Felices Fiestas

  • Paso 1: Realizo varios bocetos en papel de las diferentes ideas que quiero dibujar. Una vez decidido lo que me gustaría hacer, trazo el boceto directamente en la tableta. En este caso, trabajo con el software "Clip Studio Paint". Creo una capa llamada "Boceto" y uso un pincel con textura "Lapiz Rugoso", para darle el efecto de Lapiz normal.
  • Paso 2: Una vez realizado el boceto, bajo la opacidad de esa capa, lo justo para poder ver las líneas y que no las confunda con el delineado final del dibujo. Creo una nueva capa para hacer el "delineado" a mano alzada (al crear la capa, elijo una Nueva Capa de Vectores), para poder retocar el grosor de las líneas y modificarlas en caso de que el trazo no me convenza. 

Paso 3: Creo una nueva capa con fondo de color blanco, y oculto la capa "Boceto". A la capa del delineado, le marco la casilla del "Candado", para evitar poder escribir en esa capa y así no modificarla.
  • Paso 4: Creo nuevas capas y las uso para colorear cada parte del dibujo. Antes de darle el  color definitivo, hago combinaciones con diferentes colores hasta dar con la adecuada. 

Paso 5: Una vez decidido los colores, uso las diferentes capas para aplicar la base de color.
  • Paso 6: Tras dar la base de color, selecciono otras tonalidades para ir oscureciendo y dando textura a los colores de la piel, pelo, ropa y complementos. 

Paso 7: En una nueva capa, añado los detalles de los brillos y sombras donde corresponde.
  • Paso 8: Para el Fondo y el Texto, usé "Photoshop". En este caso, la imagen del fondo fue buscada por internet, y modificada según las necesidades de la ilustración. Se usaron varios pinceles, para imitar los copos de nieve, y en el texto se usaron fuentes diferentes. 

Espero que les haya gustado esta breve explicación de como fui haciendo esta ilustración Navideña. No dudéis en preguntarme cualquier duda que tengáis. 

Un saludo, y Felices Fiestas (2014)
Tradicionalmente, para estas fechas señaladas, hay costumbre de felicitar las Navidades y desear una buena entrada de año nuevo, metiendo una postal con motivos Navideños dentro de un sobre, y mandársela a nuestros seres queridos.  Tengo entendido, que hay tradiciones que es mejor no perderlas y conservarlas, por este motivo, decidí hacer este dibujo y diseñar una Postal Navideña para todos aquellos a los que aprecio, y así desearles Felices Fiestas

Sobre el autor

3 Comentarios

StudioAoiTori
buen trabajo!!
Sue
Muchísimas gracias!!! ^__^ 
shinzen
muy buen trabajo te felicito, sigue asi