Retrato de una mirada

Dibujo realizado a partir de la imagen original de Dids en Pexels

Sobre el autor

4 Comentarios

Arquidibujor
Sin comentar mucho sobre tu calidad técnica, que es un hecho; me llama la atención el dibujo del maquillaje del sombreado de ojos, algo dificil, pues al usar un lápiz de mina tipo B , podía hacer que las pestañas, que usan un tipo de mina similar, quedaran diluidas con dicho maquillaje. El secreto, pequeñas lineas y puntos con blanco, junto con algún tono con mina HB.
Lo del color del iris de los ojos, quiero que otros artistas de esta comunidad que dibujan en monocromo o escala de grises y luego aplican algún color, vean cómo aplicarlo o cuando aplicarlo con tu ejemplo. Aplicar color a un monocromo o a los grises siempre es algo arriesgado y hacerlo mal, puede echar a perder toda una obra bien hecha.

luburo
Muchas gracias por tu comentario. Tienes razon con el sombreado del maquillaje en los ojos, pero supongo que se puede mejorar bastante. Lo importante para mi es simplemente que quede bien, no me interesa el hiperrealismo. Quiero que se note el dibujo. En cuanto al color de los ojos no he usado grises; solo diferentes tonalidades de verdes, azules, marrones, algo de amarillo y blanco.. 
Arquidibujor
Sobre lo del iris de los ojos, entendí que usaste colores, quizás no me expresé bien. Quería decir, que es un ejemplo, que un dibujo como el tuyo, hecho usando los grises que aportan las minas de los lápices, luego apliques color en el iris. Lo decía, porque a veces veo en otros artistas de esta comunidad, hacer un dibujo en gris o el monocromo, y luego querer dar un toque de color en alguna parte que no es la apropiada.
Un placer aprender de ti.

luburo
Ah vale, ahora lo entiendo. El hecho de añadir en algun lugar color es una decision que tomo repentinamente pero antes de dar ese paso, visualizo en mi mente esa imagen. Y si me gusta lo que veo lo hago. Intento darle un toque diferente al dibujo en blanco y negro. Gracias de nuevo.
Un saludo