Dios del trueno

Primer dibujo a lápiz aproximadamente del año 2000. El segundo trabajo realizado en digital correspondiente al año 2018

Sobre el autor

20 Comentarios

VIMARA
El primero parece un sátiro del trueno...xd

Las patas me parecen cortas en ambos dibujos.


Louis74
Si, en un principio era como una especie de duende, de trasno...al final con lo que tenía acabé realizando la figura de Taranis!
No te discuto tu comentario sobre las extremidades...aunque si te digo la verdad, no me preocupan en exceso las proporciones!
Gracias por pasarte, Vimara! Siempre un placer!!
VIMARA
Pues si quieres ganar dinero con esto deberían preocuparte las proporciones me da en la punta de la nariz.

Otra cosa es que lo tengas de afición y entonces lo que tu quieras.

Pero bueno, es una opinión personal que vale lo mismo que la del resto, límite cuando tiende a cero.
Louis74
No he dicho que no sean importantes, me refiero a obsesionarse con ello! Hay que dejar un pequeño margen entre lo que hacemos y la perfección, no? Esa diferencia nos acabará distinguiendo...igualmente sigo practicando todos y cada uno de los apartados que completan este arte...un abrazo!

Royalfiery
Y de nuevo, aun no es muy significativa la mejora amigo mío...
Louis74
Que, como, cuando, porque??!! En serio me lo dices?!   Jamas podría haber hecho el segundo trabajo en el año 2000, y el año pasado si he podido...no te parece una evolución? Vale, es cierto, no he usado ningun ángulo complejo ni complicado, ni hay tantos elementos en pantalla...y como todo es un trabajo mejorable, pero...notaste que soy un aficionado?
De todos modos agradecería el por qué de tus impresiones, porque, como me vas a ayudar con tu visión y tu experiencia, si no me brindas información para mejorar y corregirme...? Gracias igualmente por la visita y el comentario!! Un abrazo!!

ELLINO
Definitivamente aquí si se puede apreciar un cambio de estilo Louis está participación si es más representativa, si bien la primera tiene más dinamismo, en la segunda se observa un personaje muy sólido y poderoso, un mejor trabajo en la musculación del personaje, desgraciadamente hay que dar un zoom al dibujo para apreciar el gran trabajo que has realizado en el rostro

Saludos
Louis74
A ver si aqui lo ves un poco mejor! https://dibujando.net/dib/taranis-169941 Personalmente me quedo con el segundo, aunque el boceto se beneficie de otras cosas! Me alegra si te gustó el trabajo, y aunque a algunas personas no les parezca gran cosa, en su momento lo hice al máximo de mis limitadas capacidades, o eso siento! Hay que pensar que todo está hecho de cabeza!
Un abrazote, Lino, gracias por el apoyo!

Royalfiery
Humm te la pongo simple, efectivamente te as concentrado en practicar efectos y fondos a color digital vale, ¿Pero en dibujo?, te as dedicado a mejorar efectos y fondos en color digital...

Louis74
Si tampoco te quito la razón, pues estas acertado en tus palabras...pero porque ceñirse tan solo a la evolución en el trazo? No es una evolución aprender y desarrollarse en otras mecánicas? Porque hasta hace unos cuantos años, lo único que hacía era dibujar a lápiz, y es lógico que progresara bastante en ese apartado y no en el resto...
Lo que estoy haciendo en estos tiempos es intentar equilibrar mas todas las cosas que se requieren en una obra!

Royalfiery
Sii me preguntas, el color digital es algo fácil que desarrollas en un par de meses de practica, ¿Pero el dibujo en si mismo? es un reto que te puede llevar a cabo toda una vida y que bien practicado jamas termina...
Louis74
No se si se me está escapando algo...pero afirmas que en dos meses qué? Bueno, si practicas las 24 horas ese tiempo, podrías avanzar significamente...no hay que olvidarse que para colorear en digital, hay que aprender a pintar primero, tanto la parte práctica como el estudio...los programas son una ayuda, pero nada mas!! Agilizan el trabajo si los dominas, pero no dibujan ni pintan por ti!

oryon77nova
Comparto la opinion de MAYDIGITAL,  los 2 trabajos son muy buenos, pero el rostro del  primero tiene expresion , la fusion de los 2 conceptos quedaria genial, saludos louis...

Louis74
No me parecen comparables las dos expresiones, es una simple cuestión de gustos personales, creo yo! En el primer dibujo se trata de un personaje mas travieso, y en el segundo quise hacer una figura mas poderosa, con mayor templanza!
Si te resultó mas atractivo el primero, pues tienes toda la razón en ello, son tus preferencias!!

MayDigitalArt
Las dos versiones son buenas pero fijate q prefiero la primera o por lo menos la figura me gusta mas la version de lapiz mas q la digital, aunque realmente te han quedado fantasticos los dos. Un abrazo
Louis74
No voy a discutir sobre gustos personales, pues ahi siempre tendras la razón absoluta!    Y si, creo que el boceto tiene una serie de virtudes que no tiene el trabajo mas novedoso...ahi están los dos para escoger! un abrazo, May! Gracias por la visita!

fabian2
Esto me gusta, dos dibujos terminados con todo y fondo, me gusta más la composición del primero, más elemntos de fondo, el personaje en una pose más expectacular, se nota más soltura al usar el lápiz, el segundo se ve más técnico parece algo rigido, es como si te estubieras concentrando más en hacer el dibujo con puro color, es espectacular pero perdio en frescura. El manejo de las luces es bueno aunque en parte le falta más definición.
Me gusto como rescataste la primera idea y la re inventaste, un gran avance.

Louis74
Estoy muy de acuerdo con tus impresiones. Es bien cierto que la figura del trabajo mas actual se ve mas rígida, pero esto está hecho a propósito en este caso, pues quería reflejar ese instante donde el tiempo parece pararse y es la antesala de una gran acción, como en este caso sería arrojar el rayo! Un ínfimo instante de reflexión en el tiempo...ademas que, o eres un maestro, o muy dificilmente conservaras en una pintura, la frescura de un boceto! Ademas que el nuevo trabajo se hizo enteramente en digital. Me alegra que en terminos generales te gustase el trabajo, un saludote!!

Cichy
Te debes haber dado una paliza contra la iluminación de ese dibujo. No creo que todos los detalles estén bien, así que podría verse más cohesivo. Quizás usando un muñeco o una persona al lado de un foco sería mucho más fácil.
De todos modos, lo tuyo es corajudo. Me gusta la composición sobre lo demás.
Louis74
La paliza fue en términos generales! El tema de la iluminación lo veo bastante bien. Logicamente, al estar realizado el trabajo unicamente de memoria, no estará perfecto ni nada parecido. Creo que como defecto mas notorio, es que le falta intensidad a la luz para tratarse del destello de un rayo. El tema que comentas con una persona o un muñeco es una buena solución, aunque a medias, porque también hay que resolver todas las partes de la armadura, el cabello largo...y todas esas cosas de las que carecen los modelos. Lo que mas me gusta de este trabajo, fuera de sus defectos, es la composición y que se trata de una obra acabada, algo tan poco frecuente en mi trayectoria...