Los Apóstoles, página 10

La única página entintada y coloreada de un putativo comic. Empecé por una página difícil (tuve que mejorar dos pasos con los fondos), lo que explica por qué es la 10 y no la 01. Estilógrafos para entintar, computadora para ensamblar las viñetas y colorear (dibujo cada tira en una hoja A4 aparte, para poder ser un poco más fino con los detalles)

Sobre el autor

2 Comentarios

CAPITANDEMADERA
Si lo de dibujar cada tira en A4 es buena idea, no eres el primero que lo hace, grandes dibujantes lo han hecho. Pero lo del estilógrafo no lo veo claro. Si te refieres a las estilográficas que se cargan de tinta, tipo Rotring, Staedler o Faber creo que son más engorrosas que los rotuladores de punta de fibra, que pueden ser muy finos, es verdad que la tinta es peor, pero si clarean al borrar el lápiz puedes oscurecer el trazo en el Photoshop. La estilográfica la usaba yo hace 20 años, imitando el estilo de Tintín, y realmente lo pasaba mal, porque tenía que mantenerla en posición vertical todo el rato. He visto el resto de tus dibujos y veo que tienes buenas ideas y un dibujo a lápiz perfecto. Pero lo dicho, la técnica del entintado yo la cambiaría, y tampoco te vendría mal dar distintos grosores a las líneas. A mí me funcionaba muy bien un pack de rotuladores de punta fina de la marca rotring (de fibra, no los de tinta china de recarga), son los de la imagen. La tinta es muy opaca, el trazo muy suave , mejor que Staedler.

Cichy
Hola, gracias por comentar! Uso estilógrafos descartables (así los llamo, quizás estoy mal) creo que justo como los que me mostrás, sólo que de la marca que encuentro. También estoy usando grosores diferentes, pero muy relativamente (por ejemplo la primer viñeta con 0.2 (predominantemente) y la segunda con 0.8 (en verdad no tengo muchas opciones a mano justo ahora)). Sigo la "democracia de las líneas" de Tintín y compañía. Lo que sí trato de evitar es que el grosor de las líneas sea demasiado uniforme.