COPA DIBUJANDO RONDA 2 (VIDEOJUEGOS)

SINOPSIS.- Ha llegado el Apokalipsis del videojuego ochentero. Un mentecato (yo), encontró una maquinita y decidió conectarla a la luz. A raíz de cabello, perdón de aquello, la máquina, que era un dispositivo de los Dioses Oscuros del Inframundo videojuguil ochentero, empezó a escupir personajes de los videojuegos arcade de las recreativas de los 80. A partir de ahí, caos y destrucción. La escena evoca el momento en el que el mentecato (yo otra vez), huye ante la Horda de personajes salidos de la maquinita de marras.

Aquí os traigo mi participación en esta ronda. Reconozco que el tema me pilla ya con una edad, y que mis referentes están en los 80. Sí. Entre 1980 y 1989. Que si, que no miento. Había videojuegos. Bueno, a lo que vamos. Los "viejunos" como nosotros, nos metíamos en unos salones recreativos, y ahí con nuestras moneditas de 25 pesetas, nos tirábamos las tardes de sábado. Por lo tanto, he pensado en rememorar un poco los juegos que por aquel entonces (y me he dejado muchos en el tintero) había. He hecho 18 referencias directas a juegos clásicos de los 80, y 2 que no son directas (como la pelota y el cochecito de carreras de la maquinita), ya que eran muchísimos de esa temática. También he puesto un homenaje al lugar donde pasé horas de infancia, el local recreativo GAME'S, y donde me deje buena parte de las semanadas en maquinitas y futbolines. Por si alguien ve el 25 de la moneda, era básicamente porque era el precio de las partidas, 25 pesetas. En fin, que me estoy sintiendo más viejo aun recordando cuando tenía pelo.

Como reto adicional, Si queréis, os reto a encontrar los 18 videojuegos que he hecho referencia en la lámina, aunque solo sea para matar el rato. 

Espero que os guste. 


Sobre el autor

22 Comentarios

thethoro
Venga, lo vamos a poner. Los que se ven facil.
1 Donkey Kong
2 Tetris
3 Pacman
4 Mario Bros
5 Ghost & Goblins
6 Golden Axe
7 Space Invaders (el demoniete rojo)
8 Qbert (el personajillo de nariz rara de color naranja)
9 Centipede (el ciempies que va por la pared)
10 Arkanoid (el rulo que estoy a punto de pisar)
11 Galaga (la navecita que dispara a la sempiterna mosca que incluyo en mis dibujos)
12 Paper boy (la mano con periódico tras la maquinita)
13 Frogger (la simpática ranita sobre el tronco)
14 Bubble booble (el bichito al lado de Mario)
15 Pang (el arpón disparando al globo rojo)
16 Bomb jack (la bomba roja al lado de la maquinita)
17 Pole position (el cochecito en el lateral de la máquina) (Bien visto Rodrigo)
18 Tehkan wold cup (la pelotita de futbol, y un juégazo incluso para mí que no soy futbolero)
19 Gauntlet (el fantasma que está en el lateral superior de la máquina)
20 Kung fu master (el hombrecillo morado que está en la parte inferior de la máquina)


Esta es la lista. Seguro que alguno ya estaréis buscando las que faltaban. Y es que los viejos arcades, nunca mueren. 
LadySunja
Muy divertido, expresivo y con muchos detalles, muy buen trabajo como siempre.
Apenas hace poco tengo el emulador SNES y ahí jugué el ghost n goblins y el donkey Kong muy buenos y con su dificultad uff. Al leer tu descripción de la obra sólo pensé que suena como buenos tiempos de muchos amigos y diversión 
También me gusto que te incluyeras en la obra.
 puedo identificar a
Pac Man, ghost n goblins, space invader, q bert, Mario, donkey kong , tetris
Ahí quedé 

thethoro
Muchas gracias. Me alegro de que te guste. El Ghost & Goblins me superaba, con ese demoniete que había en la primera pantalla, aparte del hecho que como he dicho, era bastante torpe para los arcades. Por eso mis favoritos eran el Tetris y Pacman .

