El Rey

  • El_rey_458528.jpg
  • El_rey_458529.jpg
  • el_rey_458530.jpg
  • El_rey_458531.jpg
  • El_rey_458532.jpg
  • El_rey_458533.jpg
  • El_rey_458534.jpg
  • El_rey_458535.jpg
  • El_rey_458536.jpg
  • El_rey_458537.jpg
  • El_rey_458538.jpg
  • El_rey_458539.jpg
  • El_rey_458540.jpg
  • El_rey_458541.jpg
  • El_rey_458542.jpg
  • El_rey_458543.jpg
  • El_rey_458544.jpg
  • El_rey_458545.jpg
Este tema se basa en un suceso ocurrido en los datos historicos representados en la biblia.
¿LA BIBLIA?
Si, la biblia. ¿Alguna vez la has leido? No...
Bueno te la recomiendo.
Pero, lo que vamos a hablar aquí no es de convencerte de una religión o algo. sino de historia y sucesos que están esrito y que son muy llamativos.
Por ejemplo.
¿Sabías que hubo un hombre que al ver que su concubina había sido violada por muchos hombres y morir después en el proceso. Se la llevó a su casa alisto un hacha, LA CERCENÓ EN 12 PEDAZOS ( Debido a las 12 tribus en la que vivia el hombre) Y REPARTIÓ CADA PEDAZO A LAS DIFERENTES 12 TRIBUS DE ISRAEL?
o ¿Sabías que se habla de un pueblo o potencia mundial antigua que eran temidos por ser poderosos arqueros (no de futbol ojo) y que ese habilidad se debía al ser zurdos?
Si quieres saber más lee la biblia.
Ya dejando todo esto claro. Vamos al comic.
El contexto, en Israel  estaba en plan de conquista y pudo derrotar a muchos de sus enemigos. Ello se debía (Como lo explican los datos escritos en los libros ) a su Dios cuyo nombre JEHOVÁ ( YAHVE entre otros) Pero su pueblo pidió un rey... Esta historia habla sobre la primera monarquia que hubo en Israel como nación. el nombre de ese rey Saúl. pero el rey se convirtió en un ser despota, engreido y mentiroso.
Jehová le rechazó. Así que debido a ello decidió tocar fondo aplicando una de la practicas que Dios condena.
El espiritismo
¿Saldrá todo bien en su marcha? ¿O firmará su sentencia?
sientete libre de comentar.

Sobre el autor

12 Comentarios

DShuggy


!

 Que tal Monre, por lo que se ve, en esta edición has decidido por salirse un poco del plano romántico y dramático
y adentrarte en el histórico y religioso, trayendo consigo una proyección de fragmentos de los escritos sagrados!

 ¡La portada es simplemente magnifica! posee un arte profundo e inspirador, con un toque dramático y metafórico!   

Un detalle muy importante que se ve habitualmente en tus obras, es una repetición de encuadres en plano medio y primario, creo que esta monotonía puede provocar  una falta de profundidad en el ambiente de la historia, o incluso de la trama.

 Algo que podría haber mejorado en cierta manera algunos valores estéticos, es utilizar una tipografía mas adaptada al contexto y época de la obra. Otro punto a mejorar, en este caso el mas notorio, son las onomatopeyas, demasiado simples y sin efecto para lo que propones en la obra. 

 Entrando en el aspecto de los colores, me encanta como has manejado el pincel, logrando efectos de sombreado y expresión en los fondos, también has podido efectuar tonalidades de color según el contexto, mejorando la impresión planteada en la escena. Lo que si te puedo remarcar en este aspecto, es una falla en el contraste de algunos personajes, y se debe a la falta de pronunciación en el contorno o trazo, que como consecuencia estos se mezclan con el fondo restante sumamente su nitidez de los mismos.
   
 El desenlace de esta historia es épico e impresionante! La trama avanza a un ritmo contundente, bien a lo cine y novela, y has mejorado en los saltos temporales y escénicos sin desviarte del carril de la historia! 

 Hay un detalle que finalmente pude concluir en esta ultima entrega, y es que el diseño de personajes y su personalidad se suelen sentir un tanto monótono, o plano incluso, a nivel gestual se mantienen vivos, nada que decir,  pero creo que sueles ser un tanto uniforme con lo que seria sus rasgos faciales, y esto hace que pierdan cierta suma de caracterización. Aclaro, no es un detalle grave, ya que en estas historias se utilizan personajes pintorescos u hasta genéricos, y donde se centraliza mas la trama en si. Pero si el día de mañana realizas un trabajo mas puntual, podrías tener en cuenta este detalle. 
 Pero en general sus diseños tienen un trabajo nivelado, están adaptados a la época, y los detalles corporales y indumentarios 

Excelente obra Monre! jamás tiras la toalla!  cada vez te acercas mas al triunfo! Sigue asi!

