Practicas de manos

Desde que era jovencito, mis maestros insistían una y otra ves que el mejor ejercicio para realmente aprender a observar, era retratando mis manos, bueno los años han pasado y los cuadernos se han acumulado pero, la diferencia es que hoy en dia procuro dibujar mi propia mano en no mas de 25 minutos,  estos son algunos ejemplos de ese viejo ejercicio...

Sobre el autor

9 Comentarios

Hache-ijk
Es increíble, con un par de trazos consigues toda la forma y que además tenga volumen. ¿Y en 25min? Probaré yo también, un buen ejercicio hecho por un gran artista.
rebces
Se ven alucinantes, pero para mi gusto únicamente la primera y la última son anatómicamente aceptables. Saludos.

Royalfiery
Me alegra leerte mi estimado rebces, y no se por que  son anatomicamente posibles si al final todas son retratos de mis propias manos, si ya se que estoy medio mutante pero no es pa tanto, o si? jeje...


antoniocarrancoto
Muy buenas esa manos , si señor
Royalfiery
Muchas gracias  Toño., celebro que te gusten...


mich00
Muy buenas!
Sorprende lo que ayuda una sencilla sombra proyectada a "levantarlas" del papel. 
Royalfiery
Gracias mich
Tienes mucha razón, originalmente no tenían sombra pero una mano me quedo tan sucia por debajo que la única forma de disimularle fue con una sombra directa, el resultado brinco de inmediato y termine sombreando a todas las demás…

 
Godel
sorprendente estudio ,,,,,,,,estan increibles!!!!
me encantan en serio Roy

Royalfiery
Gracias Godel que chido que te gustaron 
Anda animate a pintar las tuyas no dejes de proyectar cada arruga, pliegue, vena, vello, cicatriz, luz y sombra que tengas en tus manos, al principio tarda lo que quieras, con el tiempo y la practica iras reduciendo tus tiempos.