Mi Hermano Es Un Gato

¡¡Bueno esta vez si pude participar y con bastante tiempo de antelación!!
Me alegra por fin compartirles este pequeño proyecto el cual empecé desde la edición pasada pero lamentablemente no me dio tiempo de terminar, con respecto a la elaboración debo decir que fue muy divertido y aprendí varias cosas además este es el primer comic estilo manga que hago, bueno en realidad es mi primer comic en general.   
Siempre quise intentar hacer un comic de este estilo ya que suelo leer bastantes mangas y pues tome mucha inspiración de ello cuando estaba dibujando, aunque una cosa es imaginarlo y otra es hacerlo. Pero aun así aprendí muchas cosas en el camino hasta le agarre el toque y trabaje mas rápido sin liarme tanto, lo que la primera vez me tomo horas ya al final lo hacia en 20 minutos o menos y es que peco de poner mas de lo que es realmente necesario... Esto lo aprendí con las prisas pero bueno cambiando de tema la historia que es lo mas importante, si soy honesta la invente en una tarde con unas cuantas ideas exclusivamente para el evento no quise usar una de las que ya tenía porque son muy largas y quería algo corto y mas simple pero aun así el resultado es bastante bueno y estoy orgullosa de ello, ¡¡Esas horas en vela valieron la pena!! 

En fin... ¡Gracias por leer! y espero y les guste.    

Sobre el autor

21 Comentarios

DShuggy
!

- ¡Felicidades! ¡Tu obra fue la segunda mas votada por el publico!

!

 Astrid, es un enorme honor el que nos hayas compartido no solo tu primer ejemplar, sino 
un tremendazo aporte! 

-Portada: Cumple con su cometido, aunque no es tan dinámica en comparación al contenido que presentas, sigue el mismo nivel, pero no la misma propuesta, igual funciona como presentación para los personajes.

-Historia: La trama esta bien construida, mantiene un ritmo consistente y entendible, aparte, es destacable el que hayas divido la misma para ahondar en la historia de los personajes, y esto por supuesto, le proporciona mayor desarrollo! 

-Personajes: El diseño de estos poseen una estética armoniosa y enternecedora, manejas una expresividad variada, algo que le brinda vida. En general estos destacan por su regularidad en muchos aspectos, como el vestuario, las proporciones anatómicas, la profundidad, etc.. creo que si encontraría una observación, partiría mas desde mi vertiente subjetiva, y esto estaría relacionado a, el estilo típico del anime. 

-Técnico: Estimo el detalle de la sinopsis, es buen combustible para comenzar nuestra lectura de la obra, y por supuesto, ponernos en contexto! Cuidado con la cola de los globos, en esta oportunidad los note un poco pequeños, y en mas de una ocasión me tropecé en la lectura. Por mi parte no me parece necesario que estés describiendo con palabras
cada sentimiento de un personaje, con su expresividad es suficiente! 
Las paginas están muy bien aprovechadas, incluso utilizando filas de cuatro, a pesar de incorporar múltiples elementos en las paginas, no se las sienten tan pesadas o caóticas, la narrativa visual fluye a su ritmo sin intervenciones irregulares. 

-Conclusión: Un nivel excepcional para una historia poco desarrollada (por lo menos hasta donde se lee), como modo de prueba y experiencia hay que decir que has logrado un resultado estupendo, creo que lo que mas te llevaras de esta edición, mas que un tercer puesto, es un aprendizaje importante para tus futuras proyecciones! sin mucho mas que decir, espero que puedas aplicar lo aprendido a tus nuevos proyectos, y puedas mejorar los detalles remarcados! te felicito che! 



-Personal: 
kimmy: Es tan tierno que me dan ganas de vomitar, pero arcoíris. Ese tipo Eddie formara parte de mis pesadillas! créeme!, 
la pregunta final, ¿serán hermanos? no ,nunca lo serán, si son de padres distintos doohh... 
yo: kimmy, se refieren a que si compartirán esa unión fraternal
-kimmy: y obviamente que si, les spolié el final..
yo: ¿y si no es así?
-kimmy: estaba siendo irónica, tendrá un giro argumental donde tendrán la unión natural y reventaran la semilla de la vida
yo: ¿tendrán hijos?
-kimmy: no, eso es después, primero es el s....
yo: nooo! kimmy no! 
kimmy: en fin, solo es un drama familiar mas, solo que con humanos mutados con animales! que intenta de manera forzosa y con un arte exagerado, causarme alguna tipo de sentimiento de empatía.
yo: nekos! son nekos.. y porque dices eso, podemos reconocer que es una historia familiar.
kimmy: ¿ne que?.. ¿una historia para los esclavos? 
yo: AHHH!! porque te tomas literal todo lo que digo, hablo de su significado actual!.. hey, oye.. ni siquiera me prestas atención..
kimmy: no dormiré con esa cosa..-señala al perro- incinerare el comic.. 
yo: ..espera.. ¿¿que??.. mi compuuuu!!

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una o mas menciones especiales! :

- 

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.


-Clasificación final: 8.9
Astrid28MM
Jajajaja thank you!!! 
DShuggy
-kimmy: oye! porque su respuesta no es proporcional al texto que tu le comentaste!
yo: kimmy! esta agradeciendo!
-kimmy: pero..
yo: dejalo!

