Caballos Blanco y Café

Este el segundo cuadro que termine el miercoles, la foto del que saque es de Gabriele Boiselle, aunque al terminarlo no es una copia exacta al real, pero me dio un sentimiento de déjà vu, nose si hay alguna pintura parecida, pero si es así no fue con intención, solo me salio así.

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3 Comentarios

Angel-alita
Te  a salido muy bien, una ecena muy bonita que no e visto por hay, es de una pintora o lo as cogido de una foto?? .
Te dire lo que pienzo XD, lo que haria yo... Normalmente cojo oleo diluido con un 60% de aceite de linaza y 20% de trementina para manchar todo el cuadro de los colores que mas o menos pienzo que iran, esto me ayuda a quitar restos de lapiz que agrisacian el oleo, preparar la tela y el oleo agare mas, y para que cuando ponga la capa espeza segunda no me queden puntos blancos en la tela, que es lo que te a pasado en el caballo maron, se tardara mas pero el manchado no es detallado, solo poner luces y sombras sin difuminar ni detallar, cuando se seque con la pintura espeza se va difuminando y mas tetallado. Despues el pelo del caballo maron, si as mesclado negro con blanco, queda un tono agrisado y ensima con un pincel gordo, as apagado mucho el pelo.. para esto puedes usar un pincel fino de 00 o 01 redondo de pelo suabe, (no de cerda) y mesclar azul de prusia con un poquillo de rojo y bastante blanco y poner el brillo del pelo en la direcion que vaya, hacer unos pelillos imaginando donde nace y donde termina y asi quedara un pelo mas luminoso y con un brillo que quedara bien.
El caballo blanco esta muy luminoso, destaca por eso mas que el maron, si pones una imagen radiante al lado de otra apagada la vista se ira al brillante que destaca mas. esto se puede areclar poniendole sombras apagadas al caballo blanco y dejar el blanco para ponerlo solo donde le da la luz. para hacer las sombras del caballo blanco que no son muy grises puedes fabricar un violeta, azul con rojo, si lo quieres muy rojiso como morado le tiras mucho mas rojo y muy poco azul, y lo apagas para que no se vea tan luminoso el color con un poco de naranja, una gota solo si te pasas se convertira en maron, el naranja tiene rojo y como tiene amarillo tambien el color complementario del violeta apagara algo el color.. despues si quieres un violeta que vire mas al azul, apagar la fuerza del color con un verde esmeralda, na una gotilla solo, el verde es azul con amarillo, el amarillo es complementario del violeta y si te pasas saldra maron XD, si quieres tonos azulados agrisalos un poco con gris payne y blanco y pisca de azul. lo que as echo es poner pinceladas diluidas a las sombras y muy pocas, no hay sombra en la cara ni en el pelo que no se ve con tanta luminucidad, en el cuello as puesto unos puntillos imagino que con un pincel plano y lo as aclarado solo dilullendo el oleo, por que veo puntos oscuros de azul como en el pecho, prueva mesclas y no tengas miedo a ponerle sombras es lo que le da volumen al caballo y se vera mas detallado. por la madera del caballo si no te salen bien las rectas y te tiembla el pulso algo como te a pasado aqui, dejalo para el final cuando el oleo este seco pon una cinta adeciva de estas de pintor que no deja restos de adecivo y se despega facilmente sin llevarse pintura, asi cuando pintes y te salgas de la recta cuando despeges la cinta estara recto sin salidas afuera. Me e enrollado mucho XD, se que todo lo que te e dicho suena a royo patatero, si algo de lo que te e dicho te sirve de ayuda para proximos cuadros no abre desperdiciado tanto tecleteo en esto entonces jeje, vas por buen camino sige pintando y praticando con el color, enga ;)
karla-alrak
Gracias por el consejo, para nada es un royo patatero, aunq no se q es XD, no soy buena consiguiendo colores, así q me sirven bastante tus consejos, en este cuadro me atrevi eso si a jugar un poco on el color, el cafe lo mezcle con azúl prusia en vez de negro, aunq el pelo lo hice negro.
karla-alrak
Se me olvido, la imagen la saque de una foto, pero al terminarla me parecio como si la pintura la hubiera hecho antes.