'Ven conmigo al suelo, comeremos hormigas' (La guerra del poder)

  • ven_conmigo_al_suelo_comeremos_hormigas_la_guerra_del_poder_65095.jpg
  • Dedicado a Beksinski
Tributo al gran 'Beksinski' (+info en las chapas del soldado).
-Siendo una obra concebida para ser impresa en tamaño de 120x80cm; 'Ven conmigo al suelo, comeremos hormigas', fue mi primer proyecto de obra digital de grandes dimensiones. Y no sólo eso, una extensión de mis "metáforas bélicas" (antiguos dibujos mejor o peor resueltos que abordaban con crudeza la sencillez brutal de la guerra). En lo personal, sigo sin estar contento con el resultado. Aún después de haberlo mandado a imprimir. Ello no quita, que aune en un mismo panorama a todas las potencias beligerantes habidas en la época de los fascismos. Nada pretende estar puesto por un casual: Alemania moviliza la venganza de un pueblo arruinado, Francia se cubre las espaldas, tapando a su vez a la imagen de la descolocada España falangista un paso por detrás del comunismo que en su día plantó cara al capitalismo, el mismo que arranca ciego pero descomunal como un Estados Unidos.
Estas figuras, cadavéricas y monumentales, son la simple imagen onírica de lo que se sucede más abajo: como si de una repetición de los fusilamientos del 2 de mayo se tratara, en la resolución de la guerra, las ideas chocan con los inocentes, los verdugos y los campos tanto de exterminio como de trabajo. (tratándose en este caso de 'Dachau', como puede entreverse en una placa.
Añadí en su día aún más simbolismo por descubrir para quien se detenga a observar el cuadro.
No obstante, no deja de ser aquella obra que tuve que terminar mal y deprisa; era una entrega en la que se sucedieron episodios de pérdidas masivas de datos y recuperaciones por aquí y por allá. Gajes de los .psd superiores a 1gb. (En esta vista para web, he tenido que reducir considerablemente la resolución y tamaño).
Nada más.
~Poliko.

Sobre el autor

3 Comentarios

meriphilia
Me encanta! Y el título es sublime
Christophe
Impresionante alegoría visual, bajo el ala oscura del gran Beksinski.
Poliko
¡Muchas gracias! =)