fan art Marta Nael

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

2 Comentarios

CAPITANDEMADERA
Me gusta la caracterización, es un estilo europeo. Pasa una  cosa con estos personajes y es que siempre tendrán la cabeza más grande en proporción que el cuerpo. En comic esto es casi lo normal, diría yo.
Pero habría tanto de que hablar!. Con cabeza grande deberían de hacerse anchas también, por ejemplo las piernas + pies. También, con cabeza grande debería de ser pequeña la parte del tronco, o sea poca distancia del cuello a la cintura. Y por debajo cintura ancha.
Esto no se me ha ocurrido  ahora, es una refllexión que me viene de vez en cuando cuando dibujo. Resumiendo, pienso que  con cabeza grande el cuerpo también debe tener desproporciones antinaturales, para equilibrar, para que no parezca un cuerpo perfecto con una cabeza desproporcionada. Esto es una opinión solo ¿eh?, yo no he estudiado ilustración y no conozco los criterios oficiales, solo hablo desde mi observación.  
okcosin
A mi, en este estilo, me gusta más sobredimensionar cabeza, manos (y antebrazos) y pies (y pantorrillas). Esto último se suele lograr con muñequeras, antebrazos vendados, camales anchos y arrugados o botas molonas. También creo que es sólo un criterio de gusto. Al fin y al cabo, siendo consciente de la desproporción voluntaria, puedes hacerlo como más te plazca.