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una mención especial! :

-

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.
axxeell
Hola monre!!!
como siempre un gusto verte acá! me gusta ese aura que desprende tu estilo. y un tema religioso le va muy bien.
me gusta lo expresivo que pueden llegar a ser ciertos gestos. los sentimientos del Rey, por ejemplo, se transmite muy bien.
lo que me hizo confundir fue la 2da pág. fue un salto en el tiempo entre viñetas algo confuso para mí. y el texto a veces no lo sentí tan fluido, no por su contenido aclaro.
igual el cómic te salió muy completo y entretenido!
nunca leí la biblia pero parece ser más entretenida de lo que parece. en algún momento debería darle una leída jaj.
saludos pa!!!
Monrekai
Me alegraria que le dieras una oportunidad... Pero realmente estoy muy agradecido por el tiempo que sacaste para leer mi comic muchas gracias por ello.
fabian2
Una adaptación de una historia bíblica que aporta una nueva perspectiva sobre la caída del Rey Saúl, y, desde mi punto de vista, uno de los sucesos más polémicos ya que pone sobre la mesa la posible capacidad de comunicarse con seres del más allá, (en este apartado, me hubiese gustado un aspecto más macabro de la pitonisa), me ha gustado mucho como lo has abordado logrando un aura de misterio cautivador.
Aquí mi análisis:
Una historia muy bien planteada, bien narrativamente, muy cinematográfico, bien ambientado con lineas limpias, el color de ambiente bien logrado, un buen manejo de los planos, muy mejorado la composición de las escenas, regular la actuación de tus personajes, se notan muy estáticos en algunas escenas, un buen equilibrio de las páginas, no olvides cuida el tamaño de los canales, algunos te fallaron, en las páginas donde hacer referencia a un recuerdo usa el fondo de página negro para acentuar el hecho (empezaría a mitad de C.3. de la pág4 y terminaría en pág6 C.3.), el diseño de personajes es muy bueno, muy buena elección de colores, las secuencias son muy buenas y el manejo de los planos, has mejorado el manejo de los globos de dialogo y las cajas de texto, sin embargo tienes que trabajar mejor su ubicación, te falta usarlos de forma que guíen al lector dentro de tu historia y que tengan mas armonía con tus personajes, en cuanto a la letra, es la adecuada pero se ve algo delgada, revisa si tiene la opción de negrita, si no la tiene, ve si puedes agregarle contorno para que se vea mejor, no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes, en las onomatopeyas los sonidos y los colores están bien pero necesitas fuentes mas adecuadas, ve algunos comics y ve haciendo tu propio catalogo de onomatopeyas.
La portada es excelente cumple por completo su cometido, no solo me da una idea de lo que encontrare dentro del cómic, si no que sirve de cierre final de la historia, esa tipografía le va perfecto. Aunque ya este tu nombre en la portada no olvides poner el cuadro de créditos en la primera página.
 Tu adaptación de esta historia es muy buena y engancha al lector, eres un buen narrador de historias con mucho talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un gran trabajo.

Monrekai
Muchas gracias por tomarte el timepo de responder. No sabes cuanto me alegra que lo hagas.
De allí que necesitaría un favor de tu parte.
¿Podriás darme un link en donde pueda saber las reglas para elaborar un comic. numeración de paginas excetera?
Ojalá todo salga bien cuidate mucho
fabian2
Claro que si, me falta subir algunos libros para que puedan descargarlos, encuanto revise y ponga en orden los tomos te los pasare.


Louis74
No he leido la biblia, y ciertamente, no dudo en absoluto de su calidad literaria. Por las adaptaciones a la misma que he consumido, la veo como una serie de fábulas para forjar unos principios en las personas de la época.
En lo visual tu cómic me parece fabuloso. Me encantó el estilo. El color es una maravilla!
Cuidado con la expresión lingüistica, hay algunos errores. Tal como esta relatada, se vuelve algo confusa la historia. He tenido que leerlo varias veces!   Siento que faltó contenido para relatar mejor los sucesos. Entiendo, en definitiva, que dios lo castigó por ser misericordioso, no? Además de poner en práctica acciones que el no aprobaba. Que lio!
Desde luego valoro mucho todo el trabajo que depositaste aquí. Saludos!


Monrekai
Gracias por el tiempo que dedicaste a la reseña. Aunque como lo he dicho antes este comic fue hecho para participar en el concurso y no otra cosa. pero es cierto, debo mejorar un poco en la construcción.
Excelente aporte
thethoro
Soy aficionado a la historia, y aunque las historias religiosas no son mi debilidad, como ateo que soy, reconozco que tanto en el cine como en la lectura, me suelen gustar este tipo de historias. Reconozco que tu historia no me ha gustado. Me ha encantado. Bravo. Está genial. Por cierto, yo he leído la biblia, por obligación y hace muchos años. Y con respeto a las creencias, sigo pensando que es una de las mejores novelas de ciencia ficción de toda la historia de la humanidad. ;)

Monrekai
Tranquilo... Como dije, esto no es de "Voy a convercerlos de mi religión" Esto es un concurso de arte que me permitirá mostrarles el concurso.
No hay nada más responsable que ser sincero con los demás. muchas gracias por tu aporte.

thethoro
Pues ciñéndonos a eso, una muy buena obra de arte. Me ha gustado mucho tanto admirar tu estilo como la historia. Felicidades.