Anuario escolar PROMO 2021

  • 1_Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_479484.jpg
  • 2_Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_profes_479485.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina1_479489.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina2_479490.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina3_479491.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina4_479492.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina5_479493.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina6_479494.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina7_479495.jpg
  • Anuario_escolar_2021_ajustado_y_optmizado_psd_2_pina8_479496.jpg
  • ¡Un regalito por parte kimmy!
-Créditos del dibujo:
-Sombreado de Personajes/Fondo u otros efectos mágicos:  El Misho 
-Dibujo de personajes y fondo, color, junto al cartel de cumple: yo 

:

Primero ante todo: ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS USTEDES!  ¡Espero que estén o hayan pasado una noche hermosa! 
Se que ya ha pasado, pero de todas formas... ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PATRI!!  y me gustaría que todos la saluden en los comentarios! o si quieren por privado, no sean tímidos! 

Ash, bueno, siempre repito y reitero  lo mismo, no quiero cansarlos con este discurso, pero se me hace muy difícil no considerarlo hacer, y es simplemente agradecerles por todo sus aportes bridando a esta comunidad, han llenado de magia todo espacio, que hasta el día de hoy lo siguen haciendo. Si no fuera por ustedes todo esto no seria posible! pero sobre todo felicítense a ustedes a ustedes mismos, porque en cada edición lo dan todo, realmente se esmeran y logran trabajos increíbles! 
Se que faltan muchos artistas aquí en el dibujo, pero quise hacer tributo aquellos que aportaron mucho este mismo año, y darles mi total reconocimiento, en otra oportunidad tratare de incluir a muchos mas! 

