por jupiter

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

14 Comentarios

gatsu
JAJAJa lo mas gracioso es que le di mi voto a tu cuadro de conan......pues es mi personaje favorito..en fin, asi es la vida de extraña
gatsu
Disculpen, la mayoria de mis dibujos son basados en imagenes de peliculas, y figuras y esculturas, no plagio nada. copie una escultura como hacer el rostro de una persona, ni siquiera sabia de la existencia de simon bisley...del cual me siento impresionado por sus trabajos....en fin....asicreator, creo que sin saber nada de mi estas criticando........y no negare que he copiado imagenes de revistas de comics....pero esas imagenes son viejas..cuando comenzaba en el mundo del dibujo...y jamas me he jactado de decir que son mias
asicreator
Mira,no te estoy criticando,no estoy diciendo que tu dibujo sea bueno o malo,que tú seas de una forma o de otra, si no que me parece una ventaja con respecto a otros que no se basan en una imagen preconcebida; como comprenderás,no puedo saber si era deliberado o no, pero tenía la certeza de que ésa imagen es de Simon Bisley,y eso es un hecho.Viste la figura (una obra de otro artista) y te basaste en ella,y eso es otro hecho,si bien es cierto que hay una diferencia entre basarte en una obra y copiarla exactamente.Si dices que te has basado en ella, perfecto,no hay más que hablar, pero comprenderás que alguien que conoce la obra de Bisley pueda recelar.
Sin más.Por mi parte está dicho todo.

LuisAlonso81
aunque es cierto que se parece mucho a la imagen de Simon Bisley, no parece que sea el caso.


Según las bases para este concurso, esto creo que si es válido entonces.
asicreator
Tu mismo lo has visto.Si a todos les parece correcto, adelante.Pero se abre el melón.Yo voy a replantearme la participación en éstos concursos,dados los antecedentes.
En el de lobezno zombie, el 2º clasificado era un calco de la portada de crisis infinita, sólo le cambió la cara.
No me parece bien, salvo que lo hagan todos los participantes, en cuyo caso sería más bien un concurso de "a ver quién interpreta mejor un modelo".
LuisAlonso81
Si te entiendo y estoy completamente deacuerdo contigo, además de que así lo dice la normativa general de concursos: http://dibujando.net/ayuda/normativa-general-concursos-1150. Pero bueno, así lo decide el jurado. 

Aún así en este caso como dije creo que es válido, creo que copiar una escultura no es lo mismo que copiar directamente una portada, página o ilustración, como bien dices, aunque no va a ser como crear algo desde cero. Y en este concurso en concreto creo que tampoco deja muy claro si cabe la posibilidad de presentar una copia o modificación de otro artista, pero bueno, el jurado decidirá. Yo desde luego seguiré participando y nunca voy a presentar una copia así tal cual de algo hecho por otros, o por lo menos es lo que intentaré hacer, aunque me quede sin votos por no poder competir contra Michael Turner o Dough Mahnke por poner ejemplos.

asicreator
Me referia a esta ilustracion.
Respeto tu decisión,colega.Suerte!!
asicreator
Si no les importa a los responsables, adelante.A mi me da igual.
asicreator
Me refiero a Simon Bisley
gatsu
plagiar? a que te refieres asicreator? no saque esta imagen de ningun libro de ilustraciones.. creo que estas confundiendo
asicreator
Me parece lamentable que se plagie de forma tan descarada.Simon Bisley,nada menos, del libro de ilustraciones la biblia.Podias haber disimulado un poco, no?increible.
Royalfiery
Obviamente el dibujo de gatsu esta inspirado en el gladiador de la Biblia de Simon, pero  creeme la mano de Bisley se reconoce de inmediato., te aseguro que hasta yo tengo dibujos inspirados en su obra desde que tenia 17 años y solía dibujarlo en el patio del colegio. Incluso tu Conan esta inspirado en una de las incontables portadas de Conan y no creo que merezcas que se te acuse de plagio mi estimado creator. a diferencia de este otro chico que si fue un plagio directo de fotomontaje:   http://dibujando.net/concurso/dib/dc-vs-marvel-153614
asicreator
Hay una notable diferencia entre inspirarse,basarse y plagiar.
El que se inspira en algo, lo hace mentalmente, de un concepto, idea o lo que sea; el que se basa en algo, lo toma como base de su trabajo,como elemento clave.Sin él, no existe la obra;el que plagia, copia el trabajo de otro.
Por mi se acabo el tema.No creo que vuelva a decir nada, ni presentarme a ningún concursillo de éstos.Como ya dije, si a todos les parece bien, perfecto.
Royalfiery
Definitivamente el tuyo es de los mejores...