Melibea y Centauro Chiron

Clip Studio (Trazo y Color base) Photoshop (Acabados y fondo)
El centauro Chiron (Quirón) vivía en las montañas y las selvas donde, cazando con Diana, adquirió conocimientos de botánica y astronomía. Tuvo conocimiento de las virtudes de todas las plantas medicinales y enseño medicina y  cirugía a un gran número de héroes. Ahora es el turno de Melibea de aprender el oficio.

Sobre el autor

23 Comentarios

Misho
Buen trabajo con ese señor de pezones golosos, y la chica te quedó muy guapa

fabian2
Muchas gracias, el centauro es un regalito para las chicas de dibujando, ya que no les dibujamos chicos sexis muy seguido.

Louis74
Pues la verdad tienes toda la razón...las muchachas de por aqui también tienen derecho a alimentar la vista!!
Menos mal que de vez en cuando traigo algun hombretón musculoso!! Bien hecho, Fabian!!

Asfixia-Interna
Esta bonito  y me encanta la idea de poner al centauro!

fabian2
Muchas gracias, el que Melibea fuera aficionada a la médicina, dio pie a su introducción al tema, me encanta dibujar estos séres mitológicos.
Gracias

Royalfiery
Para mi EL es el maestro de maestros... 
fabian2
Sip, lo curioso es que los centauros se suponian una alegoria de la barbarie y la brutalidad, pero Chiron es todo lo contrario y se convierte en un referente del maestro perfecto para todos los héroes griegos.

Judson8
Está muy bien, muy definido, la línea y el color súper limpio.... Muy bueno!!!
fabian2
Muchas gracias, me gusta mucho la linea detallada pero fijate que si bien es mi punto fuerte también es mi parte débil, por que me cuesta mucho ver la forma en el color, es decir los fondos artisticos dependen más de las pinceladas y mi cerebro no asimila bien el hecho de que no es un trazo o linea, pero ya estoy tabajando en ello, este fondo lo hice más con pincel que con trazos.

Judson8
A mi tampoco es que se me den bien los fondos, pero creo que deberías empezar con brochazos definiendo el fondo, no tengas miedo a mezclar colores y estudia la teoría de la luz, es importante crear volúmenes, a parte de las formas están los volúmenes, cómo se proyectan las sombras en el propio objeto y la sombra que desprende el mismo, imagina un foco de luz y las partes que ilumina... es muy complicado la verdad...pero hay que trabajarlo. Un abrazo.
fabian2
Muchas gracias, ya estoy trabajando en ello, cuando lo hago a mano no tengo problemas con la mezcla de colores y al aplicarlo al lienzo, el problema es en digital, las mezclas aun no me salen como yo quiero y eso impide que pueda dar el volumen adecuado, hacen falta tutoriales de como ajustar los pinceles de los programas, Photoshop, clip studio paint, para lograr que te den buenos acabados. Un abrazo.

Judson8
Prueba a bajar la opacidad, otra cosa importante, para mezclar colores tienes herramientas específicas, en Photoshop la gota, el dedo, la esponja... en Clipstudio hay un grupo específico de pinceles para mezclar colores...
fabian2
Humm, si eso es lo que quiero hacer, tengo que practicar más para lograr formas a la hora de  mezclar tal  como lo hago con el oleo o las temperas. Gracias Judson

Louis74
Pues yo no uso ninguna de esas herramientas, a no ser para algo muy específico. Si es que ademas, en Clip Studio, los colores se mezclan solos!! Pero una cosa es conseguir mezclar un color y otra misma saber o dar con el color deseado en cada ocasión. También es cierto que mi dirección va encaminada a trabajos con fuertes pinceladas y poco o nada difuminados...
Los trabajos de Fabian son bellos en el color, de eso no tengo ninguna duda...creo, desde mi humilde opinión, que su problema mas notorio es la falta de armonía ambiental. La intuición me dice que la prenda de la fémina es de un tono azul muy frio y de hecho despues de copiar la imagen y llevarla al Clip Studio, usando la herramienta cuentagotas, asi es. Os traigo un sencillo ejercicio con dos tonalidades sacadas de la obra.
El tono ocre lo obtuve de la luz que entra en el bosque y el azul de la citada prenda. Lo que hice fue poner el tono azul en el circulo y luego el triangulo con el tono amarillento representando la luz. Los dos circulos de la izquierda representan primero, el azul sin influencia, el de arriba y el segundo con la influencia del amarillo.
Para realizar este efecto superpuse la capa de la representativa luz, la tonalidad ocre, con un 25% de opacidad. Me gustaría tambien, ya que soy un novato en la comprensión del color y sus aplicaciones, si estoy errado en esta reflexión, ya que esto no es una lección, si no una suposición de lo que creo, algo para compartir con todos!!



fabian2
Cierto Louis se me olvida proyectar sobre los personajes la luz de ambiente que viene de mi fondo, que bueno que me anime ha hacer este cuadro, gracias por las observaciones ahora ya tengo mas claro lo que debo practicar para mejorar.

Louis74
Por poco que sepa una persona, entre todos son muchos conocimientos y ayuda!!
Un abrazo!!

XV
Gran trabajo Fabian, felicidades!

fabian2
Muchas gracias.

El-viejo-Kami
Excelente trabajo Fabian, se ve muy dulce... me ha gustado mucho

fabian2
Muchas gracias, me nacio hacerla así, paseando tranquila. estuve a punto de no hacerle el arco y que mejor llevará una rama con uvas.

Louis74
Estupendo trabajo, Fabian!! Muy buena y apropiada idea juntar la amazona con el centauro...muy logrados ambos personajes!

fabian2
Muchas gracias, la verdad ya tenia ganas de hacer una escena así, me encanta la mitología y sus seres fántasticos.

Louis74
Pues ya somos dos! La verdad fastidia perderse una oportunidad asi...en fin, menos lloros!