-Anuario escolar:
--Este hermoso grupo de alumnos esta conformado por:
-Pina (La joven entusiasta amantes de los anfibios, una alumna muy colaborativa y amigable con todos, y no, no es una nerd, no la juzguen por sus lentes, pero igual es buena estudiante) 
-Panmadre ( La princesa dulce, tranquila, cumplidora, pero cuando la provocas, no importa la especie que seas, te aventara un sopapo)
-Aika ( El angelito del salón, si, pero solo cuando se encuentra presente el profe, al momento que este se va, se une al desmadre)
-Jaden ( El calladito, el solitario, el apuesto, el típico que cuando se le da por hablar es para cerrar bocas, temidos por algunos, amadas por muchas, odia ir a la escuela, y nos dice  "-Tss... para que hacemos esta foto, si al poco tiempo se olvidaran y se perderá en el olvido.."
-Andy (La alumna porrista popular no solo del salón, sino de toda la escuela, cualquier hombre se rinde ante su belleza, y porque no alguna golosa, las buenas notas no son su fuerte, pero si su encanto. Nota: Ni a al del peine verde, ni al gato mira, sino al fortachón azul, hace de ratos que quiere andar con el)
-Kura ( La mascota del salón, todos la quieren, a veces se ríen con ella y de ella, ya que es muy juguetona y divertida, varias veces suspendida de la escuela por acoso, y otras por destrozos.)
-Lyra (La estudiante de intercambio que viene del espacio,  que desde el primer dia de clases ya causo varios conflictos con el instituto, ya que no pudieron saber su edad, incluso estimaban que podria tener mas de mil años, pero por momentos solo quedo al criterio de cada, sobre ella, es super coqueta!)
-Emma (El zombie mas buena onda de la escuela , el típico que se lleva bien con todos, y se une para todo, también es bastante bromista, pero recuerda, si estarás con el, cuida tu cerebro..)   
-Neo ( Una niña zombie super amigable, algo molesta, pero simpática, y recuerda, si estarás con ella, cuida tus deditos, posdata: no es familiar de Emma) 
-Aron (Protagonista del harem mas numeroso que jamás de vio en una escuela, todos lo aman, todos quieren estar con el, pero deberán luchar para tenerlo.. posdata: el se quiere cambiar de escuela, ya no soporta ese agobio hormonal.)
-Asura ( La alumna altruista, cuando puede te brinda una mano para ayudarte con lo que sea, eso si, no le pidas los resultados del examen, ah.. y es la de mejor promedio en química, se le da muy bien la alquimia)
-Gumbo (El alumno nuevo de la clase, una criatura bastante peculiar, quien dice ser amigo de unos de los alumnos mas rudos de la escuela cuyo apodo es "3cicatrices")
-Ayla  (Otra alumna ingresada este mismo año, por momentos no se sabe mucho de ella, pero se rumorea que le roba a los profesores :O, igual parece ser simpática, pero eso si, es imbatible en el esgrima)
-Ravinka ( La pasión del baile llego al instituto, y ella junto a Xiomara se preparan para el concurso de talento y el baile de graduación, donde nos darán una presentación increíble)
-Xiomara ( La representación de lo cool, si buscas la definición de estilo aquí la tienes a ella, es rebelde pero noble, es la mas grande del salon en cuanto edad, pero eso no significa que no pueda llevarse bien con todos)
-Lais ( La chica rara del salón, pero muy rara, pero que a su vez todos le tienen cariño, es muy solitaria, no le gusta andar mucho acompañada, siempre corre mucho misterio en ella, así que muchos prefieren no molestarla, dicen que las calladas son las peores. Y si siempre lleva un muñeco consigo, parece que tiene a su crush)
-Colin (El líder del grupo de "Los renegados", el típico idiota que se hace el galán con todas las chicas, a veces liga y otras veces no, le gusta molestar en clases y saca buenas notas solo porque Asura le da las respuestas)
-Misho (El segundo miembro de Renegados, el gato gatuno mas apuesto que podrás encontrar, es todo un ganador cuando se trata de mujeres, pero el único problema que tiene es que esta de novio, al igual que Colín es un holgazán y siempre provoca a quien se encuentre, solo porque esta protegido por el grandulón... "- oye Colin, sentí que algo me roso los bigotes.."
-Osomos ( El tercer miembro de Renegados, si Lais era callada, Osomos se lleva el premio mayor, la diferencia que el es mucho mas compañero, a pesar de juntarse con los otros dos necios, el muestra una faceta mas madura. Nota: Lo conocen como el Jordan de spacejam, es inmortal en el Basquetball)
-Agente capuchino (Otra de las recién ingresadas al instituto, muy madura para su edad, siempre con una actitud vigorosa contagiosa, su nombre es algo peculiar, muchos sospechamos que podría estar trabajando junto a Bustygirl en la misión infiltrada) 
-Willam ( El segundo estudiante de intercambio y de otra dimensión, siempre siendo buena onda, muy amigable con todos, incluso con los profesores, también tiene muy buen sentido de la moda, incluso es modelo, famoso en el tik-tok, y muy buen actor pd: Andy a veces le tiene envidia, cada vez gana mas popularidad.)
-Vincentsander ( El furrero-otaku del grupo, el que se la pasa dibujando en cada clase pero dentro de todo tiene buenas notas, no se lleva ni bien ni mal con el resto,  y es un tanto calmado, solo que a veces posee reacciones agresivas)
-Luna ( La estudiante promedio que intenta mantenerse regular entre tanta bulla, una de las preferidas de kimmy, la profesora de magia, ya que con su talento innato le facilita el aprendizaje)
-Tenluny ( Mejor amigo de Luna, aunque todos piensan que son pareja solo que no lo admiten, un joven que por cierto, bastante apuesto, que dentro de todo se mantiene neutral, no es de socializar mucho pero hace lo suficiente para que no lo molesten) 
-Trapjaw (La estrella del equipo, tres veces campeón, a pesar de muchos no crean en el, con su brazo mecánico se volvió furor por todo el circuito el rugby, hasta el entrenador le ofrecio meterse al boxeo, aunque creo que eso ya seria mucho)
-Lilum ( -Ash.. Fallé.. - La novia actual del gato Misho, un tantito celosa) 


