REQUIEM- CAP 1 - PARTE 1

  • a1_458585.jpg
  • a2_458588.jpg
  • a2_458589.jpg
  • a3_a_458590.jpg
  • a4_a_458592.jpg
  • a5_a_458593.jpg
  • a6_458594.jpg
  • a7_458598.jpg
  • a8_458599.jpg
  • a9_458600.jpg
  • a10_458601.jpg
  • a11_458602.jpg
  • a12_458603.jpg
  • a13_458606.jpg
  • a14_458607.jpg
  • a15_458608.jpg
Buenas!! a última hora pude publicarlo.
verán que le falla unas cosas (por no decir que la última página.. bueno.. ) pero igual yo pensaba que no llegaba, así que feliz de hacerlo :D.
la idea, al fin y al cabo, es poder participar y compartir con los demas concursantes nuestro arte :)
espero les guste. y si no dejame saber el porqué, me ayudaría muchísimo!
gracias y bom dia !

Sobre el autor

16 Comentarios

DShuggy
 ! ¡Felicitaciones! ¡Has logrado quedar en QUINTO 5º lugar!

!  

!

 Bueno Axel, al borde del limite de entrega! pero finalmente lo lograste! es  de valorar el esfuerzo, y por supuesto
la consideración con la intención de participar!  Estamos en presencia del primer one-shot de nuestro autor argentino! 

 La portada tiene una presentación fantástica, desde la rotulación, hasta su escenificación. La paleta de colores es un punto muy favorable en la misma, aunque noto como es una portada que abarca mas un panorama general de la historia, mas que un enfoque en el conflicto planteado dentro de la misma, esto podría generar una falta de congruencia, pero igual no desfavorece.

 Tanto en colores como es estilo resulta muy llamativo a nivel visual, los colores fuertes y cálidos tanto el estilo expresivo y con fuertes trazos, le dan a esta formula un toque infantil, generando en cierta forma una conexión mas amigable con la obra en si. Aunque en ciertos momentos quizás se siente una falta de , reitero, congruencia con los escenarios planteados, aunque solo esto pasa en las primeras escenas. Por ejemplo: el tono de color en algunas escenas no va acorde a la
trama planteada. 
 
En los elementos de dialogo, en este caso los globos, en algunas paginas me ha generado una leve confusión con respecto al remitente del mensaje,  y esto es debido a la falta de pronunciación de la cola del globo o bocadillo. 

 Pero en general las paginas están bien compuestas, poseen una letra legible, cuadros secuenciales suficientes y bien distribuidos. Y Algo que seguro el raton Fabián te va a reprochar y hasta aventar con un queso rancio jeje es la centralización de las viñetas! 

 Desde cierta perspectiva un detalle que me quita de el enfoque profundo de la historia, es quizás esa falta de anunciado en los detalles extras o representativos de los cuadros, que si no me equivoco seria un exceso de simbolismos, algo pretencioso a mi parecer.

 Otro detalle en el que podrías mejorar y probar, porque dentro de todo se puede apreciar en buena forma, son los efectos de elementos, mas puntualmente el de fuego, lo noto un tanto insípido.

 Bueno, algo que si es característico de tus trabajos y ya nos tienes acostumbrado, es la enorme facilidad para expresar emociones mediante los gestos y las acciones, y como te marque en el punto anterior, a pesar de que la simbología a veces no sea tan efectiva, es digno de resaltar también. 

 En cuanto los personajes un punto a destacar es su presentación, tanto para el protagonista como para los secundarios, es interesante y fructuoso para su desarrollo dedicarle una breve introducción. Eso si, dirigiendo al protagonista, hay un detalle que en lo personal, no ha favorecido para el desarrollo de simpatía con el mismo,  y esto, aunque sorprenda, esta relacionado con su estética, ya que al tener en cuenta la situación en la que el personaje esta sometido o envuelto, no me parece lógico que este no posea una indumentaria desgastada o ajada, o incluso una apariencia poco cuidada. Aparte, Siento que ese vestuario le da una apariencia de noble, que junto a los puntos mencionados, provoca una distinción un tanto forzada.  

En fin, quizás las falencias que te remarque puedan ser muy ajustadas, pero bueno, viendo el esfuerzo y dedicación
que incorporas en tu proyecto, decidí profundizar las observaciones y tratar de filtrar en lo posible todo tipo de errores. Te felicito Axel! 

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con dos menciones especiales! :

 

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.


axxeell
Hola Rodri!!
Gracias por tu comentario! agradezco que te tomes el tiempo para escribir tanto jaja.
Sobre la portada. si... me arrepiento un poco el ponerla. La tengo preparada porque ya se como va a ir el capítulo. pero no tuve tiempo para hacer otra y le mandé.
Gracias por mencionar lo de los globos, no le hice caso al parecer. lo voy a modificar.
capaz no está tan centradas las viñetas porque le dejé el espacio en un costado, como si de un comic impreso se tratara XD. quizá debería postearlo de otra forma.
lo de los anunciados no lo entendí bien. si me pudieras dar un ejemplo te lo agradecería.
y por último lo del traje la verdad no lo pensé mucho. sólo no le quise dar mucho detalle por el estilo pero igual me fijo como hago para que se vea más desprolijo.
Gracias de nuevo Rodri! tengo en cuenta tu comentario, así como el de los demás.
Saludos!

