Luces en la noche

  • Pag._458394.jpg
  • Pag._458395.jpg
  • Pag._458396.jpg
  • Pag._458397.jpg
  • Pag._458398.jpg
  • Pag._458399.jpg
  • Pag._458400.jpg
relato corto de una leyenda del campo argentino, "la luz mala"

Sobre el autor

14 Comentarios

DShuggy


!

 Esta vez Nico has decidido plasmar al comic una de las leyendas famosas del folclore en américa del sur. Sumamente interesante! y a su vez , impactante! 
 
 Creo que lo mas flojito de esta entrega es sin duda, la portada!, pero cuidado, solo en aspectos técnicos, porque, uno tras leer la historia, esta portada automáticamente cobra fuerza!, este toque abstracto permite crear una fusión creativa con la historia, ya que esta a estar basada en un mito, las proyecciones subjetivas pueden diversificarse! 

 Y otra vez compañero, un estupendo trabajo en monocromo, junto a una valorable composición de cuadros,  y una descomposición secuencial eficiente y fluida! 

 Te debo felicitar por la riqueza incorporada en el contenido textual, sea o no, se amerita el ardo trabajo de investigación para el desarrollo de diálogos. Es un enorme merito el que te hayas introducido en la jerga guacha para trasladarla aquí a la obra. 

 Me pareció fascinante el como has intentado proyectar y representar la idea del mito, es un añadido que no solo funciona como recurso narrativo, sino que también informativo! 
 La historia posee un desenlace brutal, el giro dramático que has ejecutado es una genialidad! le da un giro de 360º al argumento de la historia, y como resultado de deja impactado! 

 Los diseños de los personajes están fielmente adaptados a su referencia tradicional, con sus típicos detalles y elementos particulares. Las proporciones son realistas y consistentes, logrando una caracterización solida. 

 En definitiva, una obra con una calidad notable, con un argumento corto y contundente! y para concluir,  un arte sublime! Felicitaciones Nico! 

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con TRES menciones especiales! :

¡   !

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado. 
dragonlas
muchísimas gracias por tus análisis, me pone muy feliz que les haya gustado es un orgullo su reconocimiento abrazos patagónicos,
Louis74
Excelente cómic! Muy buena historia y muy bien planteada! El estilo me encantó, y que bien utilizas el claroscuro!
Me parece un trabajo redondo. Felicidades!

dragonlas
muchas gracias compa!! me alegro le guste
fabian2
Una buena historia de folklore, mezcla de misterio y terror, interesante de principio a fin y con un muy buen arte, Me a gustado mucho la adaptación de esta leyenda popular.
Aquí mi análisis:
Muy buena historia, muy bien planteada y contada, muy bien ambientado y bien equilibrado con lineas  limpias con manejo del claroscuro y entintado muy bueno, un buen manejo de los planos y la composición de las escenas, los fondos bien hechos y con un estilo bien marcado, los cuadros con fondo negro fueron un buen truco para mantener el ambiente de suspenso, muy bien por como hiciste que funcionara, el diseño de personajes es muy bueno adecuado para la historia, faltan efectos de sonido y de movimiento y sus onomatopeyas, (si bien esta narración parece no necesitarlas es mejor ponerlos aun como prueba ya que ayuda a planear mejor las escenas) las secuencias son buenas con un buen manejo de los planos, el equilibrio de las páginas es bueno, falta un poco de planeación tomando en cuenta la ubicación de los globos de texto, estos te ayudan a guiar al lector dentro de las secuencias, la letra siempre va en mayúsculas, se hace un poco difícil leer algunas partes.
La portada es pasable, la idea es correcta pero faltaría un poco más de definición en las luces así como están es muy confuso, cumple su cometido por la bien escogida tipografía, Falto el cuadro de créditos, es muy importante o no se sabrá quien es el autor.
La historia y el buen ritmo de sus secuencias te atrapan, el desenlace es muy bueno, totalmente inesperado, sin duda eres un muy buen narrador de historias, tienes mucho talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un muy buen trabajo.

dragonlas
muchas gracias por tu análisis, buenísimo a seguir prestando atención a los detalles, abrazo
axxeell
Hola!
que lindo ver esa jerga bien del interior jaja
aguante la luz mala! jajaj mi papá que es de Salta me contaba cuando las veía por el campo. la verdad muy interesante ese fenómeno.
me pregunto de donde habrá salido ese auto ja. quizá no entendí bien el mensaje (rural vs urbano? supresticiones que matan? ) pero por como venía parecía que daba para más.
igual dibujas y relatas muy bien! se nota que sos alguien con experiencia!!
saludos papu!!!
dragonlas
gracias por tus comentarios, abrazos patagonicos.
Monrekai
llamativo historia con el lenguaje tradicional español.
Pregunta
¿Ese dialecto era Vasco o Catalan?
Gracias por el comic
dragonlas
hola compa, ese es el lunfardo de las pampas argentinas que une dialectos de distintas regiones de españa, italia por la migraciones y de los pueblos originarios, gracias por tus comentarios
thethoro
Siempre te las ingenias para sorprenderme. Ese giro final de la historia excepcional. Me has tenido pegado a la historia, y me has dado una bofetada en ese último giro. Genial.
dragonlas
muchisimas gracias, un abrazo virtual, me he quedado con ganas de tu humor, sera para la proxima.
thethoro
Con el ritmo de trabajo que tengo me resulta casi imposible. Pero la próxima espero participar. ;). Aunque tu historia, me ha encantado. 
Astrid28MM
Pero final mas inesperado!! de verdad me encanto!!