--Y los profesores por fin podrán descansar.. o eso es lo que parece.. Le demos un aplauso a.. y creo que también una ayuda.. en fin, felicitaciones para:
-Thethoro (El Conserje mas popular del instituto, luego de su gran éxito en la tv-serie "La guerrilla revolucion-revolucionada", decidio dejar atras esas vida famosa y convertirse en un trabajador humilde)
-Draconion (El consejero de la escuela, a pesar de su apariencia intimidante, posee un carácter placido y candente.)
-Loira ( La profesora de Gimnasia, no cuestionemos sus enseñanzas, porque sino, fusilamiento de pelotas)
-Parker (El profesor de historia, de dibujo y muchos mas, es bastante flexible y se lleva bien con casi todos los alumnos, suele congeniar muy bien con los mas jovenes)
-Fede (El profesor de arte y dibujo, , quien se encuentra algo ebrio mientras le ofrece un trozo de queso a su compañera, ¿¿Quieres queso?? Hip..
-Kimmy (Profesora de Magia, ¿¿Y tu que me ves Queso oloroso?? Hip...Hip..
-BustyGirl (Espía infiltrada haciéndose pasar por profesora para detener los planes malignos de la mujer demonio, solo... que se dejo llevar un poco por la emoción)
-Lari-Chan (Profesora de historia y Psicóloga de la escuela, a su vez la segunda mas temida del instituto, después de la directora, 
-Hasinbell (Directora de la escuela suplente - El demonio espectral que viene a por lo suyo!)
-Dtenuis-Retrato en la silla (Director de la escuela momentáneamente suspendido - (no es cierto, esta mujer demonio me tiene encerrado y quiere apropiarse de la escuela, les escribo desde un calabozo en el infierno, no esta tan mal, hay buen servicio)

 Me gustaría poderlos etiquetar pero no existe tal función aquí jaja, así podrían identificarse mas fácil, en fin, espero que logren identificar a su personaje.. 
jeje, y les pido una breve disculpa si sus personajes no se asimilan al concepto original, queria jugar con esta idea de la preparatoria, que me parecio muy divertido, espero que les haya gustado

 ¡Feliz navidad y prospero año nuevo gente! Volveremos a estar en sintonía el siguiente año! Desde ya les adelante que el primer mes y un poco mas, como siempre hago, hare una leve pausa, esto será con el fin de ajustar ideas y hacer mejorías en los apartados eventuales, aparte, para enfriar un poco la mente, no solo por el calor que hace aquí jeje, sino por diversas cuestiones, )(aparte que el 9 de enero será mi cumpleaños, y esto que tenia que ver jaja)  Simplemente eso!, espero que para los que tengan vacaciones las aprovechen, y para los que no, también! ¡Hasta pronto! Y como siempre, citando el lema de nuestra comunidad...

¡SIGAMOS DIBUJANDO!

Sobre el autor

33 Comentarios

Astrid28MM
Se que estoy mil años tarde para esta hermosa reunión pero solo quiero decir, que realmente los aprecio a todos ustedes mis talentosos e increíbles artistas! Espero poder compartir muchos años más con ustedes aunque no sea muy activa.
DShuggy
Astrid no se de donde sacan esas de que es tarde, la edad existe solo para nosotros, no para el arte y lo emocional, a pesar de que esto fue hace "tiempo" te causo el mismo sentimiento de cuando se lanzó jeje. y tu aprecio es mutuo, es valorable el hecho de que atesores este espacio en general y con cada uno de sus detalles y virtudes. Gracias por tus aportes artísticos y emocionales, deberás que nutren esta pequeña comunidad 
draconion7
Debido a fllas tecncas con mi antigua cuenta apenas lo bi aja, quedó genial me lo llevo a favoritos como recuerdode la esclavitud y explotación de los maesteos por la directora aleboa.
DShuggy
¡Hola Draco! creí que no lo verías a este dibujo, por esa misma razón, que borraste tu cuenta, pero aquí estas!! Gracias por tu apreciación, y adelante, es de ustedes este dibujo!.
thethoro
Me encanta. Y la reseña a mi persona, te la agradezco. Este año ha sido convulso en todos los aspectos, y he podido dedicar menos tiempo del que quisiera al dibujo. Espero que el que viene sea mejor y con más tiempo para sacarles una sonrisa. Felices Pascuas a todos (ya que tarde, pero sigo necesitando días de 48 horas .
DShuggy
Hola Angel, primero que nada, sorry por no responder a tiempo jeje  segundo aprecio el que te hayas pasado no solo a disfrutar el dibujo, sino a compartir tu apreciación! Es cierto, se te ha visto poco por aqui, de igual forma es completamente entendible, y creo que a veces es mejor no hacer las cosas que te gustan forzosamente, sino no las disfrutaras del todo. Seguro que si, y esperemos que si, y esperamos verte pronto por aqui che, y con gusto disfrutar de tus trabajos hilarantes! Igualmente!! 
TresCicatrices
Felicidades por tu , Big DT, y muchas gracias por nuestros homenajes. ( Mi copa... Mmm... Abuuu...) (Nueva paréntesis: ¡¡¡Esa copa volverá a mis manos!!! ¡¡¡Grrr!!!) 