Eran buenos tiempos, no sé si mejores o no, pero eran buenos. Tampoco eran muchos amigos, 4 o 5 como mucho, pero siempre con toneladas de diversión. Luego pondré la lista total de juegos para que los que tengan curiosidad los busquen 
axxeell
buenísimoo!! siempre con muchos detalles!!
mi parte favorita es el mario jajajaj como le van las setas jajja
18 videojuegos? uff a ver si puedo:
1.superMario 2.bubble bobble 3.tetris. 4.donkey kong 5.froger (algo asi no?) 6.golden axe 7.(no recuerdo el nombre de las navecitas del espacio con poderes .. sht) 8.pacman 9.paperboy? (detras de la maquina) 10.(el bichito naranja lo conozco pero no recuerdo el nombre.. alto juego) 11.ghost n goblins 12.space invaders 13.me gustaría decir Mappy por la puertita de raton.. pero capaz flasho.
y los demás nose, ni idea jajja. bueno 8 minimo acerté.. creo jajaja
genial paaaaaa!!!

thethoro
Muchas gracias Kiraxxel. Estas láminas siempre me permiten sacar mi lado detallista, aunque en esta no he sido tan prolífico como con la de la playa, ya que quería que los detalles fueran de los juegos. Y lamento tener que decirte que la puerta del ratón, es un detalle, pero no de juego. De las pocas licencias que me he permitido en esta lámina . Me alegro que te haya gustado.
DShuggy
La sesión de antaño!  que joyita nos has traído hombre! mira que yo no forme parte de la época atari 80, soy de la NES family 90 para arriba, pero algunos juegos los identifico tanto por experiencia como cultura popular! vamos a intentar, comenzare el reto! Mario bross, Donkey-kong, Pac-Man, Tetris, Space invaders,  Golden Axe,  Galaga, Frogger, breakout o arkanoid, Pole position, Ghosts 'n Goblins, Bomberman o buscaminas?, Pro-soccer,  bubble bobble, q*bert, el arpon no estoy seguro pero lo asocio con Elevator Action, si del diario seria un juego el único que se me ocurre es Paperboy, Centipede, y... la monedita de 25 centavos jaja hasta aquí! si acerté con todos quiero mi premio jeje   uf Ángel, me haz hecho hacer un recorrido por el pasado por aquella infancia! de verdad que es un gran trabajo, y una divertida de idea para jugar con estos programas! 
thethoro
Muy bueno. Aunque has errado en 2, y te faltan otros 2. De los que más te has acercado . La verdad es que son todos de los 80, época en la que me "escapaba" a un recreativo que había al lado de mi casa, y siempre caía una partidilla al pacman o al tetris. Me ha hecho traer buenos recuerdos el hacer la lámina y me alegro de que os haya traído un poco de esa magia que tenían los juegos antiguos. No hace muchos años me descargue un programa, el MAME, que tenía muchos de estos juegos, pero, como la ilusión de la maquinita, no hay nada que lo supere. Y es que a mis 46 camino de 47, este payasete, ya esta algo cascaron 

Duvelly
Todos y cada una de las referencias a juegos que marcaron la infancia y la juventud de muchos. puedo reconocer algunos, esto por que no hace poco en la plataforma de la N rojita. había un documental sobre videojuegos. el titulo es High Score por si alguien quiere conocer el como Atari y muchos títulos inspiraron a los desarrolladores de videojuego de hoy en día. 
Hubo una ocasión en que el buscador google te permitía jugar algunos de estos títulos clásicos. no se si aun estén activos, pero me acuerdo que el pac-man era uno de ellos y el breakout era otro, también creo que el de alien invaders.

Un excelente dibujo, lleno de muchas emociones y recuerdos para algunos.



thethoro
Muchas gracias. He jugado con esas emociones de infancia, que todos los que hemos podido jugar a estas recreativas, hemos tenido. No he visto el documental, pero me has dado ganas de verlo, así que en cuanto tenga un ratin libre, lo voy a buscar. Y si, la plataforma creo que aún existe, lo que no sé decirte la dirección, pero tenía 2 que eran mis favoritos. Pacman y Tetris. 
vincentsander
Buenas~!
Una vez más me has soprendido con tu trabajo Angel! Muy bien elaborado, cómico y caótico. Lleno de diversos personajes de los videojuegos clásicos, traen tanta nostalgia para aquellos que vivieron esas épocas. La verdad es que sería horrible si los diversos personajes y enemigos de esos juegos invadieran la realidad y nos atacaran! Sigue así amigo!

