Shinseina ken capitulo 1 parte1

  • Shinseina_ken_capitulo_1_parte1_18363.jpg
  • disculpen por la falla de proporción, es que estaba algo apurado y como tenia este dibujo desde hace tiempo pensé solo en retocarlo un poco
  • 3___1.jpg
  • 4___2.jpg

Shinseina ken significa "Espadas Legendarias" en japones y es una manga, no un comick, por lo cual se lee de derecha a izquierda. esta historia llevo pensándola varios años y como se que este nuevo espacio en dibujando me da una gran oportunidad decidí hacerla pública, se que no soy muy bueno dibujando (comparado con los mejores de esta pagina) y apenas me estoy iniciando en el photoshop, pero pienso que la historia es bastante buena. espero que les guste

Sobre el autor

7 Comentarios

Dragos

Lo que veo de estilo japones, es solo el sentido de lectura. 

Un detalle en el Manga, es que la narracion de hechos historicos, sucesos contados por el narrador y pensamientos profundos del protagonista, no se encuadran porque sino estarias haciendo un comic occidental con sentido de lectura oriental.

Veo que muchos estan fallando en el mismo punto, por decirlo de alguna manera, la narracion de la historia es mala (palabra original: espantosa).

Y algo que estas omitiendo olimpicamente es el hecho de que no pones puntos finales cuando termina el texto. Lo veras como un detalles estupido, pero es algo por lo que un trabajo no califica como serio.

Hoja 1

La forma de narrar la historia es algo pobre, pero la parte mas significativa es cuando se describe el poder del Imperio. Esta redactado de una forma que al tratar de analizarlo, resulta que el Imperio no tiene rival alguno. ¿Cual es el problema?. No se dice claramente si hay alguien en contra del mismo y el arma secreta la tienen los malos.

Extracto original: "El Imperio poseia un inmenso poder tecnologico, que era temido por el resto del mundo, aunque tambien tenian cierto poder, que a pesar de no ser muy conocido es el arma secreta y absoluta de todo el imperio"

Si lees eso, llegas a la conclusion de que "el resto del mundo" esta dentro del Imperio, por consecuencia los amotinados son los buenos de la historia. Si ese no es el caso, entonces tenes que mejorar mucho tu redaccion, porque sino es confuso. Y la gramatica tambien necesita retoques.

 

Hoja 2

Un error curioso es decir "fuerzas patriotas", cuando en realiad tendria que ser "fuerzas de defensa", "una organizacion especial" o similar. ¿El motivo?. Si son patriotas entonces serian varios paises que sobrevivieron al ataque, pero se organizan independientes de los otros para atacar al Imperio. En conclusion, serian varias fuerzas deviles contra un enemigo ultra poderoso.

Extracto original: "Pero en otros paises, fuerzas patriotas se estaban organizando, y a pesar de tener una gran desventaja estaban dispuestos a darlo todo por liberarse de los opresores imperiales"

Version editada (ejemplo): "Sin embargo, a pesar de la notable desventaja, los paises que aun resistian se unieron organizando fuerzas especiales dispuestas a darlo todo por liberarse de su opresor."

 

Extracto original: "En la ciudad Verde del pais del bosque (conformado por la actual Colombia, Venezuela y Brasil) uno de estos guerreros de prepara para emprender su mision"

Version editada (ejemplo): "En la Ciudad Verde del pais de El Bosque (formado por lo que fue Colombia, Venezuela y Brasil), un guerrero se prepara para emprender su mision."

Algo a tener en cuenta es que los nombres propios comienzan en mayuscula. El "Imperio" es un factor importante, si lo nombras a secas sin mayuscula seria como hablar de una papa en una ensalada. lo mismo con la "Ciudad Verde" y el ais de "El Bosque"

Tambien confundis el tiempo en la narracion. Si la historia esta en el futuro y hablas de hechos historicos, es porque estas  aun mas en el futuro. Por ende, pierde sentido que digas "conformado la actual...", estarias creando una paradoja, poruqe estarias en el futuro y el presente actual al mismo tiempo.

 

El castellano es el idioma mas rico en palabras para expresarse. Por decirlo de alguna manera, "siempre hay diferentes formas de decir lo mismo, solo hay que saber como". Tu mejor arma es el diccionario.

chidopana

muchas gracias por esta critica bien especifica, me permitirá mejorar de ahora en adelante. Debo decir que me di cuenta que tenia problemas de redacción, lamentablemente lo hice después que publiqué las paginas, fue bastante tonto de mi parte no haberlas revisado mas de una vez.

quisiera pedirte un favor, me di cuenta que conoces bastante las reglas técnicas del estilo manga, entonces me gustaría que por favor me ayudaras brindándome información al respecto, para no volver a cometer esta clase de errores

Dragos

Vamos, vamos que no soy un erudito, es mas ya me retaron a hacer un comic porque me la paso criticando y no hago nada ajajajajaj.

En la mayoria, los errores son de redaccion, eso no es nada del otro mundo le pasa a cualquiera.

Hay una regla de la redaccion que dice "Escribe el texto y vete a dormir, porque cuando lo veas con la cabeza fresca vas a encontrar muchas cosas que no te gustaran.".

En el estilo manga no se encuadra el texto al momento de narrar una historia en la voz del narrador (cuando cuenta hechos historicos). Por ejemplo, como sucede en la primer hoja de tu manga.
Ademas, el texto puede ir en pequeños parrafos (no olvides cerrar con punto), o en uno grande sobre la imagen en cuestion. Eso depende de como lo queras acomodar.

A los japoneses les gusta lo estetico de su estilo, por eso tratan de tapar lo menos posible el dibujo. Si enmarcas cada porcion de texto en la forma que lo pusiste es como un comic de Marvel o DC, sin mencionar que al ser de fondo blanco se ven medio feos.  Aunque algo de eso creo que ya te lo habia dicho XDD.

En fin, son pocos tips, pero a la hora de la verdad resultan utiles.

 

naf

También me gustó la escena de los aviones. Me llamaron a atención las piernas laargas del soldado de la anteúltima viñeta...

tesla

Me mola mucho la viñeta de los aviones.

MokaTenjou

Muy bueno, y eso de q te falte experiencia no importa, una de las cosas por la q se hace este concurso es de practica en dibujo y para q aquellos q tengan proyectos se decidan a hacerlos!

Por lo q eh leido esta bastante bien, espero puedas seguir la historia! Es interesante!

JMonpellieur

Buen comienzo en el concurso, espero ver mas y mejor, gracias por participar