De nada Astrid! saludos! 
Misho
No entiendo por que el gato tiene que ser siempre el malo de la película. Si solo queremos arañaros los ojos de vez en cuando y morderos los tobillos un poquito. Bromas a parte, en serio es tu primer cómic? tiene un acabado tremendo. Muy buen trabajo

Astrid28MM
Primero formalmente hablando, aunque antes hice unos mini intentos fallidos de los que aprendí un poquito aunque esos eran estilo webtoon y no manga, por lo que si este comic es una experiencia completamente nueva para mí (=u=). Y thank you!
fabian2
La rivalidad que surge entre hermanos con un toque de comicidad y ternura inigualable, genialidad y dibujo estupendo, toda una revelación de tu gran talento  Astrid.
Aquí mi análisis:
Una Historia de comedia familiar, bien planteada,  bien equilibrado con lineas limpias, con manejo del color y claro oscuro muy bueno, un buen manejo de los planos y la composición de las escenas, buenos fondos acordes con el argumento (aunque muy limitados), muy bien el manejo del ambiente que sustituye los fondos, la perspectiva algo básica pero bien, el diseño de personajes es muy bueno, adecuado para la historia, lograste homogeneidad, las secuencias son muy buenas con un adecuado manejo de los planos (aunque con poca variedad), bien los planos y encuadres, el ritmo narrativo que lograste es muy bueno, la actuación de los personajes es muy buena, el equilibrio de las páginas es bueno sin embargo, la distribución de los cuadros y el tamaño de los canales es demasiado irregular, esto es consecuencia de no tener un diseño estándar de la hoja base, margenes o espacio de trabajo, si bien es de formato libre debe tener algún parámetro, esto te ayudara a no sobre saturar de cuadros una página y que toda tu historieta tenga homogeneidad, la letra siempre va en mayúsculas, el tipo de fuente es el adecuado pero el tamaño no debe variar tanto, puedes jugar con diferentes fuentes de letras para acentuar algunos estados de animo, bien los globos de diálogo en la forma y en su ubicación, ahí que seguir practicando para evitar que queden sobre tus personajes, en las onomatopeyas de sonidos y efectos no se pone el nombre de la acción al menos que se trate de algo especial, debes buscar mejores fuentes de letras para tus onomatopeyas guíate de las que ya se usan en las historietas, son las mismas estes haciendo manga o cómic, aunque las hagas a mano consigue referencias, has un archivo de letras, muy bien tus efectos.
La portada es excelente cumple su cometido de atraer al lector, la tipografía es muy buena, la página de créditos es muy buena, muy bien por la sinopsis.
 La historia es muy atractiva tanto en lo visual como en la trama, realmente te atrapa, el desenlace es muy bueno, se nota que este genero te entusiasma y lo proyectas en tu narración, eres una excelente narradora de historias, con bastante talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un muy buen trabajo.

Astrid28MM
Muchas muchas gracias!!! De verdad aprecio muchísimo tu comentario me motiva bastante.  Para el siguiente cap voy a tratar de poner en práctica los consejos que me diste. Thank u <3
poroniel-33
me ha gustado la historia, además del increíble arte  
también me a gustado como dejas pequeñas pinceladas, de una trama
misteriosa e intrigante 

felicitaciones es un gran manga   
Astrid28MM
Thank u <3
Pastorvallecano
Estimado manga , gran historia dominas total el estilo .gran cómic , con sus enrredos de hermanos .
Gran trabajo.
Astrid28MM
Thank you!!
franknowledge7
Muy buen dibujo. Muy buena la historia.

Astrid28MM
Muchas gracias! 
thethoro
Excepcional el dibujo, con un estilo marcadisimo y muy bueno. Sin duda, un trabajazo gráfico. La historia también esta muy bien llevada, con esa casi típica enemistad/rivalidad entre hermanastros (y muchas veces entre hermanos naturales), y con unas personalidades muy marcadas ambos. Sin duda es un trabajo espectacular. Felicidades
Astrid28MM
Muchas gracias! Realmente lo aprecio 
axxeell
Hola Astrid!
antes que nada rre contra mil kawaii te salió jajaj los personajes son rre tiernos y el humor y el aura del comic son muy agradables!
que bueno que hayas comenzado con los cómics. siendo tu primera vez está genial.
ese odio que se tienen jaja todo empezó porque le dijeron gato feo, pobrecito jaja.
me gusta ese tema de hermanastros, muy bueno che! espero poder ver como continúa, y si no es así seguro que lo nuevo que traigas va a ser algo copado como de costumbre.
saludooos!

Astrid28MM
Planeo continuarlo! Aunque sea con unos cuantos cambios prometo que seguirán viendo mas de estos dos juju y muchas gracias por cierto. 
Jhonatan111
Wow
Es muy lindo todo, lo de  "el otro padre de la niña" desentono un poco en lo Kawai de la historia, pero supongo que esa era la idea jaja.
Es un comic precioso con una narrativa sublime, transmiten sentimientos se una manera especial, eso me agrada mucho, tu visión y forma de contar la historia es algo increíble.
No se que mas decir sin irme por las ramas jaja
Chao. 
Astrid28MM
Thank you!! Y si, lo del otro padre fue intencional esta historia esta un poco basada en mi vida personal pero claro aquí todo esta mas exagerado y caricaturizado así que fue por eso que añadi ese detalle, para que no quedara como un hueco argumental el paradero del padre. Pero ese tema no será muy relevante por ahora, si no los hermanos y su relación en sí. Y muchas gracias por tu comentario realmente lo aprecio!! 
TobiSpartan
Muy buenos personajes, personalidad; muy Kawaii y bueno... shipeable :v
Astrid28MM
Juju thank you!!