thethoro
Muchas gracias. Y eso que he sacado los que son "buenos", salvo al Donkey Kong. Imaginate que saco a Death Adder o al monstruo final de Ghost & Goblins. Esos si nos harían picadillo 
Misho
Menudos recuerdos. Me has llevado a la infancia por un momento. Menos mal que no eres muy viciado, porque algunas referencias son algo jodidas, incluso para un amante de los juegos retro como yo.
thethoro
Y no lo era en mi infancia. En realidad, casi siempre tenía solo una moneda casi siempre que iba al salón y solo jugaba a los que me gustaban. El resto, hacia de "voyeur" o de mirón para aprenderme los "trucos" de cada una de ellas. Y que hace algún tiempo, me baje un programa, el MAME, que es un emulador de esas recreativas y me refresco la memoria muchísimo (aparte de la bajona de edad , pero no es lo mismo. Aparte, tampoco tengo tanto tiempo libre y él poco que tengo lo paso con mi mujer, que sinceramente, me gusta más que jugar 
jzz
Buen trabajo, como mencione en otro dibujo participante, no podía faltar la referencia a Mario Bros jajaja 
thethoro
Muchas gracias. Es cierto, que no había salón recreativo que no tuviera el Mario Bros. Y según tengo entendido, aún sacan versiones de él. Pero para mí, Pacman y Tetris, eran más divertidos, porque duraba más 
fabian2
¡Que recuerdos! A ver si los identifique bien que ya no recuerdo como se escriben algunos, Donkey Kon, Centipede, Demon attac, QBert, Golden Axe, Pac Man, Ghosts and goul, bomber man, Paper man, Frogs (ese de la ranita saltarina), Vanguardia, Buble boble, Mario Bros, Enduro,Tetris, Pin pon o Break Up (los de la pelotita), Socker (el de futbol lo jugue pero ya no recuerdo el nombre), Boxing (de boxeo salieron dos), el arpón no se si sea de Fishing uno de pesca o la arma favorita de Scorpión MK.
Excelente....y que ¡Viva la generación Atari!

Misho
El de la ranita es el frogger. El arpon es del Pang. Te dejaste el arkanoid. También te dejaste el dr. robotnik ( es broma) también falta donkey kong y galaga . Los que no consigo reconocer son el ciempiés, el demonio chiquito de color rojo y muñeco naranja de nariz extraña.
thethoro
Premio para Mishete. Efectivamente el arpon es Pang, y lo que estoy a punto de pisar, la barrita del arkanoid. El ciempies, pertenece al Centipede (un juego difícil de cojones para mí), y el demonio es del Space Invaders. El muñequito naranja es Q*bert, que no es que fuera muy adictivo, pero el personaje era gracioso, porque decía tacos en un bocadillo. Te has dejado unos cuantos Fabián, y creo que otros tienen nombre distinto. Aun así, los pondré arriba en unos días por si alguien más se anima a buscarlos. Por ahora el que más se acerca Rodrigo.
oryon77nova
SALUDOS- la maquinita  y  pacman, recuerdan mucho mi niñes,
(De antemano gracias por el comentario de pepita y eufrosina, en el concurso anterior )
exitos..........

thethoro
Muchas gracias Oryon. Solo los que hemos crecido con esos videojuegos, con las recreativas, y con todo el ambiente que había en esas salas, sabe lo especiales que eran, y las horas y horas de diversión que se pasaban. Yo que soy del 75, los 80 eran la época más saludable e irrepetible de mi vida. Éxitos igualmente para ti ;)
Monrekai
UFFFFF!!!!!!!!!!
¡Que detallazo!
Super Mario
Tetris
Puzzle bubbles
y otros... Viejo esto es oro puro Gracias por esta joya papá.
(Dato de color: El tiro de ARTHUR va muy preciso ¡CUIDADO! Y el corre corre va a ganar pacman XDXDXD)
thethoro
Muchas gracias Monrekai. Un navajazo preciso, pero creo que preferible al peor arma del Ghost & Goblins, que era la antorcha.Y recuerda, Pacman, siempre era más rápido . Me alegra que te haya gustado, aunque el tuyo no se ha quedado corto para nada. Trabajazo.