tesoro escondido

linea con lapiz, color con photoshop

Sobre el autor

28 Comentarios

Osa007
Me encanta, son muy bonitos los colores. Y sin dudar el ojo es mi parte favorita :D

cocoaspen
uea! gracias Osa!

invazor
Xcelente trabajo, muy bueno, la iluminacion del ojo y los colores.


cocoaspen
gracias!!:D

Camprubi
Felicidades por ser el ganador. En un primer momento no entendí qué hacía el chico con el ojo, pero puede ser que me faltase aguedeza. Me gusta el dibujo, la estética del chico (original en la temática) y el color. Precisamente tengo una pregunta de novato; cómo se colorea un dibujo a lápiz sin tapar el lápiz con el color? Y que parezca que está entintado, tal como está tu dibujo? Gracias
cocoaspen
Buenas Camprubi! te dejo un tutorial que hice para una pagina web, ok?
http://www.eslahoradelastortas.com/?p=24374
la clave esta en las capas, hay distintos modos, hay una pestañita arriba donde puedes seleccionarlo (por defecto poner normal) y tu debes seleccionar MULTIPLICAR, de esta manera la linea se convierte como un acetato, y los blancos desaparecen, solo se quedan los colores oscuros :)

Camprubi
Muchas gracias!! probaré un día lo que dices y miraré el tutorial 
JoshR

Me gusta mucho la idea, es cómica, "tienes que entrar sin que el dragón se dé cuenta, pero te das cuenta que el tesoro está en sus ojos y ya que estás ahí, pues tómalo"

No saldrías diciendo: "sabía dónde estaba, pero me faltó valor”!! 

Voto y le doy a me gusta, porque me gusta mucho: el coloreado, el delineado, la idea, la textura, la escena, en resumen: TODO!!  Suerte para el concurso!!


cocoaspen
Mil gracias Josh! Has captado perfectamente lo que queria expresar con este trabajo!!! :D

manuel287
Vamos a ver, voy a intentar hacer una crítica constructiva de tu obra.

El tono general del dibujo está genial. Delineado y texturas, ambos bien cuidados. No sé muy bien si tu idea era la de hacer escamas que pareciesen rocas pero el resultado es bueno y vistoso. El difuminado en primer plano y la iluminación dirigen la atención a la parte central del dibujo, correcto, pues fuera de ella no hay mucho en lo que fijarse.
Considero, desde mi punto de vista, que el concepto y la estética del chico pueden desorientar un poco, aparte de no ajustarse demasiado al enunciado del concurso (por eso creo que la gente valora negativamente el trabajo).
Pero como en esta web se valora el arte y el dibujo, para mí, es un trabajo sencillo, realizado con gusto y el resultado es interesante. Como dibujo funciona y me ha llamado la atención, con eso me vale. Tienes mi voto.
cocoaspen
Muchisimas gracias por tu critica Manuel!! y gracias tb por el voto!:D
Robertus
no me gusta, muy buen coloreado si, pero el personaje y la idea del tesoro bajo el ojo...
Madanmar
Está bien coloreado, bien delineado y bien pensado (bien se queda corto) pero bueno....siempre quedarán los que prefieren utilizar imágenes ya existentes a crear suyas propias ORIGINALES.




Robertus
¿perdón?, que quieres decir con eso, que las mías no son originales?, yo soy uno de los que apoya eso ante todo, he dicho que esta bien coloreado, ¿no?, mira que me encantan tus obras, pero acabas de faltarme al respeto diciendo que las mías no son originales, lo que uno tiene que leer vamos
cocoaspen
El personaje y la idea del tesoro bajo el ojo..."acaba la frase" xD
No es una critica constructiva si me dices "no me gusta" (el gusto es subjetivo) y cuando quieres hablar de los aspectos tecnicos o el tema (aspectos objetivos)...no acabas de decirlo jajajaja
Todo sea por mejorar!


Robertus
Pues eso xD, que el personaje con los piercings no me gusta y lo de que el dragón tenga metido un tesoro en el ojo tampoco xD, de resto dije que está genial
Royalfiery
Jejeje por eso es tan peligroso en Dibujando eso de andar dando criticas u opiniones personales mi estimado Robertus, (recuerda solo decir lo que te gusta), y guardate lo que "No te gusta" para cuando expresamente te lo pida el autor de forma personal… 

De otro modo, siempre te trataran como a un impertinente metiche sin importar cuanta razón tengas desde el punto de vista estético, creativo o técnico, creeme a nadie le gustan los críticos.

 
Robertus
XD, gracias por tu apoyo, alguien que me entiende, pues a mi si me gustan las críticas, y quieran o no seguiré diciendo lo que no me guste ¬¬
Joen-Yoshua
por que le mete la mano en el ojo al dragon?

cocoaspen
Porque ahi esta escondido el tesoro...
Joen-Yoshua

Conjuntivitis severa inversiva

patxi
Muy buena idea y muy buena ejecución.
Me gusta mucho la composición.
cocoaspen
Gracias patxi!! :D

Royalfiery
Genial tu idea!


cocoaspen
Gracias Roy!!:D

soul54
muchas personas que participan no comenta  pero yo aunque participe comento
pero enserio me gusta mucho la ilustración una cosa me gusta es que el autor le ponga un titulo acorde con el dibujo me gusta mucho el ojo le diste gran efecto de iluminación y ya que leíste el comentario u otra persona pasa por mi galeria le doy me gusta y voto suerte
VictorCuesta
Preciosa ilustración!! Me gusta el detalle del ojo.. suerte en el concurso.
cocoaspen
gracias Victor!