300

Este dibujo es una versión de uno de los carteles de la película "300". Lo hice en su día para una hermandad de un juego, aunque al final dejé de jugar... Pero bueno, el caso es que la hermandad se llamaba THE SPARTAN y por eso incluí esas letras en el dibujo.

Toda la parte en blanco y negro está hecha a lápiz. Los brillos salen de dejar espacios en blanco y, sobre todo, un buen uso de la goma de borrar. Los trazos rojos están hechos a bolígrafo, si mal no recuerdo era uno de esos de tinta líquida. Para que no se noten marcas más oscuras de lapicero bajo la tinta del boli es preferible dejar en blanco los espacios de las letras y las salpicaduras de sangre que después se completan en rojo. Lo único que puede dejarse prácticamente sin problema es el trazo casi imperceptible del boceto. Si realizas un boceto con líneas muy suaves y poco intensas puedes trabajar luego directamente sobre él e ir remarcando las zonas más oscuras, dar las sombras y respetar los brillos. Luego unos toques de goma, el color rojo... y listo! ;)

Sobre el autor

3 Comentarios

···
Survivor
muy bueno que cuentes el proceso :) ademas muy bien lo de lograr brillos cuidando el blanco.
esta muy bien logrado, la fuga de la lanza y las luces y sombras. aunque creo que la cara quedo media "dibujada".un poco más de fuerza en los trazos y detalle le daría más humanismo como el resto del dibujo. Lo mismo con la mano, como de niño esta. quedaría mejor si logras que quede con más fuerza, que se note firmeza y una mano se soldado, no tan suave y delicada. puede marcar bien las falanges y nudillos para lograrlo.
las letras te quedarían mejor ( todo esto claro si decides volver a hacerlo, seria tonto querer corregir sobre este XD) con una tipografía que no sea tan estrucurada, tan "caja" como lo es Stencil. intenta con la "viner" o ese estílo que es parecido al "300" que ahí dibujaste.
queda buena la aplicación de color (el rojo que usaste) en un dibujo en B/N.
en fin eso es todo, espero te sirva saludos!
crist
Gracias por el comentario :)

La verdad es que a la cara y la mano fue lo que menos tiempo le dediqué y es verdad que quedó un poco "a medias". Pero me pudieron las ganas de enseñar el dibujo terminado. Y la verdad es que la tipografía, una vez terminado tampoco me convenció mucho, aunque al principio pensé que quedaría bien. Así que, dado que lo hice un poco a carreras, sí que es posible que algún día me ponga a hacerlo más en serio. Y si es así, recordaré tus consejos ^_^ Que siempre se agradece un poco de orientación, sobre todo con la letra que siempre ando indecisa en cual escoger.

Lo del color me daba bastante miedo porque no sabía muy bien cómo hacerlo y tampoco qué tal quedaría. Pero me alegro de que te guste :)

Si algún día lo vuelvo a hacer lo subiré ;)
Muchas gracias y un saludín!!