Di todo por sentado

  • Di_todo_por_sentado_452292.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_01_colorless_452293.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_02_colorless_452294.jpg
  • Di_todo_por_sentado_452295.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_04_colorless_452296.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_05_colorless_452297.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_06_colorless_452298.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_07_colorless_452299.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_08_colorless_452300.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_09_colorless_452301.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_10_colorless_452302.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_11_colorless_452303.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_12_colorless_452304.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452305.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452306.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452307.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452308.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452309.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452310.jpg
  • Di_todo_por_sentado_panel_452311.jpg
  • Di_todo_por_sentado_452312.jpg
¡CASI QUE NO LLEGO!
pero bueno aqui estoy
Este comic habla sobre la historia que marco a un hombre y para evitarlo a toda costa decidio contarselo a su hija. Tratando de evitar la misma tragedia que sufrio el. Pregunta
Al ver el resultado final ¿Valio la pena que el les hubiera hablado todo esto?
PD: Gracias por leerlo, las paginas a color estarán en mi cuenta de Patreon.

Sobre el autor

15 Comentarios

DShuggy
! ¡Felicitaciones! ¡Has logrado quedar en CUARTO 4º lugar!
! ¡Felicidades! ¡Tu obra fue la tercera mas votada por el PÚBLICO!

!

¡Qué tal Monre! un gusto tenerte aquí de vuelta, y que agradable volver a recibir ese enorme espíritu que nos trasmites, ¡a nunca rendirse! ¡Vamos con el comentario!:

La obra: lo que se presencia es una narrativa tipo realista, trágica, ¡con un trasfondo familiar y emocional que se desenvuelve en un dramático suceso que genera un fuerte impacto!  Esta logra cumplir con esos valores, permitiendo dar un paso hacia un recorrido más reflexivo.
 
La narrativa visual en general es consistente, te mantienes al margen en lo técnico y artísticamente. El manejo y el ritmo en cuanto avance de historia es sólido y contundente, la cual sostienes la trama exitosamente, sin que se pierda el mensaje del mismo. Igual cuidado a la hora de enfatizar cambios de plano sobre todo que estén relacionado al espacio y tiempo, en la página número cinco podemos notarlo, cuando la secuencia se dirige hacia "Esa noche", como que dejas en segundo plano el cuadro de la casa, una secuencia sumamente trascendente para la trama, provocando (por lo menos a mi) una resta de importancia, hasta incluso en el impacto del flashback. Con esto digo que no sea un error, o que este mal, sino que, si le darías mayor enfoque de este cuadro, o incluso dedicarle una página a la misma, sumaria más tensión y dramatismo, y lograrías mayor inmersión.      
 Desde mi perspectiva sentí un hueco argumental en la escena final, la cual lo expreso con esta pregunta, ¿En esos 10 años que pasaron, lo último y único que le dijo a su hija es esa afirmación reveladora? ¿Acaso no se volvieron a ver, platicar? o incluso ¿enviarla con ayuda profesional? quizás la carencia de elipsis o información que nos dé una noción sobre la relación con el padre, me conlleva a esta duda.  Este tipo de hechos a mi parecer suelen generar esa sensación de vació, dejando una línea muy fina para utilizar la imaginación.
 Pero sin embargo más allá del factor argumental, el mensaje que logras trasmitir con este drama es sumamente firme. Dejándonos, y lo reitero, una enseñanza que nos enciende el sentimiento de empatía hacia personas que sufren condiciones involuntarias tipo hereditarias.
 
Los personajes, en base a tu estilo no dejan de lado tanto su caracterización como su esencia, reflejando siempre esa impresión dramática. Sin bien, estos puntos los acompañan con éxito en el entramado, hay otro detalle que a mi parecer le resta, y es esa falta de expresividad o gesticulación, sobre todo en lo facial, creo que esto hace que los personajes se los sientan muy estáticos y que a su vez provoque una pérdida de presencia escénica, y que como consecuencia a uno se le termina obstaculizando la simpatía con ellos. Por último, pero no es nada destacable, siguiendo con los gestos, cuando incorporas un fragmento de humor ese cambio de estilo en el personaje, lo siento un tanto anticlimático, es como si se saliera demasiado de contexto, pero igual como dije, es algo irrelevante, personalmente me agrada jeje.  
 
Por cierto, casi dejo esto de lado, ¡la portada y la página de créditos! Que profundidad y expresividad transmiten, uuff, esto siento que le suma mucho valor al clima de la obra en general.
La verdad Monre, debo admitir que me sorprendiste, optaste por una línea diferente, dejando un poco de lado el romance y la lujuria, y adentrándote más en el drama y la tragedia. La supiste pilotear muy bien, este tipo de géneros y de historias se te pueden dar muy bien, ya que tu estilo en general de corte novelesco te brinda un buen pulso para escenificar este tipo de ideas. Sin más que decir  
¡Bien merecido este puesto! y que buen gusto me dio leer tu comentario, no solo expones un aspecto digno de ti, sino que nos dejas un hermoso ejemplo de aceptación y esfuerzo. ¡Gracias! 

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una mención especial! :

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.

KanashiTenshi
Aquí está mi análisis:

La historia es sumamente interesante y fácil de seguir y entender, los diálogos se sienten naturales sin embargo en el aspecto visual poco detallado no se encuentra al nivel de la historia ya que se sienten muy “simples” lo que opaca un poco al potencial que tiene la historia.

Gracias por tu participación y espero sigas concursando.



Monrekai
Excelente reseña.
Lo que acabas de ver es un caso.
De porque no dejarte coger el tiempo en tus trabajos.
Es cierto que son muy simples... Trataré de mejorar en ello.
Agradecido por el tiempo que tomó
fabian2
Una buena historia de las relaciones humanas, un tema que invita a la reflexión y poner más atención a nuestros seres queridos, me ha gustado mucho como lo has abordado.
Aquí mi análisis:
Una historia muy bien planteada, bien narrativamente, aceptablemente ambientado con lineas limpias, falto el color de ambiente, un buen manejo de los planos, toca trabajar las perspectivas de los fondos y la integración de los personajes en ellas, has mejorado la composición de las escenas, aun te falta un poco más de integración entre tus elementos de fondo y los personajes, y corregir la perspectiva en tus encuadres,(en algunos como en pág 6 C.3. se necesita usar referencias), ya lograste un mejor equilibrio de las páginas, no olvides cuida el tamaño de los canales deben ser de 5mm de ancho, los verticales puedes hacerlos de 4mm o hasta 3mm, el diseño de personajes es muy bueno, si no usas colores debes entintar dandole trazo y sombreado, de lo contrario se vera como un boceto, las secuencias van bien con un buen manejo de los planos, en algunas páginas faltaron cuadros secuenciales, (en la página final, se nota la falta de una secuencia donde se vea que esta en un cementerio o algo parecido, puede ser el reflejo de una tumba en sus lentes, pero como esta se siente que falta algo) la actuación de los personajes es buena, regular el manejo de los globos de dialogo y las cajas de texto, en cuanto a la letra, los diálogos siempre van en mayúsculas, no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes, y también en tus onomatopeyas.
La portada es bonita pero no cumple su cometido, no me da una idea de lo que encontrare dentro del cómic, esa tipografía le va bien. excelente la  introducción de las primeras páginas.
 La historia es buena y engancha al lector, eres un buen narrador de historias con mucho talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.
Monrekai
Agradecido, por que realmente te tomas el tiempo. de expresarlo.
Realmente me alegra tu sinceridad y gracias por aportar a los dibujantes
jr3223
Madre mía,  la historia me ha dejado muy sorprendida. La historia en sí te hace pensar mucho y eso es bueno. Me ha gustado mucho. 
Mucha suerte en el concurso.
Monrekai
Gracias, dama... 
Al tocarme el genero tragedia que mejor forma de hacerlo. que basarme en sucesos reales.
Creemé son muy dolorosos. pero reales.
Espero que todos disfrutemos de este concurso.
Misho
Una historia trágica que te hace pensar.
Cada persona es mundo y por mi parte creo que valió la pena haberle contado aquello y es un peso que se quitó de encima. Ya sea para mal o para bien tienen derecho a saberlo.

Monrekai
Gracias por tomarte el tiempo de analizar la pregunta.
si se lo quitó de encima.
Pero muchas veces creerá este mal dicho.
" Ignorancia es felicidad"
axxeell
pobre señor.. lamentablemente la experiencia de otros, creo yo, no es suficiente para manejar ciertos temas. Hizo lo que pudo, a pesar del final. Pues el no controla la vida de ellos como para prevenir tales errores.
muy lindo trabajo Monre! como siempre

Monrekai
Quiero decirte NO ES CIERTO. pero la Realidad me demuestra cada dia que tu punto TIENE PUNTOS FUERTES DE APOYO MÁS QUE NUNCA. Solo Jehová cambiará la ecuación.
Agradecido, sin sus recomendaciones y tiempo no habría mejorado tanto.
oryon77nova
Saludo monrekay, muy buen comic, dramatico y con un mensaje familiar de padres a hijos, resaltando  lo triste de perder a alguien saludos

Monrekai
Cierto... gracias por tomarte el tiempo
thethoro
Personalmente, es una historia bonita y trágica. Y es lógico que un padre no quiera los mismos errores que cometió a sus hijos, al igual que cualquier padre/madre desea que sus hijos no pasen por las mismas penurias que sufrió (o al menos la mayoría). Muy buena historia y muy bien contada. Me ha gustado mucho, y mira que no soy aficionado al drama.

Monrekai
Te agradezco que me lo hayas explicado tan bien.
Te agradezco la sinceridad.
Te agradezco el me gusta.
Y realmente espero que sigamos dibujando.