La Dama

  • portada_dama__435314.jpg
  • 01___copia_435311.jpg
  • 02___copia_435310.jpg
  • 03___copia_435312.jpg
  • 04___copia_435313.jpg
  • 05___copia_435309.jpg
La Dama
Hitoria y Arte por Kanashi Tenshi
Basado en una leyenda ecuatoriana

Sobre el autor

35 Comentarios

MargGram-Creations
 Toda una historia visual uff eso es dificil... elegiste bien como enfocarla jeje muy genial y re-sexy la "chica" en mi pais hay una historia de una cosilla asi muy similar le llaman la sayona jejeje (han de ser primas) espectaculas diseño de personajes y la portada me encanto  , las tramas y las escenas la lograste captar casi vivas o... no vivas en este caso XDen fin genial trabajo bien merecido el  pasa un día super magnifico jejej y Exitos!!!
KanashiTenshi
Gracias, me alegra que te guste mi trabajo!
Si mi reto justamente era hacer algo sin diálogos, en cuanto al tema de la leyenda creo que existen muchas variaciones similares en toda latinoamerica  por la cuestión de la conquista española y toda la amalgama cultural que produjo en toda la region jejej
Gracias nuevamente!
Louis74
El desenlace es como muy evidente...aunque artisticamente es un trabajo muy bueno! Excelente el estilo!
KanashiTenshi
Gracias! 
Bueno el desenlace es así ya que no quería ir en contra del desenlace común de la leyenda original  
Vicen67
Felicidades por el primer puesto Kanashi!
  Muy buen arte y ambientación.
 Enhorabuena!
KanashiTenshi
Gracias!!! Me alegra que te guste!
DShuggy
- ¡Gracias por participar! KanashiTenshi
- ¡¡Felicitaciones!! ¡¡Has logrado ganar el 1er puesto!! 

-Puntaje: 2150 pt.  (+3 Vot. Pub + 2000 pts.jug)
-★Val.: 90

Enhorabuena Tanashi! Te felicito por este tremendo aporte que nos has traido!
y debo imaginar que no te esperabas quedar en esta posición, y... a veces un triunfo inesperado, es la muestra de un arte culminado. Espero que lo tengas en cuenta!

 A ver, nos dejaremos llevar por un momento y veremos que palabras expresamos!
La obra en general, posee un arte visual oscuro, bello, e impactante. Y su narrativa destaca por su limpidez. Otro Cómics tipo Silent que por su calidad se cuenta y habla por si solo!
Desde su portada, ya nos trasmite un mensaje claro, un contorno lúgubre, y una mujer representando melancolía y lujuria, que como resultado nos aproximaría a lo mortuorio! Incluso el nombre también te provee una gran pista! Una alma atormentada que vaga por la ciudad,  que incluso, automáticamente uno lo asemejaría con algún mito y leyenda urbana de su tierra natal (la llorona por ejemplo). Con estas características ya te brinda una gran visión por donde se colocara su contenido!
 El diseño de los personajes es sublime, desde sus expresiones hasta el vestuario, muy cuidado los detalles, tienes buen manejo de proporciones, que esto siempre a proporciona armonía en su visualización! 
Bueno, y por ultimo, otro punto súper destacable!, es la transición y evolución de cada escena en secuencia!, es como un conjunto de detalles y elementos que se unifican, a su que penetran, te van deleitando ha medida que procedes con la lectura!  Es increíble que algo que este relacionado a la muerte, te impresione y a su vez te cause asombro.
Si bien no conozco esta leyenda ecuatoriana, podría comentar y ampliar sombre el simbolismo de la obra, y desde un punto de vista personal, he percibido el tema de la lujuria, como el placer te puede llevar al derrumbe, y otro, lo vuelvo a reiterar, es la de un alma atormentada, que abarca grandes penurias, y su única manera de librarse de toda esa desdicha, es robandole el alma aquel ser que le ha ocasionado todo eso!

y observación que te pueda brindar, mm, es difícil, ya que el genero utilizado es un tanto particular y debo admitir que lo has ejecutado muy bien. Lo único que pueda ser que te debilite un poco la obra, me situare en lo obvio, es la corta duración y el cierre de la obra tan simple, pero créeme, que se lo he sentido apenas nada mas.

¡Felicitaciones por este gran trabajo!, y por el puesto ganado, un puesto muy reñido y considerado para otros trabajasos!   

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una mención especial! :


-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.


KanashiTenshi
Gracias!!!!
En verdad me sorprendió mucho haber obtenido el primer lugar, agradezco que mi trabajo haya llegado a tantas personas y claro aun debo aprender y mejorar muchísimo.
La historia es la versión mas simple de "la dama tapada" una leyenda ecuatoriana muy conocida en mi país y bueno mi reto en este cómic era hacer algo sin dialogo  y de pocas paginas y supongo que eso hizo que el final se sienta un tanto simple así que debo tener en cuenta tus sugerencias
Nuevamente gracias por el primer lugar!
jr3223
Muchas felicidades!! Muy merecido primer puesto. Has hecho una gran obra y sin nada de texto mostraste muchísimo. Felicidades!
KanashiTenshi
Gracias!!! Espero seguir haciendo mejores trabajos en el futuro
jr3223
Sí,  seguro que sí. Cada vez se va a mejor y tú  tienes talento para ello.
Misho
Enhorabuena por el primer puesto y muy bien por arriesgarte a crear una obra sin texto y con tan buen resultado. Demostraste mucho talento

KanashiTenshi
Gracias!! Me alegra mucho haberme arriesgado a participar 
poroniel-33
felicidades por el primer puesto
KanashiTenshi
Gracias!!!
En verdad fue una gran sorpresa para mi
Pina
La muerte le vino a buscar. Que susto al ver como era realmente. Buen trabajo!


Misterioso relato. Podrías compartir la leyenda ecuatoriana?
KanashiTenshi
Gracias,
La leyenda la puedes encontrar solamente buscando "la dama tapada" y te saldrá

Joseph-1984

fabian2
Asombrosa calidad narrativa, una historia de terror clásica perfectamente contada de forma silente, lo más difícil de hacer.
Aquí mi análisis:
Historia corta de una leyenda popular de terror, muy bien planteada, perfectamente ambientada y bien equilibrada con lineas limpias, el color  con manejo del claro oscuro muy bueno, un muy buen manejo de los planos y la composición de las escenas, los fondos puro ambiente, muy bien los encuadres y perspectiva, el diseño de personajes es buenísimo, adecuado para la historia, las secuencias son muy buenas con un excelente manejo de los planos y las viñetas, el equilibrio de las páginas es excelente.
La portada es muy buena super atractiva para el lector, muy bien escogida la tipografía, bien por el cuadro de créditos modesto y efectivo.
 La historia es cautivante tanto en lo visual como en la historia, el desenlace es estremecedor, eres un gran narrador de historias, con muchísimo talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un excelente y bello trabajo.

KanashiTenshi
Gracias!!! En verdad me alegra que mi trabajo le agrade a las personas, eso es lo que me motiva a seguir mejorando y aunque sea un gran fan de obras de terror esta fue la primera vez que me aventure a hacer algo de este genero en mi estilo, y como reto personal era no usar dialogo por que para la historia no eran necesarios, Gracias nuevamente! 
Misho
Un cómic sencillo pero resultón y muy atractivo visualmente. Excelente trabajo

KanashiTenshi
Gracias!!!
Art-fefe
Todas las paginas están muy bien acabadas :) me a gustado mucho y me recordó un comics que vi hace un tiempo donde había un anciano andando en bicicleta por el campo, se le aparece una mujer hermosa en bicicleta también, ella le hace guiño y le sonríe sensualmente, el viejito la sigue entusiasmado por el sendero, bajan un barranco mientras la mujer lo seducía mas y mas, llegan a un pueblo y ella cruza la calle, el anciano a mitad de calle se fija que esta en los huesos, la calavera le sonríe y justo en ese momento, aterrado, pasa un camión y lo arrolla, todo planeado por la muerte.
Busque  en la web para enviarte el link del comics pero no lo encontré :/
En fin, buen trabajo!
KanashiTenshi
Gracias! Me alegra que te guste
Si hace tiempo creo que vi ese comic y era genial y tampoco uso diálogos y ahora que lo mencionas la historia es similar aunque supongo que en muchos países suelen existir leyendas similares al menos en mi país esta es muy popular así que quise dibujarla en mi estilo 
poroniel-33
me gusto mucho el arte  la narrativa esta muy bien la historia me ha gustado mucho 
es un muy buen trabajo 
KanashiTenshi
Gracias, me alegra que te haya gustado!!!
Royalfiery
Como salido de un cuento de los relatos de la noche en Youtube, Me encanto!
KanashiTenshi
Gracias! Me alegra que te guste 
jr3223
Muy interesante, sin ningún diálogo has conseguido crear una historia que engancha y que se entiende el significado. Las texturas muy buenas y la anatomía de las cabezas también está muy bien.

KanashiTenshi
Gracias, me alegra que te guste mi estilo

Páginas