Tasi 2019

  • Tasi_redibujo_398983.jpg
  • Tasi_1995_398984.jpg
Clip Studio Paint (Trazo y color base) Photoshop (CC Acabados y CS Efectos)

Este es un personaje que cree antes de la ASSI, la historia escrita esta sepultada en mi archivero la termine antes de la llegada de la serie de Saint Seiya por causa de una coincidencia, ya que la historia gira entorno a cuatro armaduras creadas por el Dios Vulcano, hechas de oro y gemas preciosas extraídas del olimpo, que al bajar a la tierra convierten al portador en ser con el poder destructivo de un dios, el final de esta historia es un encuentro en el tártaro contra el dios de la guerra Ares.
La historia es muy diferente a la antes mencionada ya que se trata de un juego entre los dioses del olimpo donde Minerva idea un intrincado plan para poder capturar a Ares y traer una era de paz y prosperidad al mundo.

He tenido un cumulo de sentimientos encontrados al re dibujar este personaje y recordar mi historia escrita hace ya tantos años.

Este cuadro se lo dedico a todos los amantes del dibujo que empiezan sus primeros pasos en este camino del arte, es para recordarles que el tiempo de practica y dedicación siempre dará frutos, sigan adelante y no se rindan.

Sobre el autor

17 Comentarios

poroniel-33
sin dudarlo  contiene muchas mejoras   pero me gusta mas el diseño original... tal vez sean los detalles que le dibujaste   como la armadura y traje  además el cabello  y la tiara de su frente es hermosa 
el exceso de vello facial le quita algo de feminidad a diferencia de la original la cual esta perfecto, sin mencionar sus ojos almendrados de la primera y el brillo que contienen  
fabian2
Gracias, y si me gusta más como la dibujaba antes, no estaba bien proporcionada pero se ve encantadora.

Royalfiery
Claras mejoras!
fabian2
Si ¡verdad!, chorral de años de no rendirse y aun me falta mucho por aprender.
Gracias

oryon77nova
Bonito personaje FABIAN,  se te nota la evolucion, los 2 tienen su encanto saludos.....

fabian2
Muchas gracias

Louis74
El original revienta de tanto encanto que tiene!! Es innegable que se aprecia un gran avance y en lo técnico el nuevo arrasa!
Lo único que podría comentar es el abuso de los pinceles predefinidos, que me parece que aun comprendiendo que se trata de tu estilo de hacer las cosas, y me parece estupendo, siento tambien que resta personalidad a tus obras. Me parece que el fondo,ademas, está muy definido, desviando la atención y negando la separación de planos tan necesaria para la profundidad...
En cuanto a la postura de la protagonista y todos sus complementos solo se pueden decir cosas buenas!!
fabian2
Que puedo decir, maniático del detalle, pense que con solo el color lograría separar los planos y no use el desenfoque en el fondo, Del color he pensado en eso y me falta equilibrio entre la técnica que debo aplicar a cada diseño, debe ser diferente para cada uno, lo enpeze a notar con Melibea y el centauro, del uso de los pinceles... prefiero usarlos a hacerlos efectos a mano al final no hay mucha diferencia en como me  quedan y me ahorro un monton de tiempo.
Gracias Louis tus observaciones me han ayudado bastante y las pongo en practica, si me tardo un poco en subir las siguientes imagenes es porque estoy practicando tomando en cuenta todas tus observaciones y consejos.
Louis74
Si te soy sincero y aunque lo hago con la mejor de las intenciones, me da bastante apuro algunas veces hacer tales críticas a los trabajos de los demas, sabiendo lo limitado que soy en este arte...a veces leyendo lo que escribo, parezco saberlo todo...nada mas lejos de la realidad...un bufón en esta corte, nada mas!! Un abrazo y me alegra poder ser de ayuda!

fabian2
La principal razón por la que empece a compartir mis cartoons en dibujando fué por que quería saber si lo que estaba haciendo estaba bien hecho, si se entendia, si lograba su objetivo, sacarles una sonrisa, cuando proliferaron los celuláres y aparecio el facebook los comentarios practicamente desaparecieron y dejo de tener sentido seguir compartiendo mis dibujos.
Es muy necesario para los creativos saber la opinion de sus semejantes, no podemos crecer ni mejorar si no sabemos que es lo que debemos trabajar, cuales son nuestros puntos débiles, es difícil darnos cuenta por nosotros mismos, necesitamos de las flores y también de los peñazos.

Louis74
Estoy de acuerdo! Y cuanto me han ayudado a mi las opiniones sinceras...!! Salud, hermano!!

Cichy
Me gusta más el estilo del primer dibujo, aunque no discutiré que el segundo es mejor, lejos. Pero podría estar menos cargado y, como un gusto personal, la detallada anatomía con una cabeza de ratón me parece una combinación extraña. 
fabian2
A decir verdad, he manejado este diseño con tres dimenciones diferentes y en gran medida me gusta más el del primer dibujo (cuatro cabezas de alto) es más creo que me gusta más como lo dibujaba en ese entonces, pero tiene un detalle y es en cuanto a la ropa, hice el boceto ha ese tamaño pero con la ropa parecia muy cargada "lucia chaparra", este otro lo hice a cinco cabezas y media para que luciera la ropa, no me gusta mucho esa dimención, el que uso el la ASSI es de cuatro y media y cinco cabezas.
Tenluny
Aunque a mi parecer ambas imágenes están bien hechas. La segunda tiene más notoriedad y sin duda, deja muy en claro el largo recorrido hasta este punto y remarca muy bien ese viejo dicho "la practica hace al maestro" 

Es un gran trabajo! > -(  °o°)b

-Puede que muchas historias terminen en el panteón de los proyectos descartados, Pero los personajes nunca. 
fabian2
Así es, los personajes siempre estan ahí en un rinconcito del corazón solo debemos sacarlos debes en cuando.
Con la ASSI empiezo a desenterrarlos, a saber hasta donde llego con ellos.
Muchas gracias.

Iryune
Me encanta el colorido que tiene el dibujo actual! Soy muy fan de la composición de colores y saturación. 
fabian2
Muchas gracias, siempre me ha gustado el dibujo de fantasía por que no tiene limites en la paleta de colores,lo único malo es que luego no se cuando parar y se me pasa la mano.