DShuggy
 De nada Axel! y gracias a ti por por abrir tus puertas para nuestro enfoque evaluativo! Claro, lo de la portada me parecía raro, sobre todo con la introducción que le seguía, pero bueno, menos mal que es fue algo intencionado, esperemos ver la la autentica!  jeje 
 Si, en cuanto simbolismos, creo que fui un poco tajante con esa interpretación, sabia que te iba generar un poco de ruido,  ya que me olvide re-leerla y matizarla mejor, pido breve disculpas por ello. Este detalle te lo podría ejemplificar con la pagina numero seis, puntualmente en el cuadro numero tres, con el texto que dice "...y un hogar", aquí me di cuenta que al mirarlo por segunda vez, encuentro que las rayitas negras son personas, y a eso me he referido, creo que falta darle un poco mas dedicación, y lograr un representación escénica mas clara. Ósea esta bueno el contraste irónico o retorico que intentas implementar, solo que hay clarificarlo mejor, otro ejemplo es en la pagina 13, cuadro numero cuatro, ahora me doy cuenta que Aron se topa con una persona , no con una montaña jeje. Espero que entiendas lo que quería decir. Igual no es un detalle mayor,  pero igual sentí que debía compartirlo
 
axxeell
ah entiendo. voy a intentar ser más claro. lo de la casa sí, creo que lo quise hacer algo infantil pero se me fue de las manos jaja.
Gracias Rodriii

fabian2
Un vistazo al abuso que se deriva de los tiempos de guerra atravéz de las desventuras de un huérfano. Un nuevo comienzo para este personaje Aron, se pone interesante, se noto que el tiempo se te vino encima, aun así el resultado es muy bueno.
Aquí mi análisis:
Una Historia de tragedia, bien planteada, bien ambientado y bien equilibrado con lineas limpias, con manejo del color y claro oscuro muy bueno, un buen manejo de los planos y la composición de las escenas, buenos fondos acordes con el argumento, bien la perspectiva, el diseño de personajes es bueno, adecuado para la historia, lograste homogeneidad, las secuencias son buenas con un adecuado manejo de los planos, bien los planos y encuadres, la actuación de los personajes es buena, el equilibrio de las páginas es muy bueno sin embargo el tamaño de los canales es demasiado irregular, has mejorado en los globos de dialogo en la forma y en su ubicación; aunque has mejorado en esto, debes buscar mejores fuentes de letras para tus onomatopeyas guíate de las que ya se usan en las historietas, aunque las hagas a mano consigue referencias, has un archivo de letras.
La portada es muy buena cumple su cometido de atraer al lector, la tipografía es muy buena, la página de créditos es muy buena.
 La historia es atractiva tanto en lo visual como en la trama, realmente te atrapa, el desenlace es bueno aunque se nota que  te ha ganado el tiempo, eres un muy buen narrador de historias, con bastante talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un muy buen trabajo.

axxeell
hola Fabi!!
muchas gracias por tu análisis!!! siempre es un placer recibirlos.
que bueno que se noten ciertas cosas, siento que los esfuerzos están dando sus frutos.
tengo que mejorar lo de los onomatopeyas, cierto. lo voy a seguir practicando a full. y lo de los canales la verdad no me di cuenta, gracias por ese detalle.
Lástima que lo tuve que terminar a las apuradas, pero lo importante es participar.
que bueno que te haya gustado Fabi!!! me alegra mucho :D
Gracias y abrazos!!!
Jhonatan111
Yo nunca me he caracterizado por hablar mucho, tampoco soy un gran crítico ni conocedor así que me mantengo alejado al no poder entender la fantasía de espíritus, hada, duendes u otras criaturas mágicas.
Pero siempre trato de aprender y creo que tu cómic es una buena opción, tienes una visión distinta de como expresar sentimientos, podría decir que contraria a la mía.
Tu usas personajes coloridos y humor, yo utilizo personajes simples y cada vez más apagados.
Trato de aprender de tu esencia porque me encanta y espero seguir leyendo más de tus historias.
axxeell
Hola Jony!!! que bueno que te guste mi estilo! me alegra un montón!!
sii, es diferente pero no por eso mejor o peor. Siempre depende de lo que querés transmitir creo yo. En mi caso busco algo más fantasioso, cierto jaja.
Yo también espero seguir leyendo más de lo tuyo!
a seguir creciendo pa!!! un abrazo y gracias por tus palabras!!!

Louis74
Me ha sorprendido para bien este trabajo! Muy buena la presentación con ese estilo en parte diferente. Lograste encajar muy acertadamente, escenas cómicas en una situación realmente dramática! Los personajes, además de gozar de gran carisma, en especial el protagonista, los presentas de maravilla! Las viñetas son muy variadas y no aburren en absoluto. Variedad de ángulos y muy buen tratamiento del color hacen de este cómic un trabajo mas que notable! Enhorabuena!
Venía con ganas de destriparte el trabajo y me has chafado la fiesta!! Haha!
Como punto negativo, recalco el hecho de que no sea una historia que concluya. Saludos!

axxeell
jajaja rre aguafiestas quedé XD.
que bueno que te guste Louis!!! aprecio mucho los puntos que marcaste !! 
cuando pueda terminar el capitulo se los hago saber jaja. mi plan es mostrarlo el mes siguiente.
de nuevo, mil gracias Louis!!!!!!

Monrekai
Que buen recuerdo de muchas historias de mi infancia...
Gracias por tener encuenta todos los detalles de un comic de aventuras
axxeell
hola monre!!
que bueno que te haya dado esos recuerdos. lo aprecio un montón
gracias!!!!

thethoro
Me ha gustado mucho la ambientación, y el progreso de la historia. Quedo con ganas de ver como sigue. Muy bueno, como todo lo que haces. Felicidades.
axxeell
jaja que grande! muchas gracias!! que bueno que puedas recalcar justamente eso, es en lo que ando practicando mucho :DDD!
tengo planeado poder terminar el capitulo el mes siguiente. este capítulo en particular va a ser largo XD

Astrid28MM
Me encanta!! de verdad la historia y tu arte son geniales 
axxeell
jaj mil gracias Astrid!! que bueno que te haya gustado :D