Y me has dado unas ideas..., pero aquí el tema somos todos y seguiremos siendo más. (A estas alturas no sé en qué termirá mi hobby

¡Buena salud y próspero año nuevo 2022, hermanos! 

¡Feliz cumple, amiga Paty! (bah, no pasó tanto tiempo, ¿no? XD) 

¡Gracias, Misho, eres genial!

Taxista frenando el auto sonoramente: ¿A dónde? 
Yo: ¡¡A "dibujando"!! ¡Ji,ji,ji!
Taxista: Ya, pero vamos a tardar un poquito, ¿ok?
Yo pensando que me miente: Ja, ja, ja. Dale, ok, vamos...
Muchas semanas después en cierto día del 2022 le miro al taxista y pregunto: ¿Falta mucho?... 

P. D. : Feliz navidad, buen DT. Deseando que retrocedas mágicamente en el tiempo para que leas esto el 24 de diciembre de 2021. ¿Lo habré logrado? 

DShuggy
AHHH! olvide por completo responderles aqui, (eso que lo había anotado como recordatorio u.u) 
MUchisimas gracias che, fue un honor y un placer realizar este trabajo para todos ustedes, y como dije en varias ocasiones, me divertí muchísimo interactuar de tal forma con sus personajes, realmente fue algo maravilloso.
Y descuida esa copa la deje aqui, este lo hice por mero gusto y aprecio hacia ustedes (pd: no la toques!!) XDD
Igualmente che, que tengan un añaso lleno de abundancia y exitos, y principalmente que puedan estar bien con ustedes mismos!

 
TresCicatrices
=) 
Angie-AG
Wow! Como lo había dicho antes, me encantó el tema del colegio con todos los personajes! Sería divertido verlos actuar al papel que les tocó haha! Buenísimo trabajo Tenuis! La escena quedó increíble, tanto los alumnos y profesores!
Y bueno, no me queda nada más que decir que tengas un gran inicio de año y que sigas dibujando mucho!

PD: Muchas gracias por la corregir el nombre de Ivy, me gustó su papel de porrista

DShuggy
Angie! primero que nada, gracias por pasarte a comentar, y por supuesto, seguir apreciando nuestras obras!,  y segundo, me alegra que te encantara y te haya bridando diferentes emociones. El concepto en si da para mucho juego, y mas cuando lo mezclas con múltiples personalidades. La verdad que es muy motivadora la idea de desarrollar aun mas este entramado, quien sabe cuantas cosas se pueden ocurrir, ya me estoy imaginando algunas cosillas jaja, y mas con tu personaje. Realmente, es una caja de sorpresas esto, y creo por ello están especial :) 
 Igualmente para ti Angie, que termines y comiences el año nuevo de la mejor manera. 

Y de nada! nuestros OCS también se merecen respeto che jeje. Es cierto le queda genial, siempre me imagino que ella solo es asi para ser popular, pero en el fondo es todo lo contrario.. es una joven humilde y super divertida. 

DShuggy
Gente, pequeño error que lo corrijo, el nombre del personaje de "Andy" es erróneo, en realidad es "Ivy" seria la chica rubia con pollea azul, tuve una pequeña confusión allí. En caso de que encuentren otro error así por favor me lo responden en este mensaje, Gracias! 
XeroGraff
Esta genial! tantos personajes, me encanta. felicidades a toda la comunidad.
DShuggy
Gracias Mai! y gracias por pasarte a comentar y por supuesto de disfrutar del homenaje! 
Misho
Que bonito ver a todos ahí juntitos.Esperemos que para el año que viene sigan entrando más alumnos a esta gran comudidad de dibujantes. Te lo has currado mucho y has plasmado muy bien la personalidad de cada personaje.No me quiero ni imaginar cómo te habrás comido la cabeza para hacer este dibujo.Sin duda un gran trabajo lo que hiciste y un gran recuerdo que nos llevamos.
Muchas gracias

DShuggy
Asi es! se ven mas lindo que yo D:, seria fantástico, son mas que bienvenidos a la fraternidad de dibujando. Gracias Misho, siempre esta experiencia con sus personajes es algo divertidísimo, cuando te pones a proyectar ideas con ellos estas caen como avalancha! Presumo si digo que no me costo tanto, de hecho, lo que mas me costo en este apartado es hacer la famosa selección de colores para el fondo!! AHHHH jaja pero bueno, salio, podria haber sido mejor? si. 

La verdad que si, quedara archivado no solo en la memoria de la pagina, sino también en nuestros profundo ser. Fue un placer! de que otra forma puedo pagarles?  
LaressSamaArt
Se re-pero re contra supero con esta.....lo que veo con esto de DTenuis sin duda son 3 puntos esenciales que lo determina.
   1. No importa que evento se de, que temática se presente, siempre logra sorprender, y la verdad como no hacerlo despues de ver esto, esta a  TOP OF THE WORLD!!!.
   2. El estilo, tal vez lo dije una y otra vez pero siempre le das un toque esencial en el detalle en todo, o al menos eso lo veo reflejado, pero no importa si es grande o pequeño, todo forma parte de ese universo sin duda un dedicazo a cada fragmento que va trazado al realizarlo.
  3. Pero no menos importante, somos tantos en la comunidad con varios personajes, y siempre tenemos un cariño especial o dedicación por asi decirlo a nuestros personajes, pero creo que Tenuis aqui, y tal sin temor a decirlo, es que no importa si en personaje no es de su propia creacion o si pertenece a otro artista, junto con los otros dos puntos todos los personajes a su mano, se sienten valorizados y partícipes de este universo de dibujando, le da un afecto a cada personaje independiente, pero con la misma forma y nivel que a lo hace con los suyos propios, y la prueba esta ahi misma, tantos personajes, tantos participantes, un solido argumento de cada uno de ellos.....sin duda Tenuis de por si da un regalo a todos aqui, ni uno más ni uno menos, todos son parte de ello,..... Gran trabajo bro....que esa fuerza nunca decaiga, despues de todo eres uno de los pilares principales que da vida a esta comunidad, felices fiestas un gran saludo!!!!!!
DShuggy
Laress, aprecio de corazón tus palabras, palabras llenas de sinceridad y valor, de veras que me emocionaste compartiendo esta mirada sobre la obra, siempre lo haces profundizado en cada detalle, ya sea técnico, simbólico y emocional, valoro mucho que tomes el tiempo de realizar dicho análisis! 
Realmente es algo que amo hacer en este mundo de las caricaturas, o en general del dibujo, atribuirle a estos trazos vida y carácter, y que este interactúe abiertamente con el espectador, con el fin de trasmitir cualquier tipo de sentimiento, sino solo seria un dibujo bonito y ya.. son principios aplicados a este ámbito y es algo que lo tengo impuesto hasta que me muera  aparte es hermoso apreciar como ustedes disfrutan de estos homenajes, el como aprecian a su personaje original  contando una historia tal como tu mencionas. Yo se que, poniéndome en lugar de ustedes, es algo maravilloso, y por ello lo hago, es mi forma de agradecerles por todo el apoyo realizado a esta comunidad, que si yo termino siendo el pilar principal, ustedes son la estructura entera.. Estaremos erguidos Lares, por ahora no hay intención de ceder, así que tranquilo, y espero que esta fuerza se transmita a ustedes también! De nuevo, gracias por tus palabras che! 

Jhonatan111
Brutal, la cantidad de personajes y como interactúan entre ellos.
Ahora que la veo bien me sorprende que la comunidad sea tan grande jaja.
Creo que nunca había hecho parte de algo como esto...
Quizás algún día me olviden pero esta clase de detalles perdurarán mucho tiempo después de eso, quizás para siempre aunque eso sería muy optimista de mi parte.

Cada vez que lo veo me da algo de nostalgia por esos tiempos de escuela en los que todo pudo haber salido mejor, pero al menos tampoco es peor, me alegra haber coincidido con ustedes en esta vida y si existe otra quizás podamos volver a conocernos una vez más...
DShuggy
Hola jonny, me alegra que lo hayas disfrutado! siempre disfruto jugar con sus personalidades, aparte que es un lindo reto trabajar tantos estilos a la vez. 
Somos bastante, incluso podríamos incluir mas, pero bueno, todo lo que viene también se va, y hay que darle oportunidad al presente! 
Es un honoraso  que hayas formado parte de esto, como te dije antes, has aportado mucho. Y con lo que han hecho el vestigio es grande, difícil será borrar tal huella! 

Que curioso la verdad que te genere tal sentimiento, pero bueno, esto seguro es producto del buen desarrollo que se genero a lo largo de este tiempo en toda esta comunidad. Pero en fin, nunca el adios es definitivo, y mas cuando haya otras vidas donde nos encontremos :D
oryon77nova
Excelente  composicion de la comunidad Dibujando Web, y de sus iconicos personajes, YA CASI, que se puede fundar una federacion  unida de caricaturistas , De parte de Lira muchas gracias por captar toda su belleza alienigena,  muy buen fin de año, saludos

DShuggy
Muchas gracias Ray!, por este excelso reconocimiento! siempre tan efusivo ante toda obra!, correcto, seria algo grandioso fundarlo, no me imagino como seria esto si haríamos una serie completa, es para no aburrirse nunca! 
De nada Ray, me alegra mucho que te encantara el diseño, son personajes que ya le he cogido bastante cariño y es imposible no captar su esencia! 
Igualmente che! 
vincentsander
WOOOOOOOOOW~! Also Awwwwwwwwe~ Me sorprendiste nuevamente, amigo! Te ha quedado fenomenal! No sé si te habrá faltado alguno, creo que están todos los miembros de la comunidad que suelen participar, eso es genial! Me mató la descripciones de cada personaje en la escula XD Como siempre ingenioso y cómico, me encanta!
Felices fiestas a todos!
PD: Gracias Misho por tu colaboración pues ha quedado genial!
DShuggy
 ¡Gracias Vince! me satisface muchísimo saber que lo pudieron disfrutar al máximo..
  Faltar, faltan muchísimos pero por momentos solo presentaremos a este curso, el mas escandaloso :D jeje
ahh si! las descripciones, si, igual las escribí a las apuradas, seguro que se me ocurrían mejores u.u,

Igualmente che! feliz fiesta para vos también, y gracias por todos tus aportes! al igual que todos, significativos!    
Tenluny
Sorprendente!, la cantidad de detalles que incluyes. Siempre sorprendiendo con trabajos como estos, en donde manejas gran multitud de personajes y a la vez incluyes a la comunidad de dibujantes, es sin duda un gozo y un deleite el poder contemplar tus trabajos en donde pones alma y corazón.

También un saludo a Misho-sensei por su asistencia en esta obra maestra.

Felices fiestas decembrinas compañero 
 
DShuggy
Ten, que gustazo tenerte aqui, realmente me dio una alegría el saber que participarías, se los echaba de menos aquí en los apartados, y gracias por compartir esta ultima etapa con nosotros, espero que la hayas pasado de maravilla :)  

Y de verdad agradezco tu reconocimiento, siempre tan abierto y acertado con ello, y me da mucho orgullo que lo sientas así, porque  en efecto, siempre busco que el dibujo transmita algo, tenga intención y esencia, y que realmente puedan formar parte del mismo.. realmente es un honor hacerles tributos por todo lo que han trabajado aquí en la comunidad, se lo merecen!  

Igualmente Ten, que tengas unas hermosas fiestas!
cometpkr
gracias, querido.... siempre me hacés emocionar... Saludos!
DShuggy
De nada Parker! que gusto que te emocionara, gracias por disfrutar el trabajo en su totalidad! igualmente, que tengas felices fiestas!  
cometpkr
Feliz comienzo de 2022 por si no te lo dije a vos y a tu maravilloso equipo
fabian2
¡Hip, Hip, Hip! Feeelizzz Navi...dad. , me encanto ese queso añejado con ron, Un Abrazo a todos!!!
Gracias Rodri.

Páginas