Medusa-Naga

Buenas! Soy nuevo aquí y esta es la primera ilustración que subo. Hecha para practicar un poco.

Saludos!
 
 

Sobre el autor

13 Comentarios

XiscoSL
está muy guapo :D
Granero
Gracias compañero! 
P.D: Me encanta tu avatar! :P
Rocko
Me gusta
Granero
Me gusta que te guste :)
Tetsubo

falla un poco el dibujo, pero la composición, las texturas, la luz, colores etc.. están geniales.

ciertamente esta imagería de medusa está copiada de las nagas, originalmente medusa lo único que tenia de serpiente era el cabello, no se en que punto se le puso la cola de serpiente.

Oscar2m
Ha habido una confusión últimamente entre dos seres mitológicos, la gorgona Medusa y la Lamia que si que tenía cuerpo de serpiente.
Me gusta mucho la composición, la iluminación y la elección de colores del dibujo.

Tetsubo
la lamia tampoco tenía el cuerpo de serpiente en los principios.
Oscar2m
Pues ya no sé si la lamia tenía cuerpo de serpiente desde el principio. Pero creo que en época clásica ya la imaginería la representaba así y lo de la medusa es más reciente. La verdad es que con la mezcla y confusión que hay entre mitos de las mismas y distintas culturas yo me acabo perdiendo.

Tetsubo
solo hay que ver cual es la mas antigua, la lamia procede del mito de lilith de la mitología hebrea, luego con el cristianismo la demonificaron y como en el cristianismo a todos los ángeles caídos los convirtieron en serpientes a lilith/lamia también luego se fijaron en las nagas de la mitología india y le crearon esta imagen, esto ocurría mucho se copiaban unos de otros.
Granero
Gracias! :)
Granero
Gracias! Como verás, el título en si ya dice lo que comentas sobre las nagas y las medusas.. la temática fue una sugerencia que surgió en un foro de una compañia de wargames.
Yo-Manup
Realmente genial! por ahi le falta (esto es a mi gusto nomas, no tiene nada q ver con tu calidad como artista) algo, asi como mas expresíon o fuerza para q de esa sensación de lucha.
Granero
Gracias! Espero colgar más pronto :)