In the cold light of morning

In the cold light of morning
You’re drunk sick from whoring and lie
Staring back from the mirror's
A face that you don’t recognise
--

Óleo de 1'50 x 1'20m

Sobre el autor

19 Comentarios

HNGAdam

Vi tu dibujo in the cold light of morning y esta conmadree te felicito yo quiero desarrolar mi tecnica en oleo seria genial saludos CUL8R

fer17

buen ejercicio  aunque  la composición mas  bien parece de una  fotografía  mejor  copia de  la realidad igual sale  algo mas interesante que una foto  emo

mad-bliss

Tanto colores como composición están pensados a conciencia para que recreen esa escena de baño. Los cuadros que hago suelo primero hacer una fotografía de lo que quiero pintar. Opino que si le pido a mi amiga que se quede de pie en esa postura frente al espejo hasta que acabe el cuadro, teniendo en cuenta que mide 1'50 de ancho por 1'20 de alto, probablemente me dijera que no y mal lo veo para meter ese lienzo en el cuarto de baño. Pintar del natural está bien para paisajes o bocetos rápidos, pero considero que para pintar escenas en las que implicas a gente, es más útil utilizar una foto como modelo y luego tú hacer las modificaciones que creas oportunas. Al menos eso hago yo, cada persona que use la técnica que más le funcione. Sé que los grandes maestros de la antigüedad usaban modelos, pero desde que se inventó la fotografía, yo prefiero usarla que tener a la gente a mi disposición posando, al menos para los óleos de esas dimesiones, como ya he dicho, los bocetos rápidos si que prefiero hacerlos al natural. Y bueno, yo no lo considero "una foto emo" no sé, aunque si a ti te lo parece...pues yo lo dejo a la libre interpretación, aunque supongo que en cierto modo me apena, porque no he transmitido lo que quería, peeeeeero, aun me quedan muchos años para seguir mejorando, que es lo que espero ^^!!

Por cierto, me has dejado con la intriga, por qué se supone que es una foto emo?

fer17

150 x 120 no es mucho .... a  menos que pintes muy lento utiliza  acrilico  en verdad  si  mueves el oleo sera  sencillo para  ti es mucho muy rapido , pintar  del natural es lo mejor que existe la calidad de una fotografía revelada en el centro comercial que esta por  tu casa o de  tu impresora  nunca será la  misma que la del natural por eso en el  barroco están los  grandes de la pintura.

 

Nunca dejes al espectador  con libre interpretación por que el espectador hará pedazos  tu obra en eso se ve la  madures del estudio  de  tu tema pues es  emo es com como las  fotos que  abundan los  emoflos, metroflogs , hi5 , myspace  no se  ve la cara solo la  boca colores azules contrastados con rojos de la boca en una pose  muy  dramática  peinado  hacia  abajo en un  espacio que parece ser el baño de su casa  .... es  una  imagen  emo , ahora no por ser emo es  mala pero si debil y  vacia, si la  idea es  seguir creciendo y mejorando  , no solo te refieras a la técnica si no a los  temas; cualquier hijo de vecina puede tener  una técnica  bonita pero  no cualquiera  tiene temas  buenos y mucho menos no cualquiera tiene técnica  y temas buenos.

buen ejercicio.

mad-bliss

creeme, para mi que mido casi lo mismo que el cuadro sí que es mucho xDDD!!y el acrílico no me gusta para lienzo, prefiero el óleo porque tarda más en secarse y lo controlo mejor.

en este caso la foto me sirve de guía, porque los colores básicamente escojo una gama que me resulte acorde con lo que quiero decir y la desarrollo. Al natural eran tonos amarillentos, con esa gama tonal cambiaría la escena radicalmente, para mi la foto es una base en cuanto a la forma, luego la interpretación es libre.

Bueno, pues entonces, siguiendo tu consejo de no a la libre interpretación diré lo que quería hacer con el cuadro. Quería representar la mañana después de un día de fiesta. Pero no simplemente el estado de resaca o la jaqueca matutina, quería representar la sensación de levantarte y sentirte mal no sólo físicamente, sino psicológicamente. Un estado de angustia, de sentirte avergonzado por el estado lamentable en el que te encuentras pero a la vez el sentimiento contradictorio de saber que volverás a hacerlo. Una sensación de decadencia, de desesperanza, de abandono, de derrota. Del contrate entre la noche de antes y la mañana de después. Ese momento en el que mareado, recobras la conciencia y empiezas a preguntarte qué estás haciendo con tu vida. Los tonos azules tirando hacia un ambiente grisáceo que utilicé tenían como pretensión reflejar la fría luz de la mañana. Es un azul pálido, mortecino que da a la persona un aspecto pálido, ceniciento, incluso algo cadavérico. El gesto de mirarse al espejo como si no reconociera su rostro, preguntándose hasta qué punto ha llegado, en qué momento cruzó la línea. El pintalabios corrido denota una dejadez, un estado de completa indeferencia. El encuadre a un lado, haciendo parecer incluso más grande el baño, pretende aumentar el sentimiento de alienación, de soledad. Es en resumen un despertar decadente, un despertar contradictorio, solitario, frío. El hecho de que no se le vean los ojos se debe a que, al ser los ojos uno de los principales rasgos de identidad de una persona, al omitirlos, en cierto modo hacemos que esa persona pueda ser cualquiera. Pasa de ser alguien particular a un sentimiento que cualquiera puede haber sentido, en el momento en el que tocas fondo, estás en una espiral llegando incluso a perder tu propia percepción de ti mismo. Ella es todo eso y al mismo tiempo una persona tangible que muestra su historia a través de un instante de debilidad ante un espejo bajo la fría luz de la mañana.

No puse el tema, no porque no lo tuviera, porque lo tiene como ya he expuesto anteriormente, de hecho, los óleos suelo pintarlos con una intención clara y realizar varios bocetos previos a carboncillo y posteriormente a óleo pero en un tamaño más reducido, simplemente prefiero no condicionar al espectador y comprobar si el mensaje ha quedado claro sin necesidad de explicarlo

Supongo que a cada uno le interesarán unos temas determinados, en lugares concretos, a mi personalmente me fascinan los cuartos de baño, al igual que me fascina el sentimiento de decadencia del ser humano, son temas que a mi me interesan más que por ejemplo un atardecer en la playa, no digo que sean mejores o peores sino que a mi personalmente me interesan más.

En cualquier caso, gracias por tu consejo, yo no lo considero emo, pero me alegra conocer opiniones distintas, porque es la única manera en la que se puede mejorar y sé que me queda muuuuuuuuuucho por aprender ^^!!

fer17

Bien es un tema sencillo con muuuuucho texto incluso demasiado para esta  imagen,  igual ya  lo veo con mas  logica  pero no veo  la  mañana  fuera de eso  ya esta mas concreto.

 

Te gustan los baños? checa entonces a Rafael Cauduro  tiene una serie de cuadros de baño hiperrealistas que  seguro te interezara igual ya lo conoces, felices trazos.

AHHH si! existe una cosa que se llama  retardante de acrílico funciona  bien si aprendes a medirlo igual funciona aunque claro el acrilico  y el oleo tienen diferentes publicos.

mad-bliss

No lo conocía, me ha resultado bastante interesante, muchas gracias ^^

Si sabía de la existencia del retardante de acrílico, pero nunca lo he utilizado, a ver si este verano investigo!!

Seven

Genial! No se ven oleos como estos todos los dias. Es una foto? Tiene una tremenda calidad.

Saludos.

mad-bliss

muchísimas gracias!!Sep, le hice una foto con una reflex digital, por eso se ve tan buena calidad de imagen ^^!

sophia-ai

Me encanta n_n

mad-bliss

muchas graciaas!!^^

SoLaNgE-scf

muuuuuy bueno!

mad-bliss

graciaas!!!^^

jumblecraze

wow oleo congratulations

mad-bliss

graciaas ^^

Royalfiery

Magnífico!

mad-bliss

muchas gracias

Ojoscarmesi

uhu ke hermoso y es en oleo mas chulo

mad-bliss

muchas gracias!!^^