CARTEL PUBLICITARIO PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

La idea es que sea como una revindicación al hecho de que nos estamos cargando el único planeta donde nosotros podemos vivir, y además estamos llevando a la muerte a muchos otros animales y seres vivos, y creo que con que todos nosotros por lo menos reciclasemos, el ecosistema iría algo mejor.

La representación del dibujo como veís es un pie de ser humano (como los máximos causantes del desastre) aplastando la Tierra, y ésta revienta de no aguantar más "basura" que le damos. Además he representado un oso polar de manera "tedy" porque es como a los niños les da más lástima porque es como sus peluches, revindicando su posible extinción por culpa del calentamiento global que derrite los Polos del Planeta y el pez y el patito (con colores como los de goma para dar a entender que pronto serán los únicos patos que habrán, los de "goma") atrapados en los plasticos que cogen los botes de refrescos y de más, que no cuesta nada reciclar y que es vergonzoso que la gente los tire al mar.

El dibujo ha sido realizado a tinta china con plumillas y luego coloreado  y terminado por photosoph. Espero os guste, creo que tal vez no sea gran cosa para el concurso, pero lo importante es captar el mensaje y concienciar a la gente.

Sobre el autor

4 Comentarios

jumblecraze

me encanta el cartel, muy llamativo

tesla

Me gusta mucho la esquinita con el hombre tirando el mundo a la basura, es la idea más directa dentro de las que propones en tu cartel.

Merynell

jeje gracias telsa, si que esla partemás clara de todas!. Aunque me da que en el concurso aunque lohaya puesto de título, muy pocos han pillado el concepto de que mi dibujo es un cartel publicitario, tipo las campañas que salen cada año al respecto, y piensan: -¿ que clase de dibujo escnificativo es este?- pero en fín es lo que hay jeeje, soy rbuscada!. Gracias por tu aporte cielo.

(Por cierto sigo tu blog desde el mio y quiero hacerle un botón vinculativo, un link para los que me visiten pasen tb por el tuyo si quieren  y te hago más publi, en tenerlo e aviso!)

tesla

Wow, muchas gracias, en tal caso tendré que crearme uno ^^ Intentaré hacerlo en una semana como tarde, cuando saque un hueco.