , visto o puntos de vista que siempre me han parecido interesantes de contar en un cómic , con mi estilo característico claro, aun así me prometí a mi mismo que cuando lleguen las peleas importantes usare todo lo que aprenda para que se sientan y se vean espectaculares... (con el romance también lo intentare).

Notas del capitulo 4: Maldita pirámide y maldito el día en que decidí hacer esa escena :v
Para las notas musicales iba a usar notas de una canción real de piano pero no tuve tiempo.

A demás la historia va un poco de buena honda, eso no sucederá mucho en mis historias de ahora en adelante, o si...
Aún tengo muchos errores pero es normal, eso significa que aún tengo margen de mejora y puedo seguir mejorando o empeorando dependiendo las circunstancias.


Y para terminar como siempre digo, si sigo vivo para ese día les seguiré trayendo mas de esta historia y  espero disfruten estos dos capítulos.

Sobre el autor

16 Comentarios

DShuggy
 -¡!

Tercera parte de esta amplia trama, con la presencia exclusiva de nuevos personajes! 

-Portada: Una composición combinada con diferentes efectos visuales, con una mezcla moderna tipo cibernética que sin me equivoco busca reflejar una plataforma de combate, con un margen que encuadra a nuestro protagonista, cumpliendo en si la función de presentación al mismo, y... en general, bien,  se vincula con lo que propone el contenido, quizás los tonalidades son bajas, y esto hace que el dibujo pierda nitidez o impacto visual, y el titulo me gusta, faltaría acompañarlo con algo un poco mas intenso para que no quede tan aislado, por ejemplo mezclarlo con el rojo. Por cierto la pagina de créditos, que enhorabuena por incluirla, sumamente importante, es simpática!, en este caso, me llama mas que la portada, ya que fíjate, el titulo contrasta mejor con ese tono azulado, en  general la mucho mas vivacidad

-Historia: En pleno vuelo, con un ritmo regular pero necesario, la trama se diluye bien los personajes, permite el desarrollo de los mismo, en general, sin profundidad pero disfrutable

-Técnico: Los escenarios tienen buena ambientación, como también profundidad, las tramas  de fondo para los cuadros secuenciales combinan considerablemente y le proporcionan un efecto visual agradable, que incluso se vincula con los incorporados, lo que si, en algunas ocasiones estas tramas se tornan demasiado oscuras, a sabiendas de que tu estilo particularmente se maneja así, en algunos casos le resta contraste a los personajes en escena, quizás podrías hacer combinaciones tanto análogas como complementarias, y reducir el color negro en la formula. Por ejemplo esto de los tonos negros, también se ve en los textos, que al igual que la trama en muchas ocasiones le quita claridad y se pierde con el fondo, provocando que la lectura se dificulte, aclaro, igual esto se mas que todo al comienzo. Igual no descartes estas ideas, me gusta que todos los elementos se relacionen con la situación dada, en este coso con emociones y sentimientos. Ahh cuidado con los cambios de escena, en especial los de temporalidad, cuando no se diferencia mediante un color especifico, suele causar confusión, o retener la fluidez de la narrativa. 
 Un detalle que me agrado bastante, es que hayas incluido la pagina de presentación para los personajes después de que hayan figurado en escena, es un punto extra para su desarrollo, y no crea ese cumulo informativo que .  
 En cuanto secuencialidad y el movimiento, me sorprendió como te has desenvuelto en la parte de las danzas, les has dado los cuadros necesarios para conseguir una secuencia dinámica y completa. A mi parecer, es la mejor parte del capitulo, se nota que le pusiste esfuerzo. La próxima para los escenarios prueba reducir el aerógrafo y reemplazarlo por la acuarela, a ver que tal te va.

-Personajes: Están yendo de a poco a buen puerto, las proporciones cada vez son mas armoniosas y correctas, las vestimentas se van adaptando mejor, y la gestualidad & animación cada vez tienen mas fuerza, igual este ultimo punto lo consideraría mínimo. Pero en general bien, su personalidad se va desarrollando lentamente, aunque por momentos es mas notable y avanzado en las nuevas entregas, narrativita y visualmente van tomando forma y como dije antes, es en un rango positivo

-Conclusión: Emociones, información, y nuevos personajes, es lo que nos puede ofrecer una tercera parte de lo que seria una amplia historia! que hasta el momento ingresa en una etapa mínimamente prometedora! 

-------
Kimmy: pensé que la chica de pelo rosa era mas seria 
yo: ajaa, te sorprendió verdad?
kimmy: no
yo: ok
kimmy: soy yo, o son todas iguales las mujeres en este comic
yo: no, cada una tiene su personalidad, y se pueden caracterizar por sus gemas
kimmy: no, me refiero a su apariencia, mira,-utiliza un hechizo- si le pintamos el cabello a todos los personajes, tan tan, son todos parecidos
yo: y??
kimmy: falta caracteri..
yo: lo que importa es su desarrollo, para que en un futuro podamos simpatizar con ellos, y nos cause mayor emoción
kimmy: pff.. simpatizar con ese misántropo, pesimista, y... pero guapo
yo: que??
kimmy: nada... -desaparece-
yo: bueno, se fue, no pude preguntarle que opina de la historia.. , ahh una nota escrita por ella, y dice... "por ahora no te diré que opino" ohh..

 -clasificación final: 7.2

Y nuevamente pido disculpas por no haberte comentado a tiempo jonny, la verdad que anduve medio pesado tanto física como mentalmente, no me permitía concentrarme con nada, de suerte que pude terminar la participación para el sexy, la proxima tratare de estar mas activo
Jhonatan111
Wow cuando dijiste un análisis completo no era broma jaja.
Muchas gracias por las observaciones, en especial lo del color y los personajes que es de lo más importante, el color negro desaparecerá en los fondos y así le daré un poco más de vida, el diseño quizá cambie pero no demasiado.
Ahora seguiré las reglas y haré un capítulo 4 lo mejor posible.
Sobre no haber comentado a tiempo no hay problema, hay prioridades jajaja.
Te agradezco mucho ese análisis tan completo, sabes que siempre intento aprender así que cada comentario así me motiva bastante.
Así que seguiré intentando mejorar, después de todo "EL TIEMPO NO ESPERA A NADIE".
fabian2
Un nuevo personaje se agrega a la aventura de Jaden, y nos ofrece un vistazo al mundo del entretenimiento a travéz de los ojos de una bailarina.
Aquí mi análisis:
Historia de presentación de personajes con un giro argumental muy experimental, la trama es regular, te falta definir mejor su idea central, si bien están todos los elementos, falto definir el punto de interés para atrapar al lector, en lo narrativo a mejorado la ambientación, pero falta tomar en cuenta los tiempos en el color de ambiente, (en Cap3 P3 C.2. se entiende que esta sumergiendose en sus pensamientos esto dura hasta P5, debería terminar en P4 C.3.), las lineas son limpias, un aceptable manejo de color, un buen avance en el manejo de los planos, muy irregular en el uso de acercamientos, en la composición de las escenas se nota un avance, vas mejorando el equilibrio y la composición de cada cuadro, ya estas encontrando el foco de interés de cada acción, has mejorado en los fondos, el diseño de personajes es aceptable, debes practicar para que no pierdan la proporción, las secuencias han mejorado son aceptables, faltan algunos cuadros de elemento sorpresa, la actuación de los personajes ha mejorado, el equilibrio de las páginas se ve bien aunque debes recordar que la linea del canal inclinado se usa para apoyar la idea de velocidad, has mejorado en el manejo de los globos de dialogo, aun ahí que trabajar en su ubicación.
Ya estas mejorando en tus textos, ya vas encontrando los puntos más importantes en tu historia y vas logrando hacer diálogos más concretos. Cuida el tamaño y color de tus fuentes en varias partes es ilegible, no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes. En cuanto a las onomatopeyas debes trabajar más en su forma y tamaño.
La idea de la portada es buena, es atractiva, pero no da una idea clara de lo que encontraré dentro, la tipografía para el titulo es buena. Olvidaste el cuadro de créditos en la primera página.
 La historia es interesante, y se nota un buen avance y mejoras, sin lugar a dudas tienes el don de narrador de historias.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

Jhonatan111
Muchas gracias por el análisis, lo que dices es cierto , en especial las portadas y las partes ilegibles que pude haber corregido pero bueno tendré que esforzarme más para no llegar tarde y hacer portadas más completas.
El foco "escondido" de la historia con Madisson es que todos mienten, ella aún con el poder de escuchar los pensamientos tomo la opción de confiar, eso la lastimo pero aún hay alguien que nunca le mentira y estará allí para acompañarla siempre.
(Su mejor amiga Sharon)
Pero pensé que se entendía.
Si lo explico no tiene chiste :v
Lo del cuadro de créditos se me olvidó otra vez, dejé escapar muchos detalles por no llegar tarde jaja.
La próxima será mejor, estoy seguro.
axxeell
que onda jonyy!
veo que cada vez más te animás a dar más detalles y efectos a las escenas, además de los fondos. eso está genial porque se ve que le pones esfuerzo. y sé que de a poco los vas a ir puliendo.
lástima que algunos dialogos son dificiles de leer, ya sea por el tamaño y/o por el color.
siempre es bueno darle un trasfondo a los personajes también, copado que atiendas a eso.
y bueno, como dijiste, la intención acá es aprender. y me alegro que lo puedas hacer. A esperar con que otras personas se topará Jaden.
un abrazo cheeee!!

Jhonatan111
Muchas gracias, esos errores de no poder leerse bien están mas que todo en el capitulo 3, el 4 lo hice un tiempo después así que corregí un poco eso y tratare de que no se repita.
Y ya veremos que pasara mas adelante, le tengo muchas ganas al siguiente capitulo jaja.
Misho
Siento que con cada trabajo que muestras, mejoras mucho. En el color, expresiones y los fondos en este caso. Ahora, el punto negativo sería que mejorases un poco la ortografía. En la página 3 y 4 algunos dialogos se ven un tanto pequeños y cuesta leerlos.
En general, muy buen trabajo.

Jhonatan111
Es cierto, al bajar un poco la calidad, el fondo y lo pequeño de los diálogos esas páginas pudieron quedar mejor, por suerte ya tengo más adelante una mejor forma de hacer los textos visibles.
Y muchas gracias por las observaciones, seguiré practicando.
Pastorvallecano
Gran trabajo. Quién no querría tener esas Gemas .
Me gustan tus diseños , y tiene un correo en colores , que no veas , me ha gustado .mucha suerte compañero
Jhonatan111
Muchas gracias por tus observaciones, trataré de seguir mejorando.
thethoro
Puedes estar bien orgulloso de como vas llevando la historia, y del ritmo que lleva. Estoy con muchas expectativas. Me gusta.
Jhonatan111
Muchísimas gracias, siempre intento que cada nueva entrega de este cómic sea mejor y viendo los errores que tuve se que aún puedo hacerlo mucho mejor.
oryon77nova
Buena historia, y personajes, Aunque  el comic se parte en 2 fases, la primera   resalta a las gemas y sus propiedades, en  la segunda parte, este elemento,  casi se pierde, centrandose en el evento de danzas,.......Finalmente, es un obra con un positivo mensaje, saludos.

Jhonatan111
Intento presentar las gemas de forma pausada, específicamente de 2 en 2 para no saturar, gracias por tu observación y seguiré el tema de las gemas en los siguientes capítulos.
TobiSpartan
Buen gesto fisico y personalidad en los personajes
Jhonatan111
Gracias, tienen bastante trabajo detrás pero aún me falta mejorar